Caminaban los dos jóvenes adultos entre la maleza que se había apoderado de lo que parecía ser un antiguo camino, era impresionante siquiera que en aquel suelo de apariencia tan seca y desgastada, lograra crecer algo de vida, pero es sabido que la naturaleza es quien domina realmente el mundo; no importa que tanto los humanos dañen el planeta, este podía resurgir por su cuenta con el pasar del tiempo, los humanos necesitaban de las bondades de la naturaleza, pero a la propia naturaleza le resulta prescindible la presencia humana.
Viejas vallas de madera corroída indicaban que aquel podría haber sido un antiguo terreno, tal vez usado para la ganadería o tal vez para el sembrado de cultivos; ahora solo era un espacio en que podían apreciarse algún que otro brote, plantas de gran tamaño que llevaban décadas en el lugar, árboles jóvenes que comenzaban a formar parte del propio bosque que había en dirección sur. Un poco más adelante podían verse las ruinas del lugar con mucho más detalle, viejas casas y edificaciones levantadas en el siglo XIX, construidas con madera en su mayoría, se encontraban en tal nivel de decadencia que podría parecer que en cualquier momento se podrían caer abajo; de hecho lo único que parecía mantener en pie dichas edificaciones era justamente la propia naturaleza, las plantas y enredaderas habían cubierto la mayoría de pilares principales de las edificaciones. No era un sitio que pareciese muy grande, aunque tal vez se debía a que todo lucía tan viejo, y oculto en su mayoría por los verdes colores del entorno, que era algo complicado distinguir las construcciones humanas.
Por supuesto, habían edificaciones que parecían haber aguantado un poco más que otras, pero eran realmente pocas las que se veían a la vista, tampoco es que fuese un lugar muy atractivo a la vista, nadie estaría interesado en visitar tal lugar siquiera como un lugar turístico, no tenía nada destacable que aportar, ni siquiera podría decirse que se tratase de un sitio que posea algún valor histórico de ningún tipo… Entonces… ¿Por qué el lugar se sentía tan raro?
-“¿Dunwich? Nunca he escuchado hablar de este sitio.”
-“Yo tampoco sabía de su existencia hasta hace poco que investigué un poco sobre esta zona en concreto.”
La dama por algún motivo que no puede entender, parece sentirse muy incómoda mientras pasea su vista sobre las ruinas del lugar, aparentemente no había nada extraño, pero el sitio le provocaba un ligero rechazo; era como si no se sintiese cómoda allí, como si algo en su interior le dijera indirectamente que se largara. Todo le resultaba más tétrico de lo que realmente era, solo eran ruinas abandonadas después de todo, no habría ningún motivo para sentirse incómoda e incluso asqueada de tan solo pisar aquellos terrenos dominados por la naturaleza.
-“¿Por qué hay algo como esto cerca de Arkham?”
-“Solo se, que fue una pequeña comunidad que fue abandonada en los primeros años del siglo XX. El motivo de que se haya disuelto se adjunta a una plaga muy grave que acabó con casi todo el ganado que se criaba en la zona y que incluso terminó por cobrar algunas vidas humanas.”
-“¿Eso no te parece muy extraño? Digo, en el siglo pasado la medicina no era tan avanzada como hoy en día, pero incluso cosas como esas ya no eran tan comunes. Además como dije antes, Arkham queda cerca por lo que la ayuda para una plaga podría haber llegado rápido incluso para los estándares de la época. Y buscar ayuda queda incluso a unas pocas horas siguiendo la corriente del río en un bote.”
-“Pienso igual que tú. A su vez pienso que debe haber sido algo bastante gordo o demasiado repentino. Los detalles sobre este lugar son muy difusos y escasos, incluso muchos de los sobrevivientes que abandonaron el lugar, emigraron a otros países antes de siquiera poder dar detalles sobre los hechos. Todo es muy extraño teniendo en cuenta que en aquella época algo así no era muy usual.”
ESTÁS LEYENDO
Unidos en el Umbral
Mystery / ThrillerPacífica Noroeste, residente en Massachusetts, recibe una petición de su amiga Mabel Pines. Esto llevará a reencontrarse con el hermano de su amiga a quien conoció hace años cuando vivía en Gravity Fall. Sin embargo este reencuentro no es ni por aso...