Capítulo 18: La Alianza Inesperada

3 1 0
                                    

El eco de la última victoria resonaba en los corazones de los habitantes de NeoLumen. En la Torre, la resistencia trabajaba incansablemente para consolidar su posición y preparar la próxima fase de la lucha. Lía, Ana y Marcos estaban reunidos en la sala de planificación, revisando los últimos informes de inteligencia.

—Hemos desmantelado una de sus principales bases y cortado sus comunicaciones —dijo Ana, señalando un mapa holográfico. —Pero todavía hay múltiples focos de resistencia enemiga en la ciudad.

—Nuestro próximo objetivo debería ser su centro de suministro —añadió Marcos. —Sin recursos, no podrán mantener su posición.

Lía asintió, pero su mente estaba en otra parte. Había algo que la inquietaba desde la última operación. Aunque habían logrado victorias significativas, sentía que el enemigo tenía un as bajo la manga, algo que aún no habían descubierto.

De repente, una alarma silenciosa sonó en la sala. Era una señal de que alguien intentaba comunicarse con ellos a través de un canal seguro. Lía activó el sistema de comunicación y una figura encapuchada apareció en la pantalla.

—Lía, Ana, Marcos —dijo una voz masculina. —Mi nombre es Daniel, y soy parte de una facción que ha estado observando sus movimientos. Necesitamos hablar.

Lía intercambió una mirada con sus compañeros antes de responder.

—¿Qué quieres, Daniel? —preguntó con cautela.

—No estoy aquí para negociar ni para amenazarlos —respondió Daniel. —Estoy aquí para ofrecerles una alianza. Mi grupo tiene información crucial sobre el verdadero liderazgo de la organización enemiga. Si nos unimos, podemos desmantelarlos desde adentro.

La oferta era tentadora, pero Lía sabía que debía ser cautelosa. Las traiciones eran comunes en tiempos de guerra.

—¿Por qué deberíamos confiar en ti? —inquirió Ana.

Daniel suspiró y bajó la capucha, revelando un rostro joven pero marcado por la lucha.

—Porque quiero lo mismo que ustedes —dijo con seriedad. —Quiero ver a NeoLumen libre de la opresión. Además, tengo algo que podría interesarles.

Daniel hizo una señal y la pantalla cambió para mostrar un archivo de video. Era una grabación de una reunión secreta de los líderes enemigos, discutiendo sus próximos movimientos y revelando información sobre una nueva arma que estaban desarrollando.

—Esto es solo una muestra de lo que sabemos —dijo Daniel. —Si trabajamos juntos, podemos detenerlos antes de que sea demasiado tarde.

Lía, Ana y Marcos se miraron. La decisión no era fácil, pero sabían que necesitaban toda la ayuda posible.

—Está bien, Daniel —dijo Lía finalmente. —Nos encontraremos en un lugar seguro para discutir los detalles de esta alianza.

La reunión se organizó en un viejo teatro abandonado en el centro de la ciudad. Era un lugar simbólico, un recordatorio de los días en que NeoLumen era una ciudad vibrante y llena de vida. Lía, Ana, Marcos y un pequeño equipo de seguridad llegaron primero, asegurándose de que no hubiera trampas.

Daniel y su grupo llegaron poco después. Era un equipo diverso, compuesto por individuos de diferentes partes de la ciudad, todos con una mirada determinada.

—Gracias por venir —dijo Daniel, estrechando la mano de Lía. —Vamos directo al grano. La organización enemiga está desarrollando una nueva arma en un laboratorio subterráneo en el sector 12. Si no lo detenemos, podrían cambiar el curso de la guerra a su favor.

///Dystopian(Spanish)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora