the pain we carry
"Lucerys velaryon"
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
La reina Alicent y su hijo Aegon estaban en el carruaje, en un silencio incómodo. Las ruedas del carruaje crujían contra el camino de tierra, llenando el aire con un ritmo monótono que hacía más evidente la tensión entre madre e hijo. Ninguno se atrevía a hablar, cada uno perdido en sus propios pensamientos, hasta que Alicent fue la primera en romper el silencio.
──Ten la decencia de fingir agradecimiento── dijo con tono autoritario, sus ojos clavándose en los de su hijo.──¿Sabes todo lo que se ha hecho para darte este día? Se han tomado decisiones difíciles y se ha arriesgado mucho.
Aegon, que había estado mirando por la ventana, giró lentamente la cabeza hacia su madre.
──Mi padre nunca quiso esto...──mencionó con voz apagada, casi como si hablara consigo mismo.
Alicent frunció el ceño, sus manos se tensaron sobre su regazo.
──Eso no es cierto──respondió, intentando mantener la calma.
──Tuvo 20 años para nombrarme heredero y nunca lo hizo. Siempre mantuvo el reclamo de Rhaenyra── continuó Aegon, la amargura rezumando en cada palabra.
──Cambió de parecer── insistió Alicent, aunque su voz temblaba ligeramente.
Aegon soltó una risa sarcástica.
──No... pudo haberlo hecho, pero no fue así porque yo no le agradaba...── Sus palabras, impregnadas de dolor y resentimiento, resonaron en el carruaje. Luego se quedó callado, su mirada perdida en la distancia.
Alicent lo observó en silencio, su corazón apretado por la angustia. Finalmente, habló con firmeza, tratando de disipar las dudas de su hijo.
──Aun así, con su último aliento me susurró que deberías tomar su lugar en el trono──dijo, su voz quebrándose un poco.──Yo... Aegon── se señaló a sí misma──tuve que dejar a un lado a mi hermano Sihtric. El esposo de Rhaenyra no iba a apoyarme en esto, lo sabía.
Aegon se quedó en silencio por un momento, procesando las palabras de su madre.
──Mi tío es un estúpido enamorado de Rhaenyra.──dijo finalmente, mirando hacia otra dirección, como si quisiera escapar de la realidad.
Alicent suspiró profundamente, sintiendo el peso de los años y de las decisiones que habían tomado.
──No lo conoces lo suficiente, Aegon. Sihtric es capaz de todo por Rhaenyra. Y aunque es ridículo decir esto, si tiene la mentalidad de manipular a alguien...── Alicent tomó un respiro, sus ojos llenos de una mezcla de tristeza y determinación.──También podría dominar a cualquier dragón.
ESTÁS LEYENDO
The sinning devil ✶ Rhaenyra Targaryen
Fantasy❝de mi sangre nacerá el príncipe elegido❞ Entre el amor y el odio,rhaenyra targaryen y sihtric hightower prefirieron odiarse torturandose entre ellos con palabras amargas y acciones pero tal vez los dioses los haga cambiar de pensamiento y ese odio...