Capitulo XVI - Parte 1 : «¿Aclaraciones o malentendidos?»

32 5 3
                                    

YUQI.

Miré a Minnie con total confusión, ella sonreía con un esfuerzo bastante notorio. Jungkook nos miraba buscando una explicación, explicación que no pensaba darle.

—Oh, ella es mi mejor amiga —le dijo Minnie ante la intensa mirada de él.

La cara de Jungkook fue una obra de arte, no se sorprendió, simplemente se disgustó. Quise reírme, pero me contuve.

—¿Mejor amiga de esta estúpida? ¿De verdad, Minnie? —la miró de una forma que me dieron ganas de sacarle los ojos.

Minnie no entendía muy bien que yo no le agradaba a su novio y su novio tampoco me agradaba a mí. La miré murmurar, solamente para él, un pequeño regaño por haberme llamado así. Soyeon, su abuela y las amigas de ella estaban tan inmersas en el teatro que esta parejita traía con ellos. Tal vez tenían la expectativa de una peor novia para el drogadicto ese, y estaban en su derecho.

Jungkook no volvió a mencionar ninguna palabra de desagrado para mí. Pues en la segunda vez que él me trató mal, Minnie se lo llevó casi de las orejas hacia su habitación y después de unos 15 minutos salieron bastante serios. Tenía la espina de preguntarle a Minnie el como sucedió todo, pero aún no era momento de eso, tenía que disfrutar una navidad con una familia de verdad.

Mis padres no volvieron a contactarme desde la última vez y yo tampoco lo haría, no tenía razones para hacerlo. No extrañaba sus gritos y muchos menos sus manipulaciones.

—¿Todo bien, querida? ¿Hay algo en la comida que no te gusta? —preguntó una señora.

La miré y negué con una sonrisa. Amaba la comida de la abuelita de Soyeon, se sentía el cariño que le ponía al prepararla.

—No, gracias por su preocupación.

Dije tranquilamente, ella entendió y se fue antes de acariciarme el cabello con cariño.

Soyeon estaba jugando y riendo con las amigas de su abue, mientras que Minnie y Jungkook estaban susurrando de manera 0 disimulada.  Pero mi mirada no estaba puesta en ellos, ni siquiera me interesaba por lo que hicieran o no. Yo sólo podía ver a Soyeon, la manera en que reía y disfrutaba de pasar ese momento con su abuela y las amigas de ella. La vista era tan hermosa, su sonrisa era tan preciosa que quería grabarla en mi mente, quería que todos estos momentos estuvieran grabados en mi corazón. Si tan sólo pudiera meter cada una de los momentos que pasaba con ella en un frasquito de recuerdos y verlos cada que quisiera.

—¡Yuqi! Ven a jugar —se acercó Soyeon a mí, tomó mi mano y me arrastró con ella.

Yo me dejé guiar, no me negué y tampoco hice un esfuerzo de alejarme de ella. Su tacto en mi brazo,  su perfume penetrando mi nariz y su voz haciendo eco en mis oídos, era algo que realmente me encantaba. Y más aún, la manera en que Soyeon trataba de incorporarme en aquella diversión, amaba.

—Perdiste otra vez, Yuqi. ¿De verdad sabes jugar al Mahjong? —Soyeon me miró confundida.

—¡Claro! Lo aprendí a jugar cuando tenía 3 años, soy experta.

—Pues mira que no se nota —se burló Soyeon de mí.

Si hubiera sido alguien más me hubiera molestado, pero era Soyeon, el amor de mi vida, lo que más amaba en este universo, así que sólo me reí, dando paso a las risas de los que estaban presentes (menos Jungkook). Mirar a Soyeon tan feliz me ponía eufórica, me hacía sentir una calidez en mi pecho y hacía que mi corazón se emocionará. La amaba.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝗜 𝗟𝗼𝘃𝗲 𝗬𝗼𝘂 ─ YUYEON.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora