No era parte del trato que estuviese ahí, la idea era que el proceso se diera poco a poco, tuvo que salir de la casa y cerrar la puerta, no quería arriesgarse a que su sobrino o alguien más escuchara lo que ellos iban a hablar, era una conversación entre adultos.
—¿Que haces aquí?
—Quería verlo.
—Eso no era parte del trato-
—Estoy muriendo Taehyung—lo interrumpe.
—¿Hablas literalmente o...
—Literalmente—suspira—Necesitas escuchar una de las razones por las cuales me alejé antes del nacimiento de Beom.
Realmente estaba curioso porque que podría hacerte alejar de tu hijo y de tu pareja embarazada de la nada y sin previo aviso, tenía que ser algo muy grande, además de que había dicho que era una de las razones, así que tenía más de una, cada vez es más sospechoso todo el asunto de Woosik.
—¿Me vas a decir la verdad?
—No podría fingir algo así, tienes que escucharme.
—¿Tiene algo que ver con lo que dijiste ahorita? ¿Te vas a morir?—alza las cejas.
—Es probable que esté exagerando ¿si? pero quiero que sepas que existe esa posibilidad.
Entendía un poco hacia dónde estaba yendo, probablemente le habían detectado alguna enfermedad y por eso se ve tan nervioso, pero no sabe que tiene que ver con su repentina desaparición.
—Cuando Yumi estaba embarazada un día me sentí terriblemente mal, por alguna razón tenía mucho dolor abdominal y decidí ir al doctor, me detectaron un tumor que estaba bastante avanzado.
No pudo evitar hacer un sonido de sorpresa, no sabía que Woosik hubiese estado pasando por eso.
—Cuando era niño vi a mi padre ser consumido poco a poco por el cancer, fue un martirio para mi y mi mamá, ambos sufrimos tanto, ella nunca dejó de sufrir y cuando envejeció le dio alzheimer, ver como la vida desaparece de los ojos de un familiar enfermo es completamente desgarrador—suspira—Me hice todos los exámenes médicos sin decirle a nadie y él pronostico no era en lo absoluto favorable, me dijeron que era altamente posible que muriera—da una pausa—No quería que Yumi y mi hijo pasaran por algo como eso, dijeron que sería progresivo, que poco a poco sería consumido, al igual que mi padre, no quería exponerlos a ese sufrimiento, así que tomé la decisión de regresar a Corea, mis tíos que estaban al mando de la empresa me dieron trabajo y luego de seis años la empresa se expandió y por eso regresé, comencé a tener buenos pronósticos, me dijeron que era posible que tuviese esperanzas y por eso te dije que quería conocer a mi hijo...
Lo entendía, era una historia conmovedora, aunque personalmente cree que no es excusa para abandonar a tu familia a su suerte, tiene lógica que no los haya querido hacer pasar por el sufrimiento de verlo morir lentamente mientras es consumido por una enfermedad terminal, no justificar a Woosik no le impedía entender las razones por las que se alejó.
—¿Y por qué dices que estás muriendo?
—El cancer se está extendiendo, es probable que me queden dos años o menos, me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo—su voz tiembla—No quiero morir sin haber compartido un poco con mi hijo, tu y yo nos hicimos buenos amigos en aquel tiempo Taehyung ¿de verdad crees que no merezco pasar mis últimos años con él?
No era un monstruo ni nada como eso, atesoraba la amistad que había construido con Woosik en el pasado, él estaba feliz de que alguien bueno se fuese a casar con su hermana y que tuviesen una hermosa familia, además de que tampoco quería quitarle la oportunidad a su sobrino de compartir tiempo con un padre que lo ama, él no pudo hacerlo, cree que es injusto arrebatarle eso.
ESTÁS LEYENDO
Pretty face, electric soul ~ Kookv
RomanceLas aspiraciones de Taehyung se ven arruinadas cuando no lo ascienden a vicepresidente de la compañía en la que trabajaba como él esperaba y para colmo lo asignaban a trabajar con el compañero de oficina que más odia en toda la empresa, Jungkook. L...