¡Hola! Me alegra mucho regresar a este lugar con una nueva historia que, como es costumbre, se trata de un nuevo fanfic NanoFate.
Antes de iniciar, me gustaría pedirles que me regalen algunos minutos de su tiempo para leer estas notas introductorias. Me gustaría hacer un par de aclaratorias previas debido a que esta historia va a tocar una temática que para muchos es bastante sensible: La Religión. No solo eso, sino que la historia tocará directamente el tema de los "Campamentos de Conversión".
Cuando escribí esta historia no la pensé a manera de ataque hacia una religión es especial. Es más, soy de las personas que creen que cada quién puede encontrar paz en la religión o creencia de su preferencia, así como en ninguna. Finalmente, la decisión de seguir o no una figura religiosa es individual. Aún así, no podemos negar que entre los seres humanos muchos tienen un fuerte componente de maldad en su interior, y tristemente muchos se escudan en ciertos códigos morales para causar daño a otros. En todas las religiones existirán personas bondadosas, pero también personas terribles con moral cuestionable. Entre los que no profesan religión alguna existen personas increíbles que actúan de manera correcta y amable sin esperar nada a cambio, pero también habrá personas nefastas. La tendencia a la maldad o a la bondad escapa del ámbito religioso y afecta todos los aspectos del ser humano.
Debido a la temática, la historia se desarrollará en el marco de una religión definida. En parte, es porque mucha de la documentación que existe acerca de estos campamentos está asociada a esa religión en especial. No es que no existan figuras similares en otras religiones, es solo que de esta se encuentra información más detallada acerca de esos hechos. Incluso, desde mi pequeña pero aterradora experiencia, sé lo complicada de esa manera de pensar referente al tema de la diversidad sexual entre muchos (no todos) los seguidores de esa religión.
Les reitero: Esto no se trata de un manifiesto en contra de una religión en especial. Es por eso que les pido encarecidamente que, quizá en los pocos comentarios que se reciban en esta historia, dejen fuera el debate religioso. A estas alturas, el mundo necesita personas más amables y respetuosas jajaja.
El comienzo de esta historia será un poco lento, pero creo que es necesaria esa explicación de ciertas dinámicas. Creo que escribir esto me dio la oportunidad de explorar un poco esa versión de la Precia sumamente severa que vimos en esa primera temporada, aunque fue también un proceso doloroso. Para muchos que han estado expuestos a las ideas que se desarrollarán en este fic, quiero que sepan que mi corazón está con ustedes, y desde luego entenderé si prefieren no leer esta historia.
Dicho lo anterior, manos a la obra. ¡Gracias por acompañarme en este nuevo viaje!
ESTÁS LEYENDO
Arrepiéntete (NanoFate)
FanficEl campamento "Salvados por el Señor" aseguraba que sería capaz de curarla por medio de la fe de aquello que no consideraba una enfermedad. Fate, una de las orientadoras del campamento era la viva imagen de ese milagro. Sin embargo, Nanoha al conoce...