La ira era una emoción con la que Dabi estaba muy familiarizado. La había sentido mucho cuando Endeavor lo había desechado; cuando Shouto había nacido y había desarrollado su don; cuando su padre no se había molestado en reunirse con él en el Pico Sekoto. La vida de Dabi había sido una serie de promesas incumplidas que resultaron en ira y rabia; ¿por qué debería sentirse diferente cuando Shouto rompió sus promesas?
Y, sin embargo, por alguna razón, Dabi no sintió la compulsión de quemarlo. Oh, estaría feliz de convertir la mano de Shigaraki, los dedos que había puesto sobre su hermano pequeño, en cenizas, ¿pero la propia piel de Shouto? En todo caso, algo en Dabi se rebeló ante la idea de quemarlo. No tenía ningún sentido; había tratado de atacar a Shouto cuando el niño era solo un bebé, pero ahora
sentía que algo lo retenía, impidiéndole prenderle fuego.Está bien. No tenía por qué tener sentido.
Dabi se aseguró de que las persianas estuvieran bien cerradas antes de colocar la computadora para grabar en el centro de la habitación. Estaba colocada precariamente sobre una pila de libros que había sacado de los estantes, apoyada en un ángulo que los atraparía a él y a Shouto fácilmente si ambos estuvieran en el suelo.
Es hora de darle un espectáculo a papá. Olvídense de la ira de Dabi. Endeavor seguramente explotaría de furia cuando Dabi le enviara este video.
Shouto se arrodilló torpemente frente a la computadora, mirando la cámara con sospecha. “No entiendo por qué quieres que haga esto”, dijo, retorciéndose las manos en las esposas con agitación.
Dabi sonrió mientras se arrodillaba junto a Shouto y pasaba una mano por el cabello bicolor de su hermano. Unos mechones se engancharon en las grapas de la base de su palma; Shouto hizo una mueca y miró a Dabi con enojo.
—No necesitas entenderlo —dijo Dabi. Pobre e ingenuo Shouto, por supuesto que el niño no entendería por qué al héroe número dos le enfurecía tanto ver a su hijo besándose con un villano. El niño no tenía idea de qué se podía usar para arrastrar por el barro la reputación de un héroe; ¿no se suponía que el curso de héroes de la UA les daría algún tipo de capacitación publicitaria?
Quizás eso fue para los últimos años.—Hola, Endeavor —dijo Dabi, con los labios curvados mientras imaginaba la reacción de su padre al ver este video—. Es bueno poder saludarte finalmente; lamento que no sea en persona. Apuesto a que estás muy preocupado por tu hijo menor, Shouto, ¿no? La UA ha estado perdiendo estudiantes a manos de la Liga de Villanos a lo grande, ¿no es así? —Extendió un brazo lleno de cicatrices y acercó a Shouto, sin romper el contacto visual con la cámara—. No te preocupes, tu precioso Shouto está vivo y bien. Oye, tú y tu esposa hicieron un muy buen trabajo cuando hicieron este. Lo cuidaré muy bien de ahora en adelante, así que no te preocupes demasiado por él, ¿de acuerdo?
Shouto estaba rígido al lado de Dabi, con todo su cuerpo rígido. Dabi se arriesgó a mirar a Shouto; la mirada del chico estaba fija en el suelo, inmóvil y torpe. Dabi se rió entre dientes y presionó dos dedos debajo de la barbilla de Shouto, inclinando su cabeza hacia arriba. "Vamos, ¿no tienes nada que quieras decirle a tu querido y viejo padre?"Shouto le lanzó a Dabi una mirada extraña. —Dijiste que quemarías el edificio si intentaba pasarle alguna información —dijo con rigidez.
Dabi soltó una pequeña risa y alborotó el cabello de Shouto. —¿Eso es lo único que querrías decirle? —lo incitó—. No le digas: «¿Papá, ven a rescatarme? ¿Papá, te amo? ¿Papá, mira lo lejos que ha caído tu obra maestra?».
Shouto lo fulminó con la mirada. —No —dijo con voz gélida.
ESTÁS LEYENDO
Legado
RandomCuando Dabi secuestra a Todoroki Shouto con la ayuda de la Liga de Villanos, su único plan es lastimar a Endeavor. Pero su hermano no solo es hermoso a la vista, sino que también es atractivo; eso no perjudica los planes de Dabi de lastimar a Endeav...