V

54 3 0
                                    

El día de la celebración había llegado, y el estrés sobre Jimin lo tenía demasiado alterado, su hermano estaba en la ciudad y al parecer también había recibido una invitación del alcalde, las cosas para el no podían ir de mal en peor.

Salió de la comisaria dejando sus reportes listos y se encaminó a la taberna para encontrarse con Jin y Jungkook, realmente le urgía un trago; había quedado de ver a Yoongi en la casa del alcalde, ya que ambos tenían deberes diferentes y no podrían verse hasta la fiesta, realmente le necesitaba en ese instante, solamente él podría decir algo que le calmara en esta situación, pero estaba consciente de que él estaba cargando con todo este embrollo, así que simplemente se conformó con ver a sus amigos.

Quería que Yoongi acabara con todo esto de una vez, no podía reclamar nada, ellos no tenían una relación ni nada por el estilo, pero no podía evitar sentirse mal al creer que estaba quitándole la oportunidad a Yoongi de formar una familia, lo quería a su lado, pero al mismo tiempo quería dejarlo ir.

¿Sería el malo si pensaba en ser egoísta y dejar a Dahyun fuera de esta ecuación?

En primer lugar, ella era la razón de que las cosas se terminaran desarrollando de esta manera. Bueno, el solo era un curioso que tenía sueño aquella noche y simplemente se topó con alguien que le dio una noche increíble que jamás olvidaría.

Frustrado se adentró a la taberna encontrando a Jungkook limpiando vasos y dejándolos sobre la barra.

—Jimin hyung, hoy vienes temprano — dijo el chico detrás de la barra, dándose la vuelta para tomar una de las botellas ya conocidas por Jimin, siempre pedía el mismo trago, incluso no era necesario pedir nada, Jungkook siempre le daría lo que necesitaba.

—Sí, hoy termino temprano mi trabajo para poder asistir a la celebración del alcalde

—No pareces contento de ir — dijo al ver el poco entusiasmo al mencionar el evento.

—Bueno, tuve que adelantar trabajo en la madrugada así que estoy algo cansado — mintió, siendo la incertidumbre la que no lo había dejado descansar durante la noche.

—No debería ser tan malo, solo es una fiesta — "si, la fiesta de compromiso de Min" se dijo a si mismo.

—Si no tuviera mi deber para con el alcalde no iría, pero debo ceder esta vez.

—Alégrate hyung, seguramente el nuevo comisario Min saldrá beneficiado al igual que tú, eso debería ser una buena noticia.

Mientras el menor hablaba, Seokjin junto a Hoseok entraban por la puerta trasera que daba directo a la barra.

—Oh Jimin, ¿qué haces tomando tan temprano? — dijo su hermano acercándose hasta el.

—Solo vine a descansar antes de irme a preparar.

—Hay mi Jiminie, pareces decaído, ¿acaso algo pasó con tu chica?

"Si, algo así, aunque no es una chica" se dijo mentalmente a sí mismo.

—Ya te dije que no hay una chica

—No tienes por qué avergonzarte, es normal estar enamorado.

Seokjin se acercó hasta él tomándolo de un hombro

—Si sientes que las cosas van mal solo tienes que incentivarla, hacer algo para llamar su atención, yo sugeriría un cambio de imagen, eso siempre ayuda.

Jimin no entendía como es que de repente tenía a sus amigos dándole consejos amorosos cuando ni siquiera había confirmado salir con alguien aun, aun que debía ser sincero y decir que realmente necesitaba ayuda.

—¿Por qué me ayudan ustedes?, si parece que ni siquiera salen con alguien —los miró con reproche, era sabido para el que ninguno de sus amigos tenia pareja, o al menos eso era lo que creía saber.

Todos quedaron el silencio y se miraban unos a otros, Jimin aun tratando de interpretar su silencio miró a su hermano quien evitó su mirada

—¡Pero hyung! — su hermano quien siempre lo molestaba por no tener a nadie y decía que nunca se casaría estaba completamente rojo — te la has pasado quejándote de mí, diciendo que soy un mal hermano por no presentarte a nadie, pero tus andas por ahí fingiendo que no pasa nada.

—Estaba preocupado por ti, que cuando supe que salías con alguien comencé a relajarme y conocí a alguien.

Seokjin y Jungkook comenzaron a reírse, nunca pensaron que el virgen de Hoseok saldría con alguien algún día.

—Tú no te rías Seokjin que tu prácticamente estás casado con Namjoon.

De Nuevo todos se quedaron callados, esta vez mirando a Seokjin quien estaba totalmente pálido.

—No sé de qué hablas

—No te hagas el que no sabe, todos sabemos que tú y Namjoon son algo desde hace años, la verdad no me sorprendería saber que se escabulle del trabajo al mismo tiempo que tu dejas la taberna, nadie sabe dónde están, pero me doy una idea de lo que hacen... Ya le debo un par de billetes al tonto de Yoongi por su culpa.

—¡¿Apostaron?! — Seokjin con los puños en la cintura miró atónito a Hoseok, parecía bastante indignado.

—Claro — se cruzó de brazos — Ahora soy un par de billetes más pobre.

Tanto Jimin como Jungkook miraban la pelea desde sus lugares bastante divertidos; Jimin jamás imaginaria que sus dos hyung mayores se estuvieran enredando, bueno casi siempre estaban juntos: en reuniones familiares, noches de copas en la taberna e incluso en celebraciones donde se "encontraban casualmente"; ahora muchas cosas tomaban sentido.

—Tu y yo hablaremos después —Seokjin lo amenazó con una mirada que hizo enmudecer a los tres.

—Ejem — se aclaró la garganta Jungkook — Jimin hyung, entonces creo que deberías hacerte un buen corte y un peinado elegante, todas las chicas caen ante un hombre elegante — dijo analizándolo de arriba abajo, si bien su aspecto era prolijo, su cabellera en una coleta lo hacía ver de forma andrógina, por la mente de Jungkook pasó el ponerle un vestido y hacerlo pasar por una dama de alta sociedad, no estaría mal aquello, pero si se lo pedía seguramente lo golpearía o lo arrestaría por un fin de semana.

Jimin pareció pensarlo un poco, tal vez un cambio sería bueno.

...

Yoongi se había arreglado bastante para esa noche, no planeaba seguir el juego de Dahyun, pero no quería crear un alboroto ante todos los invitados, planeó llegar antes de la hora fijada y poder hablar con ella y poder llegar a un acuerdo.

Jamás imaginó que aquella chica dulce y tierna con la que alguna vez planeó sentar cabeza, fuera alguien ambiciosa y lo que quería lo obtendría a como diera lugar.

Al inicio cuando se conocieron todo era miel sobre hojuelas, había rogado por noches en las que quería salir con el aún que fuera a una simple caminata y cuando todo comenzó a decaer ella perdió los estribos y gritó muchas cosas que le dolieron, fue esa la señal para dar fin a su relación.

Cuando llegó Jimin a su vida se planeó terminar con aquella calentura lo antes posible para que ninguno saliera lastimado, pero había pasado bastante tiempo antes de que algo así sucediera, llevándolo a aferrarse al cuerpo de Jimin más de lo que deseaba.

¿Realmente Jimin era un capricho? ¿Dahyun era un capricho? Jamás había cuestionado sus acciones o sus emociones, simplemente planeó disfrutar y vivir la vida, pero ahora estaba frente a la gran puerta de aquella casa, sin saber que era exactamente lo que deseaba.

En El Granero (Yoonmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora