Camy POV
Pasaba de medianoche justo después de la más desastrosa fiesta de compromiso de la historia seguramente si en el Récord Guinness se encargara de medir estas cosas me pondrían en la sección de los fracasos más grandes; había una sola cosa que tenía que salir bien esta noche y ahora todo era un completo desastre, y como no iba a serlo si mi vida entera lo era; los días en la vida de Camila Hinojosa; eran una lista completa de interminables y maravillosas historias casi como si yo viviera en un cuento de hadas y sí; estaba siendo muy sarcástica, mi vida tenía todo menos la historia de un cuento y es que ser la hija de un policía no era nada sencillo, pero ser la hija del mejor policía de México, era mucho más con que lidiar; mi padre Humberto Cavazos había ganado todas las condecoraciones que la policía y el ejercito podían entregar, Valor Policial, Mérito Policial, valor heroico, cruz de guerra, mérito militar, mérito técnico, mérito facultativo, mérito docente, servicios distinguidos, mérito deportivo, perseverancia y hasta un reconocimiento del presidente el día de su retiro; en fin mi padre había obtenido todas las medallas que cualquier policía o militar podría soñar solo le había faltado una y esa había sido la de ser un buen padre.
El sargento Cavazos como era conocido por todos sus compañeros había tenido tres matrimonios por supuesto todos fallidos; el primero con Julieta Larralde su primer amor; la historia con ella si era uno de esos cuentos de hadas de películas románticas; habían sido novios desde la universidad mi padre se había decidido a ser policía aun después de que al mismo tiempo estudiaba la carrera de Política Pública; la madre de Javier había terminado una carrera en servicios sociales; al terminar la universidad mi padre se le había propuesto en medio de un montón de fuegos pirotécnicos en el baile de graduación, y se casaron apenas unos meses después; mi padre en ese momento ya había escaldo varios peldaños en la policía así que fue llamado a formar parte del famoso escuadrón especial para delitos graves de esos especializados en detener a los grandes capos del narco y todo eso; y aunque el escuadrón no era tan famoso en ese tiempo con mi padre dentro se había vuelto uno de los pilares dentro de la policía de Nuevo León y un sembradío de agentes para la desaparecida agencia federal de investigaciones y por supuesto para el ejército y la Mariana.
Todo eso había sucedido en el mismo año en que había nacido Javier, mi hermano mayor; Julieta o July como todos la llamaban de cariño se había enterado que tenía cáncer en cuanto se embarazo de mi hermano, y aunque todos los doctores le decían que debía abortar e iniciar el tratamiento ella decidió esperar hasta que mi hermano naciera para poder atenderse; por desgracia eso hiso que perdiera la batalla contra el cáncer algunos meses después del nacimiento de Javier dejando a Humberto viudo y con un hijo pequeño; por supuesto el sargento no se quedaría así por mucho tiempo y apenas un par de meses después de la muerte de su querida Julieta contrajo matrimonio con su compañera del departamento de policía y mejor amiga Laura Sepúlveda; esto puede parecer muy raro pero ella siempre estuvo enamorada de mi padre; aunque ella era casi 10 años mayor que él; jamás se había casado y veía a mi padre como un hombre inalcanzable; creo que él siempre supo que ella lo amaba pero jamás le dio una oportunidad; bueno hasta que estuvo solo, luego de la muerte de July; era el, con un pequeño bebe y Laura era su mejor amiga, estaba ahí para ser su sustento y además su compañera de trabajo así que para nadie fue una sorpresa cuando anunciaron que se casarían; Laura no venía de una buena familia; había crecido en un barrio muy peligroso; había visto morir a gran parte de sus compañeros de escuela en manos de pandillas y narcotraficantes; así que eso la había orillado a crecer con la fuerte determinación de convertirse en policía para cambiar su entorno; y por supuesto de la mano de mi padre como su compañero había hecho un excelente trabajo hasta que decidieron contraer nupcias; una mujer policía mucho mayor, casada con un hombre que acaba de enviudar; no importaba en donde vivieras eso no era bien visto; había murmullos, habladurías, aun así lo habían intentado, por varios años, se esforzaron en no dejar que las presiones sociales y culturales los afectaran; pero nunca habían podido lograrlo; todos creemos que papá le tenía un gran cariño a Laura como su compañera pero jamás se había enamorado de ella, por lo menos no como lo habían hecho de July.
ESTÁS LEYENDO
Infiltrados
RomanceSerie El Legado Volumen 1 Infiltrados El destino de Alan y Camila se cruza de manera inesperada, el está buscando venganza, ella quiere salir de la prisión en que siente que ha vivido toda su vida, ahora deberán trabajar juntos para resolver un caso...