Capítulo 27: Días de lucha.

6 2 0
                                    


Día 4


Eran las primeras horas de la mañana y la legión 612 comenzó su ofensiva en contra de la CSI arrancando con ataques de artillería sobre las posiciones enemigas en un radio de 4 kilómetros a la redonda, llegando a emplear los cañones de los cruceros Venator y luego le siguieron los ataques con una escuadra de 8 naves, 4 bombarderos NTB-630 y 4 cazas Alligator, empleado maniobras de ataques rápidos por parte de los cazas y disparo de torpedos de iones sobre las defensas enemigas. El objetivo era causar el mayor daño posible hacia la CSI y que estos se dispersen para evitar nuevos ataques aéreos o de artillería.


Desde el perímetro de la república galáctica dos regimientos de soldados clones y no clones apoyados por la 13° división de infantería del ejército de Leidenlich.
Todo iba según lo planeado el tercer día, la 22° división de infantería de Leidenlich junto al 10° regimiento de la 612 habían informado que llegaron al sector oeste y estaban posicionados de forma que el ejército de la CSI y las fuerzas de Galdarik se toparían con una enorme pared de soldados cuya única desventaja era la carencia de vehículos de combate, contando únicamente con 6 morteros ligeros posicionados en puntos estratégicos y dónde no fueran vistos por el enemigo.
-"Bien, las tropas de Leidenlich ya están listas y posicionadas en el oeste, ahora nos queda avanzar a nosotros, el primer regimiento irá por la izquierda y el segundo por la derecha, mientras la 13° división ira detrás como apoyo, ¿Entendido?"-, dijo el general Jedi quien obtuvo la aprobación de sus soldados. Ya para las 9 de la mañana los ataques aéreos continuaban incesantemente sobre las posiciones enemigas, las naves cazas y bombarderas eran vistas desde varios lugares, era algo impresionante ver sus maniobras evasivas del contraataque enemigo que iban desde ataques con misiles y con disparos antiaéreos.
El segundo regimiento, el que se encargo de ir por la derecha, al mando del general Jedi Gilbert Bougainvillea y la comandante Jedi Violet Evergarden, fueron los primeros en entrar en combate con las tropas enemigas al ser atacados por una escaramuza de 30 soldados, 19 de ellos soldados de Galdarik y el resto droides de batalla B1, dicho combate ocurrió en las cercanías de una aldea pequeña en la cual se esperaba y se tenía la creencia de que podrían haber más tropas enemigas.
El combate fue uno bastante corto debido a la enorme superioridad numérica del ejército de la república quienes lograron acabar con facilidad con el enemigo aunque teniendo 4 heridos en el proceso.

----------------------

El primer regimiento de infantería, el que se encargaba de ir por la izquierda, estaba al mando de la capitana Meinix Albirck y del teniente Jack Jukijara fue el único que no entró en combate hasta el momento debido al casi nulo contacto con el enemigo, el primer regimiento había llegado hasta las cercanías del poblado de Alvhert, esto se sabía debido al enorme cartel de bienvenida, dicho poblado parecía un pueblo fantasma, abandonado y con algunos daño menores sobre las casas. La capitana había ordenando a sus soldados que revisaran el lugar y sus alrededores y que le avisarán en caso de ver algo fuera de lo común y dicho informe no tardo mucho en llegar por parte de los vigías que le informaron que a unos 7 kliks de distancia había una fortificación enemiga con un considerable número de efectivos.
-"Alrededor de unos 450 a 500 soldados, y varias trincheras bien fortificadas y cuentan con 3 cañones artilleros, atacar esa posición es arriesgado y su costo en vidas podría ser muy elevado, pero dígame Capitana ¿que planea hacer?"-, dijo el vigía a la espera de órdenes de su superior la cual ordenó que 2 compañías atacarán desde el flanco izquierda, mientras 2 pelotones atacarían desde el flanco izquierda, siendo estos pelotones los primeros en avanzar contra el enemigo. La capitana tenía la fe en que el enemigo se dejaría llevar por la superioridad numérica que estos contaban, sin percatarse de que un gran numero de soldados los atacaría por la espalda, de esta forma estarían confundidos y con dificultad para responder a ambos ataques al mismo tiempo. Está maniobra se llevó acabo, pero el ejército de la república no se esperaba una feroz defensa por parte del enemigo quienes protegieron su posición hasta el último aliento, además que los estrechos pasillos de la trinchera hacían difícil la movilidad y los hacían mas propensos a ataques desde las posiciones elevadas de aquellas trincheras o de las habitaciones subterráneas, el combate ya comenzaba a extenderse demasiado y las demás tropas tuvieron que dar apoyo desde el poblado mientras eran atacado por disparos de artillería enemiga, pero muy a pesar de todo eso y de haber sido un dolor de cabeza para las tropas republicanas, casi 2 horas de intenso combate, las fuerzas enemigas se rindieron o bueno lo que quedaba de ellos que eran unos 44 soldados, todos ellos pertenecientes al ejército de Galdarik. Dichos prisioneros ayudaron con los heridos bajo la amenaza de que si se negaban serían ejecutados y arrojados al rio Zomm.

𝐕𝓲𝓸𝓵𝓮𝓽 𝐄𝓿𝓮𝓻𝓰𝓪𝓻𝓭𝓮𝓷  ━━━ 𝐓𝚑𝚎 𝐒𝚎𝚌𝚛𝚎𝚝 𝐋𝚘𝚟𝚎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora