ENTRANDO A LAS CATACUMBAS

14 9 60
                                    

Camilo:

Me late el corazón, tengo miedo de lo que pueda pasar. Soy el único indefenso de aquí, los militares no dudaran en matarme cuando me vean, no tengo ninguna arma para enfrentarme a ellos. Si estos demonios que me acompañan mueren, perderé todo.

Ya pasando unos arbustos estaremos en la entrada, los militares estaban allí. —¿Listo muchacho? —Chack me preguntó.

Suspiré, estaba preparado. Justo cuando iba hablar los militares empezaron a empacar todo. En cuestión de segundos la entrada quedó libre, no tuvimos que atacar ni nada, solo se fueron. Eso es bueno.

—Vaya, eso fue raro —dijo Yú—. Oye, tu mente sí que hace cosas raras.

—Sí, supongo —recordé que esto lo ha hecho mi mente, creo que quiere que consiga el poder de la estrella para después hacer que los militares me ataquen.

Lo que importa ahora mismo es descifrar los acertijos de las catacumbas, luego entrenaré mi poder después de haber obtenido la estrella, me enfrentaré a los militares, no dejare a nadie vivo, de esa forma volveré a la realidad.

Padre, espero que estés bien, pronto volveré.

Avanzamos con cautela, miramos muy bien los alrededores, hasta llegar a la entrada. Había una puerta circular, estaba en un idioma que no entendía, no sé ni que letra o símbolos era eso.

—¿No sabes que es lo que dice? —me preguntó Chack.

—No, no conozco ese idioma. Apenas se un poco de inglés, pero esto no.

El me toco la cabeza, sentí un brillo rojo en mí, luego de la nada miré las letras en español, esto es increíble, la magia de Chack y de todos los demonios es muy increíble. Saben curar y saben cualquier idioma.

— ¿Qué dice? —Yú preguntó.

—Esperen ¿No saben leer?

—Él no, nosotros si —aclara Chack.

—Dice... —Me sorprendió que esto tuviera mi nombre escrito, como si supiera que soy yo el que voy hacer los supuestos acertijos—...Camilo, necesito saber si tú eres lo verdaderamente inteligente. Antes de ser un héroe debes de demostrar tu inteligencia en las matemáticas. Pon tu mano en la respuesta correcta.

De repente aparecieron 5 columnas, tenían unos botones arriba, me llegaban hasta mi pecho. En la parte de adelante había unos espejos, pero al mirarme en ellos no podía reflejarme.

Luego en la parte de arriba enseguida en la puerta apareció un espejo más grande, inmediatamente se reflejó una simple suma, al igual casi al mismo tiempo, los espejos de las columnas ponían números, cada columna tenia números distintos.

—Entiendo.

—Uf me alegra, contigo va ser fácil —dijo Yú divertido.

—Pf, ¿Enserio? 15 + 15.

Yú empezó a contar con los dedos. Que decepción ni sumar saben.

Empecé a mirar las columnas, en una de ellas debe de estar el número 30, que es la respuesta a esa suma tan fácil. ¡bien! Justo cuando la iba presionar Chack me detuvo.

—Estas seguro de la respuesta.

—Vamos ¿Enserio? Todos los años he pasado 10 matemáticas, esto es pan comido para mí. Además, ¡por favor! Es una simple suma ¿Acaso no saben?

—No —dice Yú.

—Vaya criaturas que ha creado mi mente.

Presioné el que decía 30. Había una barrera horizontal con 20 círculos, el primero se puso verde. Mas arribita de esa columna decía. Fallas 2 y se morirán todos los que estén cerca de las catacumbas.

Star BoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora