Capítulo 26

76 11 0
                                    

Comisaria: Una hora y cuarenta minutos desde el secuestro.

—¿Tienes un mapa de la ciudad? —pregunta Fred, Conway ha decidido aceptar su ayuda un poco desesperado por la situación y sin ganas de molestar a las personas del CNI porque sabe que le van a echar la bronca por la incapacidad de sus agentes, asiente y saca un mapa de toda la isla.

Fred lo estira sobre la mesa frente a Volkov y Greco, Volkov no entiende que pasa y Greco siente su pecho pesado, Conway ha dado a entender que Fred es una persona diferente y él, en lugar de negarlo, solo ha dicho que eso no importa.

Fred se cruza de brazos observando el mapa seriamente entonces va hasta el escritorio para agarrar un rotulador y comenzar a dibujar sobre el mapa.

—¿Dónde fue el secuestro? —Volkov mira el mapa y apunta a un sitio, Fred asiente y hace un círculo para luego mirarlo detenidamente—. Teniendo en cuenta que se trata de un secuestro a plena luz del día es muy probable que los secuestradores hayan ido a zonas desiertas a llevarlos, llevarlos a una zona poblada pondría terminar con su plan ya que los verían...

Fred comienza a hacer algunas cruces, conoce bien la ciudad, eso le facilita bastante el trabajo, conoce recovecos y sitios abandonados que pueden servir.

—También puede ser un sitio que no esté tan desierto pero que tenga una salida que si lo sea, como por ejemplo esta fábrica, la zona delantera si tiene afluencia de personas porque da a una calle concurrida pero la parte trasera no... —Fred ladea la cabeza y se lleva el rotulador a la boca, mordiendo la parte trasera—. Teniendo en cuenta la zona del secuestro también es posible que hayan optado por... —Comienza a dibujar una línea siguiendo la carretera, esta la lleva hasta la autopista y luego sube hasta Paleto.

—¿Paleto? —pregunta Conway, serio a su lado—. ¿No sería demasiado arriesgado?

—Sí, si secuestras a una persona si lo sería, es un camino algo largo lo que puede dificultar la misión pero..., estamos hablando de que también han secuestrado a una niña, los niños son ruidosos, también se han llevado a mi hermano así que está claro que no tienen intención de hacer... —Guarda silencio unos segundos, pensando en como decir lo que quiere decir—. No la han secuestrado con fines sexuales, si no hubieran noqueado a mi hermano y se hubieran llevado a la niña.

Todos sienten un escalofrío al escuchar sus palabras, sí, es cierto, podría haber una posibilidad de que los secuestradores fueran una red de trata de niñas pero era una posibilidad que preferían ni siquiera pensar, solo el hecho de que cruzara sus mentes les parecía demasiado asqueroso.

—Teniendo en cuenta quien es la niña pienso que tiene algo que ver con ustedes, no es un secuestro normal, no, han secuestrado a la sobrina del comisario, lo saben, no puedo darlo por hecho ya que no tengo pruebas aún pero dada la situación la situación..., es la hipótesis más probable, alguien va tras vosotros y va a usar a Annika como señuelo.

—¿Señuelo? —pregunta Volkov, confundido.

—Sí, sois personas con poder en la ciudad, pueden pedir algún tipo de inmunidad, que soléis a alguien de federal o simplemente un rescate bastante caro...

—Sí ese es el caso... deberíamos llamar al CNI... —Fred se pone blanco al escuchar las palabras de Conway, no, sabe que el CNI está relacionado con el FBI, trabajan juntos para proteger al país y, aunque el FBI por supuesto es más poderoso, sabe que si el CNI llama la atención el FBI irá a ver que pasa y los encontrará.

—¡No, no puedes avisar al CNI! —dice rápidamente, sorprendiendo a todos, entonces se pasa la mano por el pelo, visiblemente nervioso—. Lo resolveremos nosotros, no es un caso tan grave, con lo que tenemos..., puedo hacerlo.

Puppets ~Volkacio~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora