Pasos pt.3

256 23 2
                                    

Las siguientes semanas fueron demasiado similares, Naruto intentaba llevar una conversación amena a flote, y todo iba bien, salía perfecto claro, pero Sasuke y él siempre habían tenido una dinámica, cierta química que funcionaba.

Naruto tuvo la ilusión de que podría volver a funcionar igual, pero no fue así.

Para ellos, una pequeña discusión era su forma de comunicarse, su manera de entenderse y, de una forma que nadie más que ellos entendía, de sentirse unidos.

Después de todo, con una discusión es que había comenzado su amistad. Dos niños orgullosos que prefirieron gritarse durante una hora antes que admitir su error, que preferirían discutir toda su vida si es que así mantenían al otro a su lado rebatiendo su opinión.

Cuando sentía que estaban por tener eso de nuevo, Sasuke lo cortaba. Llevarse la contraria de manera juguetona era su juego más común, Sasuke no parecía recordar eso, no parecía estar dispuesto a eso.

¿Entonces a qué? ¿A quedarse en sucumbidos a un incómodo silencio cada cinco minutos? Si eso seguía así, tal vez lo mejor sería dejar de intentar, ¿no? Que Sasuke tomara su espacio y sí podían ser amigos, pero si la cercanía era incómoda mejor era poner un estrecho entre ellos, ¿no?

¿No?

¿No...?

Miró fijamente de reojo al pelinegro tirado a su lado.

Estaban acostados en el césped uno de los tantos días que Naruto no hallaba que hacer para despejar el silencio.

Observó detenidamente esos oscuros ojos profundos; brillando bajo la luz del sol como unas bellas y pulidas piedras de azabache.

Y... decidió que no se rendiría tan fácil. Naruto no era tonto, sabía que aunque fingiera indiferencia (algo que aprendió hacer hace tan poco) no podía negar la felicidad que hacía palpitar su pecho el saber a Sasuke de nuevo a su lado, arrepentido de sus filosas palabras, pidiendo perdón y queriendo volver a ser su amigo, ser algo más.

No sabía sí ese "más" sería posible, ¿pero ser amigos de nuevo? Eso si se podía, si lo quería, si lo extrañaba.

Decidió dar otro paso.

Para otros, daría igual lo que estaba por preguntar, pero para él, significaba y enredaba tantas cosas.

–Sasuke...– le llamó en un suspiro, volteando el rostro en un intento de conectar sus miradas.

–¿Mnh?– y así fue, sus ojos chocaron con una abrumadora calidez que provocó un escalofrío en su columna.

Caló aire, contó hasta cinco y preguntó:

–¿Cómo ha estado Itachi?– soltó con suavidad.

Sasuke se le quedó mirando en silencio tres largos segundos, y con una ligera, pero perceptible ante la cercanía, mueca de dolor respondió.

–Salió de viaje hace unos meses– sencillo, como si no pesara. Tal vez Sasuke también era un gran actor.

–¿Cuántos?– por alguna razón quiso saber específicamente el tiempo.

–...Ocho– respondió bajo.

–¡¿Llevas ocho meses viviendo solo?!– preguntó exaltado, enderezándose abruptamente.

Sasuke enseguida imitó su acción, conectando sus miradas con una expresión tranquila en el rostro.

–Si, pero... cuando estoy contigo ya no me siento solo– le aseguró con una pequeña sonrisa a la vez que se tinteban sus mejillas.

Naruto abrió los ojos sorprendido. "Cuando estoy contigo" había dicho... ¿Y que hay cuando terminaba el horario de clases? ¿Qué pasa con el tiempo que Naruto ignoró el acercamiento de Sasuke? ¿Qué hay de todo el tiempo que no se dirigían ni la mirada si no era para una broma pesada?

¿Con quién se desahogó Sasuke todo ese tiempo cuando sus bromas llegaban a un límite en el qué veía que sus ojos querían desbordar sus emociones? ¿Con quién hablaba sobre su día al regresar de la aburrida y solitaria escuela?

Porqué Naruto se había encargado de que la mayoría de todos los estudiantes en la escuela odiaran a Sasuke, y nadie hablaba con él.

No tenía con quién hablar ni desahogarse, ni en la escuela ni en su casa...

Sasuke estaba totalmente solo.

.

/Matching date/
          &
    06/01/24

Perdón si está algo aburrido, es importante para la historia (creo) (tal vez sólo divagué de más) lo juro 🥺

Vk~

Muñeco vudú || NSNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora