IMPORTANTE!! POR FAVOR LEE:
Es total coincidencia que la protagonista de mi historia se llame como verdaderamente se llama una de las ex-parejas del piloto Carlos Sainz Jr. En realidad no me enteré de ello hasta haber empezado a publicar capítulos, y entonces busqué otros nombres para cambiarlo pero ninguno me encajaba tanto como lo hace Isabella. Gracias por entenderlo <3!!
----------------------------
Isabella
La carrera Quali ya había empezado y se notaba en el ambiente. Veía el panorama de las escuderías desde lo más alto de la hospitalidad de Ferrari, donde haría mi siguiente entrevista. Zhou, Gasly, Ocon, Magnussen y Stroll habían quedado fuera de la primera fase de cualificación, mientras los 15 restantes seguían luchando, ganando puestos y practicando para la carrera del día siguiente.
Estaba revisando mis apuntes cuando vi a mi jefa, Andrea, acercarse a mí mientras se le dibujaba una sutil sonrisa en la cara. Me senté recta y esperé a que llegara más cerca mío. Vestía con una falda y americana a conjunto, todo muy ajustado, y llevaba una carpeta en la mano, como siempre. Andrea siempre había sido muy buena jefa. Aún más, había sido una buena amiga. Me ayudaba con todo lo que me parecía difícil y de alguna forma casi siempre me conseguía entrevistas con los mayores personajes del mundo del automovilismo. Eso sin olvidar la profesionalidad, claro.
— Hola — me sonrió, sentándose a mi lado.
— Buenas tardes. ¿Hay novedades de la carrera?
— Las hay. Tsunoda, Lawson, Hulkenberg, Bottas y Sargeant se han quedado atrás en la segunda fase de la quali — dijo leyendo de un papel en la carpeta —. Eso significa que los chicos de Ferrari siguen en pie.
— Me alegro mucho. Tengo la sensación que la entrevista de hoy será de gran provecho — miré hacia la pista y vi a un coche rojo vivo pasar a velocidad del rayo.
— ¿Tienes todas las preguntas preparadas?
— Ya casi. Solo tendré que retocar y añadir algunas cuando sepa finalmente a quién entrevisto.
— Claro. Estate atenta al orden de la cualificación, entonces — asentí con la cabeza —. Voy a ver a Clara. Dice que se muere porque le toque entrevistar a Carlos.
Me reí sutilmente mientras oía a Andrea salir de la sala.
— ¡Dale saludos!
Clara era mi compañera de trabajo. Siempre entrevistábamos a dos pilotos distintos de la misma escudería. Normalmente yo me llevaba el que había quedado en una posición más elevada en la cualificación, ya que tenía más experiencia como periodista y llevaba más años trabajando con Andrea. Por eso las preguntas tenían que retocarse prácticamente media hora antes de empezar la entrevista, además de añadir o quitar alguna según el piloto entrevistado.
No me sorprendió que Andrea me comentase la ilusión que tiene Clara para entrevistar a Sainz. Llevaba semanas repitiéndome lo tantísimo que le gustaba, que si lo guapo que era, que si su forma de hablar, de vestir, de competir en las carreras... Nada, una más de sus etapas de "pillarse por un piloto al que seguramente entreviste".
De repente oí mil gritos de felicidad y centré mi mirada en la pantalla que tenía más cerca en la sala. Estaban enfocando todo el rato el coche de Carlos Sainz Jr., y había un gran titular que ponía "POLE POSITION FOR SAINZ". Abrí los ojos como platos. Sainz se había ganado la pole position en Monza, Italia, para la carrera del día siguiente. Charles Leclerc, en cambio, tomó la tercera posición. Eso significaba que Clara se quedaba sin entrevistar a Carlos: finalmente yo tenía que hacerlo, mientras a ella le tocaba entrevistar a Leclerc.
Las imágenes en la pantalla mostraban a Sainz celebrando su posición, saliendo del monoplaza y quitándose el casco y la balaclava, dejando su pelo libre finalmente, mientras su propio sudor le bañaba. Justo en ese momento, me llegó un mensaje de mi novio, Ethan. Desbloqueé el teléfono mientras me sentaba de vuelta y a la vez abría el bloque de notas para repasar las preguntas para Sainz.
"Espero que te vaya bien la entrevista con Sainz. La estaré viendo en directo, así que ni se te ocurra permitir que me ponga celoso. Sabes que no me gusta. Jaja." - Ethan.
Puse los ojos en blanco. Llevábamos casi cuatro años juntos ya, pero estos últimos y largos meses, desde que yo había empezado a trabajar en el mundo de la Fórmula 1, había cambiado algo en él. Miraba todas mis entrevistas en directo en vez de esperar a la publicación del vídeo editado solamente para poder echarme un ojo y ver cómo actuaba frente los pilotos. Yo sabía que algo estaba mal y que no podíamos seguir así, pero es que llevábamos tanto tiempo juntos y yo conocía una mejor versión de él, sabía que podía volver a cambiar y...
Me llegó una llamada de Andrea. Respondí al mensaje de Ethan rápidamente con un "Tranquilo" y descolgué a mi jefa.
— ¡Grandes noticias, ¿no?! Es un gran tema tener a Carlos en la pole position, puedes sacar mucho provecho de ello, Isa.
— ¡Absolutamente! ¿A qué hora tenemos la entrevista, entonces?
— Contando con que son las cuatro pasadas, he hablado con los organizadores diarios de los pilotos y nos han guardado un hueco a las seis. Así Carlos y Charles tendrán tiempo para ducharse y prepararse bien. ¿Tienes ya todas las preguntas? Tendrías que enviármelas para dividir el tiempo.
— Eh... — miré el papel de preguntas, sin ningún cambio ni ajuste aún —. Las estoy terminando, te las mando cuando acabe.
— Vale, bien. Pues ahora me pongo en contacto con Clara y ya iremos preparando las salas de las entrevistas. ¡Te veo ahí a las seis menos cinco!
— Sí, ¡hasta entonces!
Colgué la llamada y empecé mi trabajo modificando y añadiendo preguntas alrededor del nuevo logro de Sainz, intentando que esa hora y media se me pasara más rápido.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de la Pista - 55
Fiksi PenggemarCuando Isabella, una joven periodista, es asignada para entrevistar al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, lo último que espera es que su vida dé un giro inesperado.