Una muerte sin razón ocurrió hace unos días; lo llamaron «caso Ayumi». Es popular aquí por el simple hecho de haber ocurrido en esta ciudad. Creí que sería un caso que mencionarían una vez y olvidarían luego, pero no fue así.
Investigué un poco y encontré una entrevista al novio de Ayumi. Un escalofrío recorrió mi espalda cuando leí sus palabras: «Fue como un ataque al corazón».
Hay algo que me atrae de este caso.
Recargo mi frente en la palma de mi mano mientras leo noticias en mi computadora Fujitsu, una emoción tan extraña me invade que... me hace querer ver más, muchos más casos criminales.
El reloj de mi habitación indica que es temprano. Planeo comprar un reloj de muñeca; sería más sencillo. Cojo mi randoseru y bajo por los escalones. Saludo a mi hermano y salgo de casa.
Una vez en la universidad, tomo asiento en uno de los bancos del patio.
Minutos más tarde, mi amigo Jaiko llega y se sienta a mi lado tranquilamente.
—Seguramente ya oíste a una que otra persona hablando sobre ese caso.
—¿Averiguaste algo? Espero que sí. —dice tranquilo.
—Un poco. Según la policía, no tiene una causa clara. No es enfermedad ni envenenamiento; simplemente murió. Algunos conspiracionistas en internet dicen que es un acto divino. —Me apoyo en el respaldo del sillón y dejo escapar un suspiro cansado.
El castigo por cometer algo imperdonable...
—¿Por qué te interesa tanto ese caso? ¿No decías que evitarías ser criminólogo hasta serlo realmente?
Me siento intrigado por la conversación. La falta de explicación lógica en la muerte me molesta, pero al mismo tiempo me atrae.
La verdad debe salir a la luz, y tal vez, solo tal vez tiene que ver con migo.
—Sabes que no me gustan tus bromas. —Mantengo la voz suave sólo que más firme.
—No quería que suene como una broma, en fin. —Se desinteresa y toma su propio randoseru levantándose—. ¿Me responderás, amigo?
—...Simplemente llamame Light. No me llames delirante.
—Lo eres, ¿no dijiste que serías un Dios que crearía un mundo sin criminales cuándo te conté sobre...? —titubea, ese tema...
—Era un niño, no lo dije en serio. —hablo restandole importancia.
Hago un movimiento con la mano que es un: Shuss, vete.
—¿Lo harías si tuvieras la oportunidad de hacerlo? —Ladea la cabeza poniéndose serio.
Ambos quedamos en silencio, otra vez... No suelo quedarme sin palabras, pero su pregunta me da un escalofrío en el... alma...
Así lo siento.Jaiko miró a otra dirección y automáticamente miré a esa dirección también.
—Hola, Light.
Me sobresalto y miro a mi alrededor. A unos metros de distancia, veo a L. La sorpresa me dura un instante; recupero rápidamente mi compostura.
Él me mira con esos ojos alertas.
—...L...
Apareciste de la nada, Lawliet.
Respondo, estudiándolo de arriba a abajo. Lleva unos tenis que no están del todo puestos. No puedo evitar sentir una mezcla de desprecio y fascinación por él.
—¿L? —cuestiona Jaiko mirándome para que le explique.
Me pongo de pie.
—¿Recuerdas que te dije que te presentaría a alguien? —Señalo sutilmente a L—. Él es Lawliet, pero... —Mi voz baja al terminar el «pero...» volteo hacia L—. ¿No te molesta si te llama L?
Tks, ¿me siento nervioso?
—No tengo problema —responde.
Procederé.
—Ya lo oíste, es uno de nuestros compañeros, el que se hace llamar la atención con el profesor. Sé que lo recuerdas.
Ambos se observaron por unos segundos. Jaiko se calma y L hace algo peculiar: pone una parte de su pie encima del otro (sacando su pie del tenis con facilidad). ¿Acaba de jugar con su cordón?
—Es un placer conocerte, Light me habló de ti.
¿Por qué dices eso? Ni siquiera te lo mencioné.
No lo hice.
—Un placer, L.
—¿Vamos al salón? —propongo. Ambos asienten.
—¿Se interesan por el caso de Ayumi? —nos pregunta y yo quedo con muchas dudas.
—¿Tú también? —digo fuerte, pero, como sí susurrara.
—Así es, ¿investigamos un poco por nuestra cuenta? Nada profesional. Satisfacer la curiosidad seria todo el objetivo. —L tiene la mirada al frente.
Busco una negativa de parte de Jaiko.
Y... eso es lo que obtengo.En cambio yo acepto su sugerencia.
¡Saludos lector/a!
Haré la misma pregunta en cada parte; ¿tienes una teoría de lo que pasara en siguiente capítulo?
¿Acertaste si es que hiciste una en el capitulo uno?
Cualquier cosa me ayudaría muchísimo que lo comentes aquí.
ESTÁS LEYENDO
Nos volvimos a ver - Lawlight (Death Note) [2]
FanfictionEsta historia... Es la segunda que tengo con Lawliet L. Eschuche varias conversaciones en el ambiente sobre un asesinato. Pero... Derechos de autor de este fac-fic. ▪︎