Capítulo 14

853 81 2
                                    


MERLINA POV.

Junto a la cama de Homero se encontraba un hombre, cerré la puerta despacio notando también a otro más quien muy educadamente me enseñó el arma que portaba en su cinturón.

-Mis hombre me informaron que había despertado esta mañana, venía a felicitarlo-hablo aun de espaldas, Homero había despertado solo que le habían administrado analgésicos tan fuertes que lo habían vuelto a noquear.-¿Ya te contó?

-No.

-Esto no es un juego, se lo dije y es solo una advertencia Merlina-dio la vuelta revelando su horrible rostro con dientes amarillos tras esa sonrisa de guasón-quiero mi dinero o la próxima no cometeré errores.

-¿De cuanto estamos hablando?

-Medio millón, dile a tu padre que tiene tres semanas.

Seguido por su perrito faldero abandonaron la habitación, en cuanto la puerta se cerró Homero abrió los ojos.

-¿Estuviste despierto?-desconocí el tono en mi voz

-Sí.

-Eres un cobarde ¿te das cuenta en el peligro que estas?-me acerque peligrosamente a su lado

-Estamos, él vendrá por todos, incluso por Enid.

-Eso no lo permitiré, si por el pellejo de alguien tendrá que venir será por el tuyo, escúchame bien padre, esta es la última vez; pagare tu deuda, a cambio le pedirás el divorcio a madre y te irás lejos de nuestras vidas.

-¿Quien te crees tú para pedir eso? no eres más que una escuincla- me miro molesto

-Si no lo haces iras a prisión, le pediré el divorcio a Enid y recuerda que el acuerdo que firmaste dice que si ella y yo nos llegamos a separar tú podrías ir a prisión por incumplimiento ¿Qué prefieres pasar el resto de tu vida en prisión o cómodamente en otro lugar?

-No serías capaz.

-Por mi familia soy capaz de todo, incluso si te tengo que alejar.

-Piensa en Pericles...

-¡En él estoy pensando! en él, en madre y la abuela, en ellos. En cambio tú jamás pensaste en nadie más que en ti.

-No tienes el dinero suficiente para pagarle y no creo que tu orgullo te deje pedirle a Enid dinero-quería borrar su sonrisa de un golpe, así fuera mi padre quería golpearlo.

-Yo me las puedo apañar, una vez le pague; tú te largas de nuestras vidas.

Camine lo más rápido que mis piernas me lo permitieron para llegar al auto, necesitaba tranquilizarme, mi cuerpo estaba temblando del coraje necesitaba de alguna forma descargarse, conduje a toda velocidad fuera de la ciudad necesitando pensar un poco.

¿Cómo carajos iba a conseguir ese dinero?

Sin saberlo llegué a la casona, todo estaba oscuro y se escuchaban las lechuzas a lo lejos, no tenía miedo gracias a la claridad que un poco me regalaba la luz de la luna llena.

ENID POV.

-Hola, cariño.

-¿Cómo está abuela Maggie?-termine de besar la mejilla de la anciana antes de tomar asiento a su lado.

-¿Qué te puedo decir, cariño? Morticia se acaba de ir al hospital y Pericles una vez más no ha querido comer, no hasta que llegue Merlina.

-Pensé que ya estaría aquí.

Merlina me dijo que la viera en casa de sus padres para cenar con ellos ya que no quería dejar solos a su abuela y a Pericles, y al parecer ella no estaba aquí.

-No, salió desde la mañana.

-Quizás no tarda.

Me quedé con ella mientras tejía, intentó enseñarme y no era tan difícil, pronto le agarre el ritmo así pasaron dos horas más sin señales de mi esposa.

-Cuando Merlina era chiquita no le gustaba pedir ayuda para nada, su orgullo lo ha traído con ella desde que nació-le puse atención, pues poco conocía de la infancia de Merlina-Una vez necesitaba hacer una maqueta de algún ecosistema estaba decidida a hacer la mejor maqueta de todos los tiempos, la hizo tan grande que no podía salir por la puerta, intentamos ayudarla a sacarla pero no acepto, tardó cinco horas para lograrlo y cuando al fin lo logró las clases habían terminado y el maestro no se la recibió.

-Si le hubieran ayudado, hubiera sido más rápido.

-Pero el Hubiera no existe cariño, a lo que me refiero con esto que te estoy contando es que ninguno insistió en ayudarle mas, nos rendimos con ella. Enid, tú no lo hagas, así Merlina te corra, grite o aparte sigue ahí, dice poderlo todo, pero no es así, en el fondo solo quiere también sentirse una niña segura.

-No lo haré, la amo como para rendirme tan fácil.

-Gracias, cariño, por llegar de esa forma rara a la vida de mi nieta.   

++++

Se que muchos quieren que actualice Aguas Dulces, créanme estoy trabajando por terminar un capitulo, no saben como me cuesta escribir, estoy tratando, lo frustrante de tener las ideas nadando en mi mente pero no ser capaz de sacarlas, de proyectarlas, no están siendo buenos tiempos muchachos. Por favor tenga paciencia, si actualizare pero no tan seguido o incluso tardare tiempo. Los quiero y recuerden que la mejor forma de estar bien es hablando, callar algo puede causar tormenta en un vaso.  

Mi Hermoso Pago (Wenclair g!p)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora