4: Kenji

21 8 0
                                    

De un momento a otro pasamos a conversar sobre nosotros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De un momento a otro pasamos a conversar sobre nosotros.

—Me pregunto si estoy en este camino por las razones correctas. —Sube las piernas a la silla y se sienta de un modo parecido a el de cuclillas.

—¿A qué te refieres? —No le quito los ojos de encima.

No paro de sentirlo, de verdad, de verdad… empiezo a creer que estoy en un ensueño, verlo, todo lo que hace, dice…

—He pasado mucho tiempo persiguiendo la verdad y la justicia, me pregunto si me estoy escondiendo detrás de eso para no enfrentar otras partes de mi vida. ¿Qué hay de ti en un aspecto similar?

—Asiento con la cabeza—. Entiendo lo que dices. Para mí, siempre ha sido sobre hacer lo correcto, tal vez estoy tratando de llenar un vacío personal con toda esta búsqueda de justicia, estudiamos esta carrera para investigar delitos y comportamientos criminales.

—Parece que estamos más conectados de lo que pensaba. —Me dedica una sonrisa suave.

—Sonrío sintiendo energía en mí—. Es extraño, creo que no debimos conocernos, me pones en una quimera que me provoca confusión.

—Yo no te pongo de ese modo… ¿Dormiste lo suficiente? Debo decir que te vez somnoliento. —Ladea la cabeza analizandome.

—No tengo somnolencia, ¿no sientes lo mismo?

—Creó que eres demasiado cautivador, creó que debemos saber que le pasó a Ayumi, ese caso me interesa, soy detective, trabajo solo pero hace unos meses decidí hacer otra cosa más que resolver casos desde mi computador.

Quedo deslumbrado. Me levanto de un salto poniendo mis manos en la mesa causando ruido, mirándole con ansiosistimo.

—¡¿Dices que eres detective?! —elevo la voz.

Se sorprende.

—Me asustaste… Soy detective.

Por esa razón me pareció rara su forma de explicar porqué supo mi nombre, los detectives son especialmente observadores.
¿Cómo es qué es detective?

—Ubique a Kenji, novio de Ayumi, su casa queda unas cuadras antes de llegar mi apartamento. ¿Vamos a verlo? Le podemos hacer preguntas. —Se coloca los tenis de mala manera.

—¿Crees que acepte? No… es sencillo —musito recuperándome del asombro.

—Aceptara, vamos, por cierto, puedes llamar a Jaiko.

Después de la negativa de Jaiko le dije que no perdía casi nada, etc. Y acepto, fue complicado, no debería estar involucrado en esta pequeña investigación.

Sinembargo, algo me dice que sí lo está.

Así es como fuimos al apartamento de Jaiko para invitarlo. Al principio se nego, diciendo que no le daba buenas vibras ir a ver al novio de una fallecida.

—¿Qué sesupone que es eso atrayente que sienten ustedes dos hacía este caso? —nos pregunta caminando unos pasos adelantado a nosotros con tono tajante.

—Pues eso imbesil; ATRACCIÓN, cómo un imán. —Jalo el cuellero de su chamara hacia atrás para detenerlo.

Se detiene, me mira amenazante pero sin perder la tranquilidad, voltea un poco su cuerpo hacía mi lado y aparta mi mano de un golpe con la palma.

Aburrido vuelve a girarse y a caminar otra vez.

L y yo nos observamos a los ojos y el resto del camino guardamos silencio.

Llevo ignorando desde que vi a L hace unas semanas que lo quiero, no soy para nada, para nada parte de las personas que creen en el «te quiero» o amor a «primera vista». Lo que yo sentí al verlo por primera vez fue solo: desconcierto, algo de terror, melancolía y dolor.

Y no identique esas emociones al momento de sentirlas, al mencionar «como si me golpearan desde la mente y el pecho» no note o ignore que venían acompañados con esas emociones…

Por supuesto, analice una y otra vez ese momento, fue ahí que descubrí esas emociones y algunas cosas más.

—¿Dicen que uno de ustedes es detective…? —pregunta Kenji una vez que llegamos a dónde se ospeda.

—Sí. —decimos Jaiko y yo al mismo tiempo.

L se presenta y Kenji queda en silencio para seguidamente soltar un suspiro resignado.

—Pueden pasar. —Se hace a un lado y los tres ingresamos, la iluminación esta muy baja, no es que sea de noche, es que es oscuro aquí.

¡Y hola!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Y hola!

Ahora mismo estoy por ir a clases, este momento se quedara atrapado aquí, jaja.

¿Qué les pareció este capítulo?

¡Ya vuelvo!

Nos volvimos a ver - Lawlight (Death Note) [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora