Fue un 14 de Enero, el día en que la vida de Maraya cambiaría para siempre:
Tilín, tilín ( sonó el timbre)...
- Buenos días - dijo un señor que al parecer era el cartero.
- Buenos días, ¿que le trae por acá? - dijo Caroline.
- Les ha llegado una carta y no creo que con buenas noticias- respondió
Caroline muy abrumada dijo - Bueno, gracias por la entrega ya se puede retirar - y así fue.
El señor Daniel el cual se encontraba en el baño en esos momentos escuchó cuando tocaron el timbre por lo que después de salir, preguntó - Querida, ¿quién estaba en la puerta?
- Era el cartero mi amor, pero no trajo buenas noticias...
- Yo abriré la carta- dijo Daniel.
La carta decía lo siguiente:
"Buenos días, Señor González para mi es de gran importancia informarle acerca de la reunión que se dio el pasado lunes, en la cual se tomaron decisiones respectivas al rendimiento dentro de cada departamento de trabajo, y el suyo no fue la excepción... Debo informarle que en nombre de la junta directiva de esta empresa usted ha sido despedido. Esperamos que pase mas tardar 48 horas para que retire su liquidación.
Att: Sr. Bush (Gerente General)"
En esos momentos Daniel y Caroline comenzaron a llorar, debido a que ese trabajo era el único sustento de esa familia y sobre todo el único de todos los caprichos de Maraya. Caroline no se imaginaba de cómo podría reaccionar su hija en relación con lo sucedido, sin embargo, ella sabía que en algún momento determinado ella tendría que contarle toda la verdad.
Ya era de tarde cuando Maraya regresó del Colegio, el cual era muy costoso y por ende este iba a ser uno de los grandes problemas para Daniel y Caroline de ahora en adelante.
- Maraya hija, ¿cómo estás?
- Muy bien, mamá hoy me fue de lo mejor en el Colegio y ¿adivina que?
-¿Qué?- contesto Caroline.
- El director me informó que por mis altas notas, me pueden otorgar una beca estudiantil, con la cual no tendrían que pagar la mensualidad.
- ¿En serio hija? ¡Qué bien! es la mejor noticia que he recibido en este día...
- Pero mamá, yo no la necesito, ya yo tengo unos padres que me paguen el colegio, así que he decidido rechazar esa beca.
Caroline llorando, casi sin poder hablar le dijo - Tenías...
-¿Cómo que tenía? ¿Qué quieres decir con eso?
- Hija tengo algo realmente importante que decirte.
- ¿Qué ocurre?
- Lo que pasa es que...
- ¿Qué mamá? habla.
- Hija ha llegado una carta hoy en la mañana, en la cual nos informaron que tu padre ha sido despedido.
- ¿Qué? No puede ser mamá, eso es imposible, ¿pero por qué?
- En la carta sólo dicen que fue decisión del conjunto directivo, por lo que supongo que no tiene vuelta atrás.
- Mamá ¿y ahora? ¿de que viviremos?
- No lo sé, pero lo que mas me estresa es que ésta casa está hipotecada, y sin dinero nos correrán de aquí, nos tendremos que ir...
- Ésto no me puede estar pasando a mí, ¿pero por qué?... no es justo, y ahora ¿Quién me dará todos los gustos? ¿Quién me comprará mis trajes de marca? ¿y las fiestas? ¿Qué dirán mis amigas del cole?
- Hija lo importante ahora, es saber a donde nos iremos.
El señor Daniel quien se encontraba escuchando toda la conversación dijo - Supongo que a casa de mi madre, es lo mejor para todos.
- Mi vida, ¿crees que sea lo correcto?
- Si querida - respondió - y así podremos encontrar un trabajo lo más pronto posible.
Maraya muy decepcionada, pero sobretodo aterrada por ese cambio de la noche a la mañana dijo - ¿Y ahora quien me pagará el colegio? Porque no pienso estudiar en una escuela de pobres.
- Hija tendrás que aceptar tu beca, sino quieres estudiar en una escuela pública- dijo Caroline.
- ¡Qué horror! ¡Lo que me faltaba!
¿Y ahora que pasará con la familia Gonzalez?
ESTÁS LEYENDO
UNA VIDA NO TAN PERFECTA
Teen FictionMaraya era una chica muy sociable y destacada en la sociedad, a ella le gustaba el lujo, y todo a lo que alta clase se refería. Sus padres Daniel y Caroline eran unos señores muy humildes y de clase media, que a pesar de todo le daban lo más que pod...