• Cabaña en la montaña •

98 6 0
                                    

Cabalgaba junto a Ragnar hacia el norte, deseaba con todo mi corazón que Athelstan hubiese llegado con vida hasta la cabaña.

- Le indiqué el camino hasta la cabaña, espero que pudiese llegar sano y salvo - Dije mientras podíamos ver ya a lo lejos la pequeña casa.

Ambos nos bajamos de los caballos y nos acercamos a la puerta. Por ella, salió el sacerdote con una espada en la mano. La tiró al suelo al vernos, Ragnar y él se abrazaron con cariño y yo sonreí.

Me alegraba verlo con vida.

- Gracias a Frida estoy vivo - Dijo Athelstan abrazándome a mi también.

- Vamos dentro - Dijo Ragnar mirando hacia los lados.

Ya dentro, Athelstan nos ofreció agua a los dos.

- Athelstan - Ragnar lo llamó. - Mi hija junto con Ubbe y Gyda se irán a Hedeby por un tiempo, deberías ir con ellos - Dijo Ragnar.

Miré al sacerdote esperando su respuesta.

- Conmigo estarás bien - Dije con una sonrisa.

Él asintió y Ragnar pareció respirar tranquilo.

Athelstan empezó a recoger sus cosas y Ragnar y yo los esperamos fuera.

- Protege a mi gran amigo - Dijo Ragnar mirándome.

- Sabes que lo haré - Respondí con una sonrisa.

- Eres implacable - Respondió él con burla.

- Mi madre es la escudera más famosa Ragnar, me enseñó bien - Dije con una sonrisa.

Ragnar rió.

Cuando Athelstan estuvo listo cabalgamos de nuevo a Kattegat, madre le esperaba en nuestra casa para guardarlo de posibles ataques hasta que mañana nos fuéramos.

Ubbe estaba con sus hermanos practicando con el arco en el bosque junto al río. Yo solo estaba sentada junto a Gyda observándolos.

- Creo que Ubbe será un gran rey algún día - Dijo Gyda mirándole.

- Bjorn gobernará primero - Dije pensando en nuestro hermano.

- Bjorn es muy impulsivo, es un gran guerrero, pero creo que no se parece a padre - Dijo Gyda llamando mi atención.

- Yo tampoco podría entonces - Dije riéndome.

Yo era más impulsiva que Bjorn.

- Ubbe también es un gran guerrero pero es compasivo, tolerante, cree en la paz, creo que eso es lo que necesita un buen rey, se parece a padre - Dijo Gyda haciéndome mirar a Ubbe.

Sonreí pensando en sus palabras.

- Puede que tengas razón - Dije mientras me dejaba caer hacia atrás sobre el pasto.

Gyda se tumbó a mi lado.

- Tu serías una buena reina - Dijo de nuevo.

- ¿Pero que dices? - Dije riéndome.

- Tu eres todo eso Frida - Respondió.

Me quedé pensativa con sus palabras.

El día pasó rápido, ya todos teníamos todo preparado para partir mañana hacia Hedeby. Ubbe descansaba a mi lado, Lagertha y Gyda también dormían en sus camas.

Yo estaba despierta, aunque tuviese los ojos cerrados.

- No estás dormida - Susurro Ubbe en mi oído.

Sonreí.

- No tengo sueño - Susurré de vuelta mirándolo.

Ubbe no dijo nada más. Sentí como metía la mano bajo la manta que nos cubría y la dejaba sobre mí pierna desnuda. Sonreí.

Frida Tryggvason •UBBE LOTHBROK•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora