Hubo un momento de silencio antes de que Wei WuXian procesara las palabras de Lan WangJi.
—¿Y ahora qué?—Wei WuXian estaba bastante seguro de haber escuchado mal.
—Supongo que, ya que el destino parece juntarnos la mayor parte del tiempo, es mejor que te diga la verdad—. Lan WangJi se sirvió otros tres dedos de whisky y luego se dirigió a su escritorio para sacar algunos documentos del cajón. Volvió al sofá y le entregó el documento a Wei WuXian.
—Léelo primero.
Wei WuXian tomó el documento y lo abrió, y no podía creer lo que veía.
—¿Me estás investigando?
—Wei WuXian, hombre, 26 años, soltero, huérfano, adoptado por los Jiang desde que eras un bebé. Estuviste a punto de morir en un incendio que mató a tus padres biológicos y eso hizo que tu cuerpo se debilitara hasta que los Jiang te acogieron y te dieron un tratamiento adecuado y luego te reclutaron para convertirte en un guardia de la sombra. Sobresaliste en todo hasta que te convertiste en el jefe de la guardia de la sombra, pero un error hizo que te castigaran para hacer trabajos menores, ayudando al departamento de policía. Ahí es donde me conociste. ¿Cómo lo hago hasta ahora?
Wei WuXian tenía una mirada ilegible en su rostro, y se miraron el uno al otro durante bastante tiempo antes de que finalmente sonriera.
—No es justo que sepas tanto de mí y, sin embargo, yo no sepa nada de ti.
—¿No te dije que sólo preguntaras?
Wei WuXian recordó de repente su contrato y la punta de sus orejas se enrojeció.
—Lo hice, y no me diste ninguna respuesta clara.
—Ah, ¿qué tiene eso de divertido? No es que yo sea tu sospechoso o algo así. Estoy seguro de que podemos pensar en algo más que hacer con esas esposas que tanto te gustan.
Wei WuXian se aclaró la garganta antes de susurrar "desvergonzado" al aire vacío, pero estaba claro que Lan WangJi lo escuchó porque le dedicó una sonrisa de satisfacción.
—Entonces, jefe de la guardia de la sombra, ¿qué sabes sobre Los Olvidados?
Wei WuXian quedó desconcertado por la pregunta.
Durante mucho tiempo había tenido la sospecha de que, de alguna manera, Lan WangJi tenía algo que ver con Los Olvidados; la bóveda secreta que albergaba y neutralizaba la mayoría de los antiguos artefactos míticos con poderes espirituales que podían hacer cosas buenas o malas dependiendo del portador; especialmente después de su encuentro en Mónaco, donde le entregó fácilmente el quemador de incienso. Pero nunca pensó que Lan WangJi le preguntaría sobre ello tan descaradamente, y como parecía saber más de lo que dejaba entrever, Wei WuXian decidió apostar.
—¿Qué sabes tú de eso?
Lan WangJi miró a Wei WuXian, sonriendo, y luego se tomó su tiempo para levantarse y servirse otra copa.
—Todo lo que necesitas saber sobre tu supuesta bóveda, es que es falsa, y que no debes creer en nadie.
Esa afirmación lo tomó por sorpresa.
¿Falsa? ¿Cómo podía serlo? Vio con sus propios ojos lo impresionante que era la bóveda... así que cómo...
—¿Y por qué debería creerte?
—¿Y por qué no deberías? Has visto a Xiao Bai, quiero decir a Yuanyuan. Has conocido a Xiao Hei, y por cierto, le agradas mucho—. Lan WangJi tomó un sorbo de su vaso antes de continuar. —Las bestias míticas son criaturas muy exigentes. No le darían su confianza y lealtad a nadie, especialmente a aquellos con intenciones nefastas.
—Y sin embargo, tú tienes dos. ¿Es una especie de jactancia de nivel mítico?
—Ja, ja, que gracioso. Y en realidad tenemos mucho más que eso. Al menos eso es lo que diría si tuviera que presumir a nivel mítico—. Lan WangJi se sentó al lado de Wei WuXian ahora, sus ojos brillaban con humor.
—...eres tan infantil.
—Como sea, no pareces muy sorprendido al escuchar todo esto—. Lan WangJi se acercó a Wei WuXian.
—Lo estaría, si me dijeras que tú también eres una bestia mítica.
Wei WuXian pretendía bromear, pero cuando miró a Lan WangJi, se quedó paralizado. Lan WangJi estaba sentado muy quieto, con la mirada oscurecida y había una especie de aura fría que se arremolinaba a su alrededor, haciendo que Wei WuXian se estremeciera.
Y de repente cayó en la cuenta. Lo comprendió.
—Joder. Oh. Dios. Mío... eres una bestia mítica.
Como si estuviera esperando ese momento de suspenso, alguien llamó a la puerta. Y cuando Lan WangJi lo ignoró, en lugar de un concurso de miradas con Wei WuXian, los golpes se hicieron más persistentes.
Finalmente, Lan WangJi apartó su mirada y se dirigió a la puerta, abriéndola para ver que era Wen Qing quien estaba fuera.
—Está despierto— lo miró a él y luego a Wei WuXian —y te está buscando. A los dos.
Lan WangJi miró al ya levantado Wei WuXian, y cuando caminaba a su lado, lo escuchó susurrar: —No hemos terminado de hablar, Lan Zhan.
ESTÁS LEYENDO
Secretos & Mentiras (Los Olvidados #1) By Chiaroscuro555
Adventure🌟Secrets & Lies (The Forsaken #1) by Chiaroscuro555🌟 Hubo una amenaza de bomba en el lugar de filmación de Lan WangJi y Wei WuXian era el policía que debía averiguar quién quería hacerle daño al aparentemente perfecto Lan WangJi. Pero todo el mund...