CAPÍTULO XIII

75 4 2
                                    

Es lunes y una nueva semana ha llegado en la vida de la familia Gonzalez.

- Mamá hoy es lunes y voy a regresar al colegio. Espero que la profesora no haya mandado muchas tareas porque no tengo ganas de estudiar en esta momentos.

- Hija el desayuno ya está listo así que anda a la cocina a comer y luego te llevo al colegio.

- Yo iré sola no necesito a nadie.

- Pero hija...

- Pero nada, no quiero que me lleves y me avergüences con mis amigas.

- No digas eso Maraya respeta a tu madre- dijo Daniel.

En ese momento Maraya hizo silencio y fue a la cocina a desayunar.

Y otro día de escuela estaba por comenzar en la vida de Maraya... todo comenzó con un - ¡Maraya! ¿Eres tú?

Hola Chicas ¿Cómo están?

- Nosotras bien pero tú estabas como que perdida ¿no?

- Un poco... Lo que pasó fue que...

En ese instante Katly interrumpió.

- No tienes que explicarnos nada...

- ¿En serio?

- Suponemos que ya nos reemplazaste, y que cuando te cansas de los demás vienes con nosotras -dijo Katly.

- Claro que no, yo no así y tú más que nadie lo sabe.

- ¡Ja! Ahora como no te la pasas con nosotras, ahora que somos tu segunda opción, no se si creerte.

- Katly ¿por qué dices tantas cosas malas de mí? ¿Acaso te hice algo malo?

- A mi no, a las chicas sí.

- Y... Se puede saber que fue la cosa tan horrible que hice.

- Como te dije anteriormente, esa ausencia por una semana nos hace dudar de tu amistad, estás muy alejada de nosotras... no eres la misma Mary que conocemos o mejor dicho que conocíamos.

- Claro que soy la misma, simplemente falté una semana porque...

- Porque ya no nos quieres, nos odias y lo peor es que nosotras si te queremos.

Maraya trató de decirles por todos los medios a sus amigas que ella había estado enferma y que por eso había faltado pero sus amigas especialmente Katly, no dejaban que Maraya dijese la verdadera razón por la que estuvo ausente.

Maraya se sentía muy mal debido a las palabras de sus amigas y comenzó a llorar, desde el momento en que tuvo que mudarse a la casa de su abuela no se había sentido tan mal. No tenía fuerzas para seguir hablando con sus amigas y se fue corriendo hacia cualquier lugar en dónde pudiese llorar y desahogarse.

- Ya ven chicas, yo tenía razón - dijo Katly.

- Por lo visto tenías razón, Maraya simplemente salió corriendo. Eso quiere decir que lo que dijimos era verdad. Ella nos odia y no sé si es envidia - dijo Dayana.

- No sé si es envidia, pero de lo que sí estoy segura es que no quiero que me vuelva hablar - dijo Denise.

- Mejor dejemos de hablar de alguien sin importancia en éstos momentos, y vayámonos al salón, ya creo que va a empezar la clase, ¡quién sabe si irá! - dijo Katly.

Maraya estaba totalmente triste, se sentía muy mal, estaba muy sola porque ahora había perdido a sus únicas amigas, y sobre todo ahora no tendría quién la llevase a las fiestas, a comprar su ropa de marca y tampoco con quien hablar. Aunque era algo muy notable que Maraya nunca le decía algo sobre su vida a sus amigas, debido a que ellas eran tan superficiales que la palabra 'amigas' les quedaba muy grande.

- ¿Por qué a mí? yo ahora estoy sola no tengo a nadie con quien hablar o desahogarme simplemente tú Keisy- se decía Maraya entre sollozos.

Fue en ese momento cuando se acercó Patrick.

- Hola Maraya que bueno que hayas regresado al colegio, tenía tiempo sin hablarte y la verdad extraño charlar contigo y verte.

- Hola Patrick no estoy de humor. Así que te sugiero que te vayas.

- No me iré, dime ¿qué te pasa?; veo que ya estás mejor de tu enfermedad, pero te noto un poco triste o ¿no es así?

- Así es, pero no quiero hablar sobre eso, deberíamos ir al salón, tenemos clase y no quiero salir mal. Bueno la verdad es que realmente no me importa nada.

- ¿Cómo que no te importa nada? que quieres decir con eso, algo te pasa, Maraya necesito que me cuentes.

- Nada importante anda el salón ya es hora de entrar.

- ¿Somos amigos o no? como amigo debo cuidarte en las buenas y en las malas, y ahora sé que necesitas una persona con la cual hablar, así que aquí me tienes; por favor dime ¿qué te pasa?, la clase no tienen importancia.

- ¿Qué me pasa? - creo que esa pregunta también me la hago yo cada día de mi vida.

- ¿Quién te ha hecho daño? - dijo Patrick.

- Yo misma.

- No te creo. Dime la verdad, en éste poco tiempo que te he conocido, ya sé diferenciar cuando mientes o cuando estás diciendo la verdad.

- Está bien, me convenciste... Te diré la verdad pero no hagas nada en contra de esa verdad.

- Ok, dime, confía en mí.

- Lo que sucede es que tuve una discusión un poco fuerte con las chicas.

- ¿Tus amigas? ¿pero por qué si son como tus hermanas? siempre están juntas y me parece un poco extraño que se hayan peleado.

- Éramos como hermanas ¡éramos! no sé que pasó pero hoy cuando llegué al colegio ellas estaban enfadadas conmigo, comenzaron a juzgarme, de manera tal que empecé a llorar, no pude aguantar todos los insultos y sus malas palabras hacia mí.

- Pero ¿por qué si no les has hecho nada?

- Todo fue porque falté una semana.

- Pero si estabas enferma,es una buena justificación y además ¿qué tiene que ver que estabas enferma con su amistad?

- Ellas piensan que las traicioné, que la reemplacé por otras personas, cosa que no es verdad y tú lo sabes... pero ellas no me creen simplemente comenzaron a decirme que yo las odiaba y que las dejo en segundo plano. No encuentro que hacer ahora...

- Maraya sólo quiero que sepas que cuentas con alguien y ese alguien soy yo. Para cualquier cosa que necesites, no quiero que te sientas sola, simplemente llámame, mándame un mensaje o búscame; siempre estaré ahí en cualquier lugar y momento que te sientas mal o sola.

- Gracias Patrick eres un gran amigo.

- Simplemente hago lo que mi corazón dice y ahorita creo que deberíamos ir a clase - dijo Patrick en tono de risa.

- Jajaja tienes razón, ya es tarde, el profesor Pérez nos matará, pero lo importante es que llegaremos a su clase.

- Tarde pero seguro Jajaja.

- Así es, ¿vamos?

- Vamos.

Graciasss por leer!!! VOTEN y comenten si les gusta y si no les gusta también comenten, de esa manera me ayudan a mejorar jejeje :) by: brigettefcc





UNA VIDA NO TAN PERFECTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora