Capítulo 14

73 17 4
                                    

Los días transcurrieron tan rápido que casi había pasado un mes desde la última vez que Wei WuXian vio a Lan WangJi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Los días transcurrieron tan rápido que casi había pasado un mes desde la última vez que Wei WuXian vio a Lan WangJi.

En ese tiempo, Wei WuXian estudió todos los libros antiguos, los modernos, rastreando en internet, e hizo casi todo para averiguar la extraña condición de Lan WangJi que lo hacía cambiar el color del cabello y congelar las cosas.

Bueno, él vio que el té estaba congelado, no sabía nada de otros objetos. Añadió la orquídea de nieve de cien años, y llegó a la conclusión de que Lan Wangji había sido envenenado por el veneno antiguo más mortífero, el Devorador de Almas Heladas.

Estaba escrito que el antiguo maestro alquimista creó el veneno para proteger la legendaria y mítica bóveda del tesoro, Los Olvidados, de los cazadores de tesoros. Y casualmente era la mismo que él, el jefe de la Guardia de las Sombras, tenía a su cargo.

La buena noticia era que Lan WangJi, o Bai Shenlong, estaba supuestamente relacionado con Los Olvidados, pero no tenía ni idea de cómo. Él no quería juzgar antes de tener pruebas. Y no tenía ninguna prueba, excepto el vago texto antiguo sobre un misterioso veneno antiguo, que podía ser cierto o no, o tener alguna relación con Lan WangJi.

La mala noticia era que no tenía antídoto. Al menos según los mismos textos antiguos que había estado devorando durante todo este tiempo.

Wei WuXian se preguntó cómo Lan WangJi podía seguir con vida. A juzgar por la primera aparición de Bai Shenlong, habían pasado años desde que apareció como su alter ego.

Y todavía estaba la persona que quería matar a Lan WangJi con la despiadada bomba de clavos.

Al parecer habían más preguntas en torno a Lan WangJi de las que él quería involucrarse.

¿Quién eres realmente, Lan WangJi?

Wei WuXian estaba tan sumido en sus pensamientos que cuando escuchó unos suaves golpes en su ventana, se sorprendió tanto que casi se cae de la silla inclinada.

Después de recuperar la compostura, él miró hacia la ventana y encontró un familiar pájaro negro con una venda en la pata, que golpeaba su pico contra la ventana, como si quisiera entrar.

¿Eh? ¿Eres el cuervo herido de ayer?—Wei WuXian abrió la ventana y el cuervo entró y se posó en la mesa.

Ayer, cuando Wei WuXian salió a hacer las compras, encontró a este pequeño cuervo en el costado del camino, sangrando. Lo llevó al veterinario y, afortunadamente, la herida no era grave, probablemente causada por una pelea con un gato. Lo dejó en la clínica después de pagar su tratamiento y les dió instrucciones de que lo liberaran cuando se recuperara.

El cuervo graznó y luego dejó caer un extraño collar de amuleto rojo sobre la mesa y lo empujó hacia Wei WuXian.

¿Quieres darme esto?— Él tomó el amuleto y, tan pronto como tocó su mano, brilló.

Wow, esto es... extraño, pero hermoso. Gracias, pequeño cuervo—. Le dió unas palmaditas en la cabeza al cuervo y, extrañamente, al cuervo pareció gustarle.

Al cabo de un rato, el cuervo se marchó y Wei WuXian observó el collar con su tenue y misterioso brillo, cuando llamaron a la puerta de su habitación.

Se guardó el collar en el bolsillo justo en el momento en que se abrió la puerta y entró Wen Ning. Miró a Wei WuXian y alrededor de la habitación.

¿Te escuché hablar con alguien?— Él inclinó la cabeza en señal de pregunta, y por alguna razón Wei WuXian no quiso contarle nada sobre el cuervo o el collar.

Nah, sólo estoy metido en la investigación. Probablemente estoy hablando conmigo mismo. Entonces, ¿qué pasa?—Wei WuXian se sentó en su silla y cerró los libros sobre su investigación. Nadie sabía sobre lo que estaba pensando, y no quería empezar a hacérselo saber ahora.

Ah, conseguí dos entradas y pases para el backstage del concierto de los idols mix de Cloud Recess Entertainment, y realmente quiero ir, pero no tengo a nadie más con quien ir... así que, si tienes tiempo...

¿Conciertos? ¿Idols? No tenía ni idea de que te gustaran este tipo de cosas, Ning.

Bueno, normalmente no, pero hay un grupo que me gusta mucho, un grupo vocal de hermanos gemelos, y sus voces son como ángeles—. Wen Ning sacó su teléfono y le mostró a Wei WuXian un video de ellos cantando.

—El Vacío... qué nombre tan inusual para un grupo de idol... —pero sus palabras fueron cortadas por la cristalina voz del dúo.

Wei WuXian jadeó.

Esa era claramente la voz de los ángeles, y lo bañaba de paz y serenidad.

Él agarró el teléfono para ver más de cerca a la cantante.

El dúo no superaban más de los quince años, una era una chica con largos cabellos plateados y ojos dorados, lo que le hizo pensar en la pequeña niña que salvó en Mónaco, pero claramente diferente ya que ésta era obviamente mayor. El otro era un chico, con el cabello negro azabache y unos ojos plateados tan hipnotizantes que lo absorbieron como un abismo. Él también sintió algo... familiar en el chico, y su apariencia familiar. Se parecía a sí mismo cuando tenía esa edad.

Voy a ir contigo.

Secretos & Mentiras (Los Olvidados #1) By Chiaroscuro555Donde viven las historias. Descúbrelo ahora