🖇️08🖇️ (FIN)

40 11 9
                                    

A la noche siguiente, Hyun Joong y Young Saeng cenaron en un restaurante.

—Me gusta mucho este lugar… —comentó Saeng —es cálido.

—Pareces alguien distinto el día de hoy —susurró Hyun, pues Saeng ya había abandonado aquel traje de vestir negro.

—¿De verdad?, Entonces tuve éxito.

—¿Éxito?

—Si. Estoy planeando volver a comenzar desde cero, olvidar el pasado e incluso a mi mismo.

—No entiendo nada, Young Saeng.

—Ya comprendí que al igual que ella, yo no estaba enamorado.

—¿Qué?

Saeng sonrió —Me voy a ir a Japón y estaba pensando en llamarte. Así que, brindemos.

Un mesero se acercó trayendo copas de vino.

—¿Y ese libro? —preguntó Saeng, notando lo fuerte que HyunJoong sostenía aquel objeto.

—N-nada. Estaba leyéndolo.

—Entiendo, dijiste que tenías algo que decirme. ¿Qué sucede? —se sonrojó —¿O simplemente era una excusa para verme?

—¡Claro que no! —exclamó nervioso —Young Saeng, quiero pedirte un favor. Hazlo por mi.

—¿Qué es lo que deseas?

—Vayamos al templo Cheongpyeong. Mañana sale el tren a las nueve de la mañana. Acompáñame por favor.




****

A plena luz del sol, ambos caminaron por un largo camino rodeado de muchos árboles verdes y naranjas.

—Vengo aquí cuando estoy estresado. No creas que es para conquistarte… —susurró Hyun.

—Entonces me siento decepcionado por eso —replicó tímidamente —Nunca había venido a este lugar, gracias por invitarme.

—Hay un lugar mejor, después de este largo camino. Monjes famosos y poetas habían practicado la autodisciplina en este templo.

—Entiendo, ¿Falta mucho?

Negó con la cabeza —Además hay una leyenda.








Érase una vez… Una pareja enamorada.

La mujer enfermó y murió, por desesperación el hombre saltó al agua para quitarse la vida. Entonces, un espíritu divino le ayudó a olvidar los dolorosos e irritantes recuerdos… A cambio de nacer como una serpiente.

Olvidando su pasado, la serpiente rodeó la casa de la mujer hasta que fue perseguida y se escondió en el templo.
Cada vez que llovía, derramaba lágrimas de arrepentimiento; por una vida que podría haber vivido como un ser humano que lleva el amor de su amada en el corazón por la eternidad.







Cuando menos se esperó, ya habían llegado a aquel lugar, Hyun Joong se detuvo justo delante de una figura religiosa —Esta es la diosa budista de la misericordia que absuelve el sufrimiento doloroso de cualquier ser  y los lleva a la felicidad.

Saeng observó fijamente a la figura, hasta que su mirada se desvió a una especie de pared de madera.

—Hyun, ¿Qué es eso?

—Los que son absueltos del dolor y ahora están descansando en un hermoso y tranquilo lugar…. —replicó con tristeza —Supongo que están aquí para que no sean olvidados.

𝙃𝙀𝘼𝙍𝙏𝘽𝙍𝙀𝘼𝙆 𝙇𝙄𝘽𝙍𝘼𝙍𝙔 - 𝙃𝙔𝙐𝙉𝙎𝘼𝙀𝙉𝙂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora