***
Nerys:Dos semanas y tres días.
Eso era lo que llevaba William en aquel hospital. Él está en coma.
El doctor dice que está recuperándose y que en cualquier momento puede despertar.
Liliana está muy mal, a veces pasan días y no come nada a menos de que sea obligada por nosotras.
Por otro lado, no hemos sabido nada de Elen, no ha puesto un pie en el hospital y no se que había pasado si lo hubiera hecho. Liliana esta más que furiosa con ella y no es para más ella fue la que lo llevó a ese mundo, pero debo reconocer que William es mayor y sabe tomar sus propias decisiones.
-Lili, tienes que comer algo, estás pálida no te ves bien. Tu hermano te necesita sana -vuelvo a repetir lo mismo que le llevo diciendo hace semanas.
-No tengo hambre -dice con la cabeza gacha.
-No me importa que no tengas hambre, voy a por algo de comer para las dos. Todavía nos falta mucho por estudiar -digo a lo que ella asiente con cansancio tomando a Bethan del suelo y llevándolo a la cama junto a ella.
Bajo las escaleras y en la cocina me encuentro con mi tía.
-¿Sigue sin querer comer? -pregunta lavando unos platos.
-Si, pero ya le dije que tiene que comer.
-Voy a prepararles algo. Ve con ella, te necesita -informa depositando un beso en mi frente dejando los platos a un lado.
Obedezco a mi tía y vuelvo a mi habitación para encontrarme con Liliana hablando por teléfono.
-¿Para cuándo sería la boda Loretta? -preguntó sin darse cuenta de mi presencia.
Reconocí que estaba hablando con su prima, ella era unos tres años mayor que nosotras.
-Esta bien, no hay problema. Dije que tomaría las fotos de tu boda y eso voy a hacer -Lili vota hacia mi, su rostro es inexpresivo.
Mi amiga por lo general es muy energética y la mayoría del tiempo es una persona alegre. Hoy no se me veía así, o más bien desde el suceso de su hermano su mirada había perdido el brillo que la caracterizaba. Extraño tanto ver una sonrisa en su rostro.
-Te dije que no hace falta, va por mi cuenta. Mándale felicitaciones a Teyler de mi parte -dijo mientras caminaba hacia el baño.
De la nada cuelga el teléfono y se apresura a llegar al baño descargando lo poco que hay en su estómago en el inodoro.
Me apresuró a llegar a su lugar y sujetarle el cabello, mientras arcadas sin poder vomitar nada la invaden una y otra vez.
No entiendo la razón pero siempre me pongo nerviosa en estas situaciones. Un sudor frío se apodera de su frente y me mira asustada.
A lo lejos escucho su celular sonar pero lo ignoro.
Intento calmarla porque su respiración se ha vuelto agitada y el terror invade sus ojos.
-Escuchame Liliana, respira. Uno -inhala. -,dos -exhala.
Así nos mantenemos por unos minutos y ella termina temblando envuelta por mis brazos.
Luego de eso la ayudo a que enjuague su boca ya que el amargo sabor a vomitar debía haber quedado en parte de su boca.
Nos dirijismos a mi cama aún sun dejar de abrazarle y ella lloraba abiertamente.
Escuché pasos en el pasillo por lo que supuse que sería mi tía y a los pocos segundos estaba parada en nuestra puerta con una bandeja en sus manos. En ella había variedad de palillos. Pude ver los pastelitos que amábamos desde niñas.
Mi tía sin decir una sola palabra puso la comida sobre la mesa donde descansaban los libros que antes estamos utilizando y tomó asiento junto a nosotras.
-Lili -dijo tomando su manos y mi amiga levantó su cabeza la cual segundos atrás se encontraba entre mi cuello mi hombro. -Se que es muy difícil, que no la estás pasando bien y que te sientes culpable, por estoy pero no es tu culpa -informó con detenimiento y a la vez la miraba con dulzura. -No eres culpable de lo que le pasó a tu hermano. El único responsable de sus actos es él, nadie más. -continúa hablando mientras acariciaba su muñeca con delicadeza, mientras yo solo escuchaba.
>>Se que es tu hermano, que quieres protegerlo, pero él tiene que aprender de sus propios errores y equivocarse. Con esto no quiero decir que lo que hizo está bien. Para nada. Drogarse no es la mejor solución para enfrentar los problemas, por el contrario trae muchos más cuando se utiliza por diversión. Pero no quiero que cargues una culpa que no te corresponde.
Esas fueron las únicas palabras que necesito mi amiga para secarse las lágrimas e intentar contener las que se seguían formando en sus ojos.
-Tienen que comer algo -volvió a hablar mi tía. -Les traje los pastelitos que tanto les gustaban cuando eran niñas. ¿Todavía les gusta? -dijo tomando la bandeja para llevarla a la cama y tomar uno de los tres que había en ella.
-Nos encanta -dije por Lili quien asintió ante mi respuesta y tomé otro de ellos.
Ella tomó uno de los sandwiches que mi tía había preparado y cuando dio la primera mordida su rostro cambió por completo. Un poco de su brillo volvió a aparecer.
-Mmm -se le escucho salir de su boca -esta delicioso.
Después de tomar el dulce tomo el sándwich restante y el de otro en cuestión de segundos.
Mi tía cocina delicioso, desde que eramos pequeñas ella se dedicaba a jugar con nosotras al restaurante ella cocinaba y nosotras éramos la que decidían que tan buena estaba la comida.
Y la mayoría del tiempo no podemos decir ni un solo comentario negativo porque su comida es exquisita.
Estuvimos un par de minutos hablando sobre como nos iba con los exámenes, el estudio de Liliana y sobre la vida que le he dado a mis redes con la música.
-No es que no esté feliz por haber recibido tanto apoyo. Es que para mí es imposible que les guste mi voz. Puede sonar inmaduro e irracional pero no puedo comprenderlo. -hable moviendo las manos y las pase por mirostro frustrada.
-No es inmaduro, ni irracional -informó mi tía acariciando mi mejilla una vez quito las manos que ocultaban mi mirada. -Pero si les gusta tu voz es porque cantas hermoso. Te lo llevo diciendo desde hace más de seis años y no precisamente porque sea tu tía, sino porque se que tienes talento.
Lili se levantó de la cama para tomar su teléfono que comenzó a sonar. Cuando mi amiga llegó hasta él atendió la llamada.
-¿Hola? -contestó sus ojos se abrieron con sorpresa al escuchar lo que la persona detrás de la línea le comunicó.
***
Nota de la autora:Hola, ¿como están?
Espero que les haya gustado el capítulo.
Los quiero mucho.
No se olviden de votar y comentar.
Cuenta en Instagram: Ilenay G.R
Muaaaaa <3.
ESTÁS LEYENDO
Acordes del destino.
RomanceElla oculta la tristeza que la ha sumido en el silencio. Él guarda un secreto doloroso de su pasado. Dos almas heridas, con cicatrices, que buscan la fuerza para sanar y la valentía para creer en sí mismas, desafiando sus miedos. ¿Podrán estos dos...