Epílogo

2.6K 332 29
                                    

Viserys de la Casa Targaryen, Primero de su Nombre

Jinete de Vermithor, el dragón de bronce.

Rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres. 

Señor de los Siete Reinos. 

Protector del Reino.

Pereció el veinteavo y noveno día del sexto mes del año 132 D.C.

Su esposa, la Reina Viuda Daenys Arryn, ordenó una luna de luto, todo aquel que se atrevió a faltar el respeto de su dolor fue castigado bajo el mandato del Lord Mano y hermano del fallecido Rey, el príncipe Daemon Targaryen.

La familia Real ordenó retirar el vino, canceló los banquetes programados y no aceptó invitados en el castillo. Todos ellos vestían ropas oscuras y guardaban la compostura al hablar.

Su hija, la Princesa Rhaenyra, fue coronada el noveno día del octavo mes proclamando a su hijo mayor, el príncipe Jacaerys Targaryen y a su esposa, la princesa Alyssa Targaryen, Príncipes de Rocadragón.

El principe Maegor, su hermana esposa, la princesa Helaena, y sus hijos se instalaron en la Fortaleza Roja en busca de consuelo.

El príncipe Aegor, quien años después tomó como esposa a la princesa Aemma, una de las hijas de la Reina,  fue anunciado como Lord Mano durante el Reinado de Rhaenyra I desde el primer momento del Reinado hasta el último día de este. Tuvieron cinco niñas con su esposa.

El principe Aegon, acompañado de su esposa Rhaena, se instaló en la Fortaleza Roja, donde se cuenta pasaba largas horas haciendo compañía a la Reina viuda poco a poco trabajó junto a su hermano Aemond, con quien tenía una espléndida relación, y lideraron la llamada "Guerra de la libertad". También fue conocido como Maestro de los Susurros durante el Reinado de su hermana. Tuvo nueve hijos con su esposa.

El principe Aemond contrajo nupcias con Lady Strong, hermana menor del quebrantador de huesos, tuvieron diez niños, entre ellas una sola niña llamada como su esposa, Alys.

Lord Velaryon, como pidió ser llamado Daemon II, se despidió de la fortaleza y eligió viajar por los mares durante varios años, no fue hasta que diez años después regresaron a tierra debido a que estaban en cinta. Mareys Velaryon fue nombrado sucesor como Gran Señor de las mareas, el único hijo de la pareja.

Los principes de Dragonstone se mantuvieron cerca de sus madres, cuidando de ellas, en especial de La Reina Viuda, quien pasaba sus días sumergida en tristeza.

La última de la princesas, la princesa Daenerys, voló en lomos de su dragón junto a su esposo, pese a su avanzado estado de embarazo, pese al apoyo de Lord Stark, la princesa permaneció dentro del salón de embalsamamiento durante un día entero lamentándose la muerte de su padre. Poco después del funeral privado dió a luz a dos niños que llamó Rickon y Viserys, en honor a su suegro y su padre. Luego de su tiempo de luto volvieron al norte. La pareja tuvo quince hijos, se comenta que en el castillo de Invernalia la vida era pura felicidad.

La Reina Viuda, la Reina Daenys pasó sus ultimos años de vida entre sus hijos y  nietos, se contaba que la Reina no tejía ni bordaba con los pequeños, por el contrario, les enseñó a pelear y se encargó de elegir una espada para cada uno de sus pequeños.

En el año 136 D.C. la Reina Viuda fue a la cama y no volvió a despertar.

Ese mismo año, justo después del funeral, Lord Daeron Hightower llegó a reclamar su posición como príncipe de la corona entregando un broche de la Reina recientemente fallecida.

La Reina Rhaenyra aceptó que el Lord Hightower tome el título de príncipe de la corona mantenimiento un estrecho lazo con el joven y una buena relación con su casa.

La princesa Daemony tomó nupcias con el hijo mayor del príncipe Daeron Hightower, de la casa Targaryen, un matrimonio que tuvo siete niños antes de la fatídica muerte de la princesa, el Lord Hightower nunca volvió a tomar otra esposa y dedicó sus años siguientes a recordar a la princesa. Solo cuatro de sus hijos tuvieron dragones.

La Reina Rhaenyra Targaryen, Primera con su nombre, tuvo un Reinado prospero y largo, murió a los sesenta y dos días del nombre, sus últimas palabras fueron, "Mamá".






Gente, tenemos nuevo Fic de Viserys en mi perfil!

Gracias por llegar hasta aquí, los adoro!



𝓔𝓵 𝓭𝓻𝓪𝓰ó𝓷 𝓭𝓮 𝓥𝓪𝓵𝓵𝓮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora