—¡Su majestad imperial! ¡Su majestad imperial!
—¿Qué pasa Hye, por qué gritas a estas horas?
—¡Condesa, por favor llame a su majestad imperial!
—No puedo despertar a la emperatriz si no hay una razón urgente.
—Es urgen-
—¿Qué pasa, por qué tanto alboroto?
La doncella y la condesa viendo que se trataba de su majestad imperial, la emperatriz, hicieron una reverencia.
—Mil disculpas, su majestad imperial, pero traigo noticias, el mensajero me dijo que era de suma importancia. —dijo mientras le extendía una nota enrollada.
La emperatriz tomó aquel rollo e inmediatamente lo abrió.
Su rostro era un poema absoluto, sus emociones se encontraban a flor de piel, la visión poco a poco se le hacía borrosa a causa de sus lágrimas.
—¡Madre! ¡Madre! —gritó Yoongi desde algún lugar.
La emperatriz cayó estruendosa al suelo consternado a todos.
El emperador de Corea había muerto gracias a una emboscada de los revolucionarios cuando se encontraba de vuelta al palacio imperial.
Los sirvientes y algunos guardias tomaron a la emperatriz y la pusieron en su cama. En lo que esperaban que despertara.
El consejo y los demás miembros de la aristocracia se encontraban en el gran salón esperando que los restos del difunto emperador llegasen al palacio imperial mientras hacían reverencia al nuevo emperador.
—¡Larga vida a su majestad imperial, Min Yoongi! —coreaban todos al ponerse de pie.
Yoongi con el corazón echo pesados se levantó de donde se encontraba sentado y pensativo porque todavía su madre no había despertado.
—Su alteza imperial, la reina madre os pide que nadie moleste su duelo, ni siquiera usted, su majestad imperial. —le dijo Seokjin.
Yoongi comprendió que tal vez era lo mejor.
—Por favor comunica a mi prometido, su alteza, Park Jimin, que lo quiero en los aposentos. —ordenó.
—Como ordene su majestad imperial. —dijo Seokjin para desaparecer y cumplir con la primera orden directa del nuevo emperador.
Mientras veía la figura de Seokjin perderse por los pasillos, el general del ejército imperial llegó junto a él y le dijo:
—Su majestad imperial, los restos del difunto emperador llegaron ya a palacio y fueron llevados al crematorio para poder hacer el ritual correspondiente.
—Esta bien, por favor asegúrate de que se haga un buen trabajo.
—Si, su majestad imperial. —dijo y se retiró.
—Su majestad imperial, viendo la posición frágil de la corona, sería conveniente que usted mañana pueda tomar oficialmente el trono. —le dijo el jefe del consejo.
—Las ceremonias para mi padre y el luto de mi madre se harán de acuerdo al protocolo y nuestras tradiciones. Mientras eso no descansare hasta encontrar al asesino de mi padre.
—Entendemos su majestad imperial.
—Mañana en la mañana comandaras una legión de 500 soldados en busca de los revolucionarios, veamos que tanta lealtad me tienes, si encuentras a los asesinos, traemelos vivos. Si no la cabeza que rodará será la tuya.
—Per-
—¿Siquiera te atreves a cuestionar una orden mía?
—No su majestad imperial, lo haré. —respondió aquel sujeto.
ESTÁS LEYENDO
THE EMPIRE - YOONMIN
FanficA veces el amor llega a nuestras vidas de manera inesperada. Park Jimin, doncel y segundo hijo del duque y la duquesa Park, no fue elegido por su majestad imperial, la emperatriz, como primera opción para su hijo, el futuro emperador de Corea. Sin e...