• Comida •

90 4 0
                                    

- ¿Ya ha parado de sangrar? - Pregunté mirando como Gyda vendaba la herida de Ubbe.

El hijo de Ragnar dormía sobre mí cama, se había desmayado por el dolor.

Gyda asintió mientras se limpiaba las manos en un balde de agua. Sonreí alegre por la noticia. Esperaba que se recuperase.

Había tomado una decisión, me iría a Hedeby con Gyda y madre, esperaba que Ubbe aceptase venir con nosotras.
Amaba a Ragnar con todo mi corazón pero quedarme aquí iba a traerme problemas y deseaba vivir tranquila.

Madre había preparado sopa caliente y me senté a su lado y al de Eira que estaba con nosotras.

- Me iré con Gyda a Hedeby - Dije mirando a madre.

Ella sonrió.

- Eres quien puede gobernar allí mientras yo me quedo con Ragnar hija mía - Asentí.

- Y se que Gyda y Eira estarán bien contigo si estás allí - Dijo madre mirándonos.

- ¿Ubbe vendrá con nosotras? - Eira me miraba esperando mi respuesta.

Miré a madre, aún no había hablado con ella sobre ese asunto.

- No os vendría mal un hombre de confianza - Respondió Lagertha.

Gyda me miró con una sonrisa, intentando no reírse.

Lagertha me miró con una ceja levantada.

- Ubbe y yo nos queremos - Sentencié.

Madre casi escupe la sopa que estaba tomando. Me miró incrédula y sonrió.

- Se parece mucho a Ragnar cuando era joven - Dijo con una sonrisa triste.

Eso mismo le había dicho yo a Ubbe.

- Espero que no lo mates.. - Dijo con burla madre.

- No lo he hecho - Dije entre risas.

Lagertha rió y me deseó felicidad y prosperidad. Sentí a Ubbe toser y todas miramos hacia la cama donde dormía, se había despertado e intentaba levantarse.

Me acerqué a él y acaricié su mejilla.

- Aún estás débil - Susurré.

Ubbe pasó una mano por detrás de mí cuello y me acercó a él, inesperadamente besó mis labios bajo la mirada de las tres mujeres.

Sonreí mirándolo cuando nos separamos.

- Lagertha ha preparado sopa - Dije mientras lo ayudaba a incorporarse.

Ubbe sonrió y lo ayudé a caminar hacia la mesa, se sentó y madre le sirvió un poco de sopa. Ubbe sonrió hacia ella.

- ¿Vendrás a Hedeby Ubbe? - Gyda le preguntó.

Él me miró a mí y yo asentí.

- Iré donde vaya Frida - Sentenció seguro.

- Yo no tengo las ambiciones de padre, no quiero ser rey - Dijo Ubbe llamando mi atención.

Yo tampoco las tenía, sonreí.

- Organizaré a mis escuderas para que os lleven hasta allí en unos días, debéis proteger mi pueblo mientras yo me quedo aquí - Lagertha miró a Ubbe.

- Lo haremos madre - Dije yo.

Ella asintió y nos dejó solos a nosotros cuatro.

- Frida puede cuidarse sola pero tú Gyda eres mi hermana, te protegeré, confía en mí - Sonreí por las palabras de Ubbe.

Frida Tryggvason •UBBE LOTHBROK•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora