¿Qué maldito sentido tiene que niegue qué de un modo estúpidamente estúpido y vergonzoso me excita?
Estoy lleno de confusión, no me convence la idea de estar viendo a «L», de tenerlo mirándome, claro que la sensación dejà vu solo va en aumento. Y esa irrealidad… Es el año: 1995.
«Hoy, enero de 1995, el Gran Terremoto de Hanshin-Awaji (Kobe).»
Hubo un terremoto y creo que esto se quedará grabado en este año pero eso es irrelevante. Nada de esto me termina de convencer.
Es similar a estar en un mundo muerto. Vacío, falso. Dónde no encajo; estar aquí es un error.
No quiero empezar a ser paranoico.
Todo esto… ¿No seré esquizofrenico y L y Jaiko no existen? Irónico, no sé tiene que ver Jaiko, pero… ayer tuve un sueño donde vi a Jaiko desaparecer en la multitud, un día lluvioso; una emoción de perdida, estoy seguro de que yo era Light. Estaba viéndolo yo. Yo mismo pero… a la vez no… y con un sentimiento tremendamente aplastante.
La tecnología parecía más avanzada, había carros de un tipo que nunca vi. Lo digo porque me subí a uno después de que él se perdió.
—¿Qué les pasa a ustedes dos? Cada que se se miran parece que están apunto de… —dice de modo neutro pero como si cantara.
—¿Qué notas Jaiko?
—L ¿por qué me lo preguntas si lo sabes?
Los escucho mirando hacía ventana con megilla recargada delicadamente en mi palma, y…
Retrocedo la silla con mi pie y apoyo mi cabeza en la mesa de golpe, causándome dolor.
Dolió —no el golpe en la cabeza (aunque eso también dolió, pero es segundario, hablo de—: esta vez como un punzón en la mirada.
—¿Tienes esquizofrenia y no me contaste? —el sonido de los pasos de Jaiko se oyen cada vez más cerca.
—¿Qué te pasa últimamente? —escucho su tono lastimero mientras sigo en la posición.
Continúo abrumado por eso que acabo de experimentar… Alzó la cabeza.
—Creó que necesito un medico… —Hago una sonrisa torcida.
—No te preocupes, no estas embrujado.
—¡Tu no sabes eso! ¡N-no, claro que no estoy embrujado, quiero decir que no sabes que me pasa! —grito medio sarcástico y exasperado.
—En ese caso… ¿Lo estamos los tres? —Se gira hacia L—. ¿No tienes alucinaciones o sueños que te causen la sensación de «dejà vu »? —le pregunta.
—…¿Hm..? Yo los tengo desde los seis años.
No exagerare…
Intentaré no exagerar.
—¿Por qué no me lo contaste Jaiko? —Lo zarandeo abrumado por la intensidad de un dolor de cabeza repentino.
—Iba a hacerlo, me pasó hoy, ¿quieres detalles? —Me aparta de un empujón leve que me hace tocar mi mesa con el muslo.
Suspiro aliviandome un poco.
Voy hacia L poniendome en frente de su pupitre.—Y tú… ¿Por qué no me lo comentaste? Que también te pasaba.
—Lo mismo podría preguntarte a ti, Light —responde L, con una calma que parece casi insensible a la situación.
Me detengo un momento, su comentario me irritó. Es tan propio de él devolverme la pregunta sin dar ninguna respuesta directa. Me tomé un segundo para recomponerme y luego hablo, intentando mantener la compostura.
—Esto no se trata de un juego de adivinanzas, L. Estamos hablando de alucinaciones y sueños extraños que nos afectan a los tres. Algo no está bien aquí, y necesito respuestas.
L se inclinó ligeramente hacia adelante, sus ojos oscuros se fijan en los míos con esa intensidad que siempre me desconcierta. Sentí que podía ver a través de mí, escudriñando cada pensamiento.
—Light, no estoy jugando. Quería entender mejor antes de compartir cualquier conclusión. No pensé que sería útil alarmarte y con esto de Ayumi…
Jaiko, que había estado observando en silencio, interviene con un tono de voz bajo pero firme.
—L tiene razón, Light. Estuve intentando encontrar algún patrón o conexión entre nuestros sueños. Pero hasta ahora, todo parece... desorganizado, fragmentado.
Solté un suspiro y me pasé una mano por el cabello, intentando ordenar mis pensamientos. Esto es un desastre. Estamos lidiando con un caso complicado; somos nosotros mismos las víctimas de un misterio.
—De acuerdo, necesitamos compartir todo lo que sabemos —dije finalmente, mirando a ambos. L asintió ligeramente y Jaiko me miró con determinación.
—Empecemos con los detalles específicos de cada alucinación y sueño —sugirió L—. Puede que haya algo que hemos pasado por alto.
ESTÁS LEYENDO
Nos volvimos a ver - Lawlight (Death Note) [2]
FanfictionEsta historia... Es la segunda que tengo con Lawliet L. Eschuche varias conversaciones en el ambiente sobre un asesinato. Pero... Derechos de autor de este fac-fic. ▪︎