•Hello, stranger

53 13 5
                                    

HyungWon se encontraba de pie hablando por teléfono mientras esperaba a su marido.

—¿Entonces dices que aceptó?

—Si, creí que no lo iba a hacer, pero dijo que sí. Que si eso ayudaba a la relación entonces lo haría.

—Te dije que era una buena idea —dijo su amigo con entusiasmo del otro lado de la línea—. Ya verás que todo sale bien. No le ocultes nada a la doctora. Dile todo lo que piensas que le falta a tu relación.

El auto de su marido estacionó detrás del suyo y HyungWon saludó con la mano.

—DongHae ya llegó. Te hablo luego.

Colgó y se acomodó el cabello. Su esposo caminó hacia él con una mano en el bolsillo y lo besó en la mejilla.

—Siento el retraso, se nos extraviaron unos documentos que necesitábamos llevar al juzgado —dijo a modo de disculpa—. ¿Entramos?

El consultorio de la doctora Hwang era espacioso y la decoración era minimalista, pero elegante. HyungWon no pudo evitar mirar todo a su alrededor.

—Estoy un poco nervioso —le dijo a su esposo inclinándose en su asiento para juntar sus cabezas— ¿crees que esto sea una buena idea?

—No lo sé, querido. Pero siempre podemos poner una excusa e irnos.

HyungWon rodó los ojos y lo golpeó cariñosamente en la pierna.

—No. Ya estamos aquí. Supongo que no perdemos nada con intentarlo.

—No, solo el tiempo… —murmuró su marido. El comentario le molestó, pero decidió ignorarlo.

La puerta del consultorio se abrió y una mujer de aspecto severo tomó asiento frente a ellos.

—Buenas tardes. Mi nombre es Hwang Yu Mi.

Ambos esposos saludaron a la doctora y entonces ella les pasó una hoja de papel a cada uno.

—Antes de empezar, me gustaría que cada uno escribiera los aspectos positivos del otro. Y luego los intercambiaremos. Al principio de la relación todos son palabras bonitas y siempre se captan las cosas lindas, pero con el correr del tiempo, la relación se va erosionando y uno se olvida de todos los aspectos positivos que algunas vez los unieron…

HyungWon cruzó miradas con su marido y entonces ambos se pusieron a escribir. Una vez que terminaron se intercambiaron los papeles. HyungWon sonrió con nostalgia ante lo que había escrito su marido.

Tiene una sonrisa preciosa, pero ya no sonríe con tanta frecuencia.

•Es amable y paciente.

•Siempre se ve hermoso.

La doctora se aclaró la garganta y agarró una lapicera.

—Ahora me gustaría escuchar con sus palabras que me dijeran qué es lo esperan de su relación —la doctora se cruzó de piernas y los miró con una sonrisa amable.

—Bueno… —HyungWon miró a su esposo y decidió tomar la palabra— hemos estado distanciados desde hace un tiempo…

La mujer iba tomando notas en su libreta.

—Han pasado algunas cosas y nos hemos alejado.

—Sr. Chae, ¿puede describirme cuáles son los problemas que usted cree que están haciendo que se distancien?

HyungWon lo pensó unos minutos.

—Nos falta comunicación. De un tiempo a esta parte apenas si cruzamos palabra –dijo con cierta timidez.

Hello, strangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora