Capítulo 39: Nuestro logro.

3 1 1
                                    

El sonido de botas apresuradas resonaba en los pasillos de la base Separatista capturada por la República mientras el Teniente enviado por el Coronel Voss se acercaba a la sala de descanso personal de Gilbert, quien estaba revisando los informes de las tropas de exploración mientras Violet permanecía en silencio a su lado, aún tratando de procesar todo lo que el había visto y hecho, sus miradas eran triste e incomodas, como si les molestara la presencia del otro en la misma sala.

-"Mayor Bougainvillea, General Evergarden"-, dijo el Teniente al entrar, haciendo un saludo formal y luego agregar con una voz algo agitada. -"El Coronel Voss envía un mensaje, los soldados de Galdarik han sido avistados en el norte de la guarnición Galda, El Coronel sugiere desplegar los morteros y todas las unidades de artillería para un ataque inmediato y apoyarse con las naves LAAT"-, Gilbert levantó la vista con una expresión de cansancio, la sombra de las decisiones recientes aún pesaba sobre sus hombros. Violet, por su parte, frunció ligeramente el ceño, aún con las palabras de Roderick rondando en su mente. Había algo en todo esto que no le parecía correcto. Gilbert pronto preguntó, tratando de mantener la calma, sabía que cualquier error podría significar más vidas perdidas innecesariamente. -"¿Cómo estás seguro que están en el norte?"-, el Teniente asintió firmemente respondiendo seriamente -"Sí, señor, logramos interceptar una comunicación entre los oficiales enemigos y dicen que alguien dentro de alguna unidad de tropas les aviso sobre el ataque, el Coronel también recomendó que se aseguraran de la mayor precisión posible para que el ataque sea exitoso"-, Gilbert se tomó un momento antes de responder mientras su mirada se posó brevemente en Violet, quien mantenía el ceño fruncido y sus ojos mostrando una mezcla de desaprobación y duda. Desde el incidente con los prisioneros, su relación se había vuelto tensa, sabía que Violet no estaba de acuerdo con las decisiones que había tomado, decisiones que no parecían alinearse con los ideales Jedi que alguna vez llegaron a compartir el uno al otro. Finalmente Gilbert dijo con voz apagada. -"Gracias, Teniente, puedes retirarte"-, el Teniente hizo un saludo rápido y salió de la sala, dejándolos a solas en el silencio incómodo que se había instalado entre ambos y Gilbert volvió a centrar su atención en los informes de tropas, pero Violet no pudo contener más sus pensamientos y sin perder tiempo dio un paso hacia él diciendo en voz firme pero contenida. -"Gilbert"-,lo llamó, usando su nombre en vez de su título militar o de maestro Jedi, un reflejo de su enojo contenido. -"Sabes que esto no está bien, Voss está empujándote a un camino que no tiene retorno, ¿Acaso vas a permitir que te diga que hacer al punto de manipularte?"-, Gilbert soltó un suspiro, sus hombros hundiéndose bajo el peso de las palabras de Violet, sabía que ella tenía razón, desde que habían comenzado esta campaña, sentía cómo la línea entre lo correcto y lo necesario se había desdibujado, pero había algo en Roderick Hart Voss, en su forma tan segura, en esa sonrisa pintada de amabilidad y sororidad, tan persuasiva al hablar, que siempre lograba justificar lo que parecía injustificable.
-"No es tan simple, Violet"-, respondió el Mayor con un tono cansado, sin levantar la mirada de momento, -"La guerra...la guerra exige tomar medidas poco ortodoxas pero que son efectivas, si no lazamos el ataque ahora, muchos de nuestros soldados van a morir, no puedo seguir dudando de cada decisión"-, Violet lo miró en silencio por un largo momento, sabía bien que Gilbert estaba roto, su conciencia atormentada por los horrores que había presenciado en todo lo que la guerra había durado, por los límites que se había permitido cruzar. Sin embargo, no podía permitir que se convirtiera en alguien más, en alguien como Voss, cuya frialdad y calculadora crueldad estaban lejos de los principios que ambos defendían como Jedis. Finalmente ella dijo, con voz suave pero firme al mismo tiempo. -"Pero lo que estás haciendo, no te hará mejor que ellos, no puedes perderte en esta guerra..."-, Gilbert cerró los ojos por un momento, intentando contener el torrente de emociones que lo atravesaba. Sabía que Violet tenía razón, pero también sabía que no había marcha atrás. El conflicto interno era palpable en su expresión de angustia y estrés; antes de que pudiera responder, una alarma comenzó a sonar en la base, interrumpiendo la conversación, el ataque estaba a punto de comenzar. Gilbert permaneció en silencio tras las palabras de Violet, el peso de lo dicho caía sobre él como una carga invisible pero que lo aplastaban como una pared de ladrillos. Sus ojos verdes y brillantes, normalmente serenos y atentos, ahora reflejaban una mezcla de cansancio y confusión. El se cruzó de brazos, intentando ocultar su incomodidad y finalmente hablo con un tono defensivo. Sus palabras sonaban firmes, pero algo en su postura traicionaba sus verdaderos sentimientos. -"Nadie me está manipulando, Violet, Confío en Roderick, sé lo que estoy haciendo"-, Violet lo miró con calma, sus ojos azules, parecían casi imperturbables, fijos en él. Ella bien sabía que Gilbert estaba luchando contra algo más profundo, algo que ni siquiera él parecía que podía comprender del todo. -"Maestro..."-, comenzó Violet, pero por un instante dudo en hablar, ella bajó la mirada, un gesto raro en ella, pero que demostraba que también estaba lidiando con sus propias dudas, dudas las cuales para ese momento trataba de hacer a un lado y volviendo a intentar hablar. -"Es solo que...siento que no es solo una cuestión de estrategia...hay algo más...algo que no puedo entender completamente, pero lo siento e intento"-, Gilbert apretó los labios levemente, trataba de evitar que sus emociones lo controlaran, el bien sabía que Violet no lo decía con malicia, pero sus palabras lo tocaban en lo más profundo de su corazón como una aguja, justo donde sus inseguridades como líder estaban más expuestas.
-"¿Por qué siempre asumes que no soy capaz de tomar mis propias decisiones?"-, contesto con un susurro, su voz le temblaba ligeramente por la frustración que trataba de contener, pronto se llevó una mano al rostro, pasando los dedos por su cabello oscuro desaliñándolo un poco, el cansancio emocional era evidente, pero intentaba mantenerse fuerte, no obstante el se ocupó de darle contestación a su pregunta previamente dicha. -"Siempre me comparo con Roderick, alguien a quien admiró por ser todo lo que yo no soy...él es un líder nato, carismático, que sabe lo que hace...mientras que yo...yo solo...solo soy un...simple intento de líder militar, un simple remplazo que no es mas que los restos de lo que fue mí padre...nada más que eso..."-, Su voz se quebró momentáneamente, pero antes de que pudiera decir algo mas, Violet dio un paso hacia él en movimientos cuidadosos, pero decididos. No había palabras innecesarias, solo acción y lentamente, colocó una de sus manos en el hombro de su amado mientras con la otra acariciaba muy suavemente su rostro, su pulgar de metal rígido cubierto por un guante se ocupó de secar una lágrima a medio salir de los ojos de Gilbert. Él no quiso mirarla en un principio, no sentía que merecía tal consuele y cariño por parte de nadie, no obstante el peso de su toque hizo que sus hombros se relajaran, aunque sea un poco. Violet hablo con su voz suavizada y cálida para el mirándolo con una dulzura que le generaba un tenue color rosado en las mejillas del Jedi el cual puso una de sus manos sobre la de Violet que acariciaba su rostro. Él giró finalmente su rostro hacia ella y en esos momentos, el mundo exterior desaparecía, y solo quedaban ellos dos, a pesar de su poca expresividad, Violet siempre lograba transmitirle algo a través de su presencia en sus pequeños gestos y miradas, una calma que solo ella podía ofrecerle. Gilbert suspiró, la tensión acumulada se iba disolviendo poco a poco mientras inclinaba su cabeza hacia la mano de Violet disfrutando el tacto de esta sobre su rostro.
-"Lo se, pero... a veces no siento que sea suficiente, me cuesta confiar en mí mismo como líder, especialmente después de lo que pasó...perdimos tantas vidas...y si no hubieran llegado los refuerzos...te habría perdido a ti...y eso es algo que mí corazón no habría soportado"-, contesto finalmente dejando salir su sentimientos, sus palabras flotaban en el aire, cargadas del dolor y arrepentimiento que tanto quiso evitar mostrar, Violet bajó la mirada un instante, también recordando el peso de las decisiones tomadas en la batalla anterior. Había dudado de sus propias habilidades, se había sentido responsable de las pérdidas y sin dudar lo admitió. -"yo también lo siento, no soy inmune a esas dudas, sé que cometimos errores...pero debemos seguir adelante por más de que duela y nos sea algo que queramos, si no dejamos ir eso, será peor a futuro...el liderazgo no es perfecto, ni siquiera para Roderick"-, Gilbert la miro por unos momentos antes de volver a bajar levemente la mirada mientras Violet agregaba con voz firme, pero serena al mismo tiempo. -"No necesitas ser como él, solo necesitas ser tú, Gilbert Bougainvillea, has liderado a tus tropas, has salvado vidas, has hecho lo mejor que has podido...y eso es lo que importa"-, él asintió lentamente, sintiendo como el peso sobre sus hombros comenzaba a aligerarse, no todo estaba resuelto, pero había algo en las palabras de Violet que lo hacía sentir menos solo, menos perdido en el caos que sentía que lo rodaba. Con un gesto casi instintivo, Gilbert abrió los brazos y la abrazó dejando caer su cabeza sobre el pecho de la mujer, tratando de compartirle la paz que ella le daba con su presencia, por su parte Violet correspondió al abrazo aferrándolo más a ella dándole el calor que sus brazos rígidos y metálicos podían darle. Gilbert pronto le diría aún sin despegarse de ella. -"Gracias Violet...no se que haría sin ti...te amo"-, oír nuevamente aquella palabra que antaño buscaba saber que significaba, fue como una caricia del sol durante el invierno para el corazón de Violet quien tras que Gilbert terminase de hablar, ella siguió. -"Yo también te agradezco por estar para mí...y...también te amo"-, El abrazo que para ellos pareciese que duro toda una vida, termino en unos instantes con la separación de ambos, los cuales se miraron, ahora con más claridad en sus ojos verdes y azules, ambos sabiendo que, a pesar de las dudas y los miedos, seguirían adelante. Como Jedi, como compañeros y como ese algo más tan especial que los unía.
Finalmente, Gilbert tomó aire profundamente, sus hombros ahora más relajados que antes al igual que su voz dijo. -"Entonces... ¿deberíamos empezar a preparar todo no crees...general?"-, Violet asintió con una suave sonrisa que apenas se notaba en sus labios mientras sus ojos azules estaban fijos en los ojos verdes de Gilbert.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 16 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐕𝓲𝓸𝓵𝓮𝓽 𝐄𝓿𝓮𝓻𝓰𝓪𝓻𝓭𝓮𝓷  ━━━ 𝐓𝚑𝚎 𝐒𝚎𝚌𝚛𝚎𝚝 𝐋𝚘𝚟𝚎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora