CAPÍTULO XVIII

51 3 0
                                    

Comienza otro día.

"Querida Keisy no te imaginas lo que ocurrió ayer, fue hermoso la verdad que sí, Patrick se comportó como todo un caballero. Es un gran amigo ¿sabes? ayer sentí que me comprendía y por primera vez tenía una persona a la que podía decirle algo sin querer juzgarme. Esa sensación es hermosa. Creo que nunca lo había sentido, es increíble tener una persona que te apoye. Hubo un momento en el que me halagó, dijo que mi vestido era lindo, en esos momentos estaba un poco nerviosa, no sabía que hacer, así que le correspondí y le dije lo mismo. Jamás había pasado por algo parecido, he tenido muchos pretendientes pero Patrick no es igual a ellos. Pero mejor dejo de hablar de pretendientes... él es simplemente un amigo. Espero que me comprendas, ahora te tengo que dejar, ya te conté como me fue ayer así que me despido, gracias por todo".

Att: Maraya G.

- A comer Maraya - le dijo su abuela un poco alto debido a que estaba detrás de la puerta.

- Ya voy - respondió.

Todos estaban en la cocina comiendo cuando se origina una conversación.

- Buenos días familia, espero estén todos bien - dijo Daniel.

- Ya estoy bien mi vida, espero que los demás igual - dijo Caroline.

La señora Úrsula asintió y Maraya simplemente hizo silencio.

- Maraya ¿por qué no nos cuentas cómo estas? - preguntó la señora Úrsula.

- Yo estoy bien.

- Me alegra - dijo Caroline - Familia hoy toca otro día de trabajo, Daniel supongo que tendrás que ir otra vez a vender periódicos, y señora Úrsula le tocará hacer la comida, y a mí como siempre limpiar la casa de mi jefa. Maraya tú vas al colegio y de ésta manera cada uno cumple con su función respectiva del día. Comamos ¿les parece?

- Sí, mejor - dijo Daniel.

Luego de desayunar todos se fueron a cumplir con sus actividades.

Al regresar todos a la casa. Aproximadamente a las 12:30 p.m.

Maraya salió del colegio, cuando iba en camino a su cuarto oyó a alguien llorando, escuchó algo extraño, así que decidió acercarse y fue en eso cuando vio a su madre.

- ¿Mamá estás llorando?

- Sí, ha pasado algo terrible.

- ¿Qué sucedió? Cuéntame.

- Lo que pasa es que... tengo que decirle a todos, necesito contarles algo.

- No me puedes decir ahorita, mamá me estás asustando.

- Busca a tu padre y a tu abuela por favor ¡ya!

Al estar todos reunidos.

- ¿Qué sucede mi vida? ¿por qué lloras?

- Tengo que decirles que... ¡me despidieron! - dijo llorando.

- ¿Cómo que te despidieron? ¿por qué razón si tú haces las cosas bien?

- Lo que pasa es que la familia a la que le trabajaba se mudaron a otro país. Así que ahora he quedado desempleada.

- ¡Dios no puede ser! ahora tenemos una fuente menos para la economía en esta casa - dijo Daniel.

- Tranquilo mi amor, hoy mismo salgo a buscar trabajo. De hecho ya conseguí en el periódico un aviso de trabajo en una casa, así que iré ahora mismo.

- ¿Estás segura? ¿puede ser algo peligroso, no crees? - dijo la señora Úrsula.

- Mamá lo único que te puedo decir es que búscate algo mejor que ama de casa.

- Ser ama de casa es un trabajo honrado Maraya, así que no quiero que me comentes algo negativo con respecto a esto. Ya estoy cansada de tanto.

- Está bien - dijo Maraya.

Caroline salió a buscar trabajo y estaba muy preocupada, estaba un poco nerviosa debido a la nueva propuesta que tendría ¿de que sería su nuevo trabajo? ... Ojalá fuese algo que ella podría hacer bien. Así que no esperó más y llegó a la casa, la cual estaba solicitando empleada.

¡Tilín! ¡tilín! (sonó el timbre)

- Buenas tardes mi nombre es Caroline, he venido a buscar trabajo, es que vi en el periódico un anuncio así que aquí estoy.

- Buenas tardes nosotros somos la familia Campings y sí, está en lo correcto. Nosotros estamos buscando una muchacha de servicio, así que sin más preámbulo le invito a que pase adelante para que conozca la casa. Va a estar a prueba por 2 días aproximadamente, durante ese tiempo estaré observándola; nosotros tenemos una hija, ella es un poco fuerte para no decir otra palabra, pero en el fondo es una gran chica, espero que usted le agrade a mi hija y así ella le agrade a usted.

- Seguro que sí - respondió entusiasmada Caroline - ¿Puedo comenzar mañana?

- Por supuesto, mañana mismo comienza a trabajar.

- Quisiera hacerle una pregunta ¿En qué parte de la casa voy a trabajar?

La parte que quiero que haga limpieza es la parte de atrás, esa parte casi no se visita, pero es porque a esa parte sólo vamos cuando viene nuestra familia que está en otro país. Entonces va a estar allí y no nos molestará, no pasará por la sala, ni ninguna parte que sea corriente en la familia visitar.

- ¿Eso quiere decir que estaré alejada de usted?

- Así es, sólo pasará por las partes visitadas cuando se vaya de la casa.

- Está bien señora, cualquier trabajo que me pueda ayudar a sacar a mi familia adelante será bueno para mí.

- Caroline estaba sumamente feliz y emocionada, se esperaba mucho la emoción que le iba a dar a su familia cuando supieran que había conseguido trabajo.

Al llegar a su casa.

- ¿Familia adivinen qué?

- ¿Buenas noticias? - dijo Daniel.

- Así es, he conseguido trabajo.

- ¿En dónde? y ¿de qué? - dijo Maraya.

- Es en una casa muy linda y muy lujosa. La verdad que sí, y seré una empleada de servicio para la limpieza de la casa, específicamente la zona de visita.

- ¿Otra vez ama de casa? ¿no había algo mejor?

- No, eso fue lo que encontré, hija deberías alegrarte.

- Maraya vete a tu cuarto - dijo Daniel.

Se quedaron solos, es decir, la señora Úrsula, Daniel y Caroline.

- Mi amor ignora los comentarios de tu hija, todos estamos felices y sé que ella en el fondo también, has conseguido un nuevo trabajo gracias a que eres una gran mujer y una gran madre, así que te felicitamos. Esperamos que te vaya de lo mejor en ese Nuevo Hogar.

- Eso espero, gracias por sus buenos deseos.

Graciasss por su apoyo, VOTEN y comenten si les gustó o no! Jajajaja




UNA VIDA NO TAN PERFECTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora