Capítulo ocho

188 27 0
                                    

Los restos del bar, cuando Dabi regresó allí a primera hora de la mañana, estaban bloqueados por cinta policial y vigilados intensamente por una cantidad francamente excesiva de oficiales. El corazón de Dabi latía a toda velocidad mientras recuperaba las esposas canceladoras de peculiaridades y los restos destrozados de su computadora portátil del interior, antes de volver a atravesar la puerta de disformidad hacia la pequeña y destartalada casa de seguridad donde los habían dejado. No podía creer su suerte; había estado seguro de que ambos habrían sido tomados y embolsados ​​como evidencia. Aparentemente, los policías no habían comenzado a peinar el edificio, contentos de protegerlo desde afuera a pesar de saber que la Liga tenía un usuario de disformidad. Idiotas.

El refugio era un lugar pequeño, sucio y mohoso en las afueras del distrito de Kamino; estaba más cerca de lo que a Dabi le hubiera gustado del lugar en el que se habían visto envueltos, pero objetivamente no era un lugar terrible para esconderse. Tampoco estaba mucho más lejos de su apartamento de lo que había estado el antiguo escondite; podía ser peor.

Ninguno de los miembros de la Liga tenía muchas ganas de conversar en la tenue luz de la mañana; menos que nadie Shigaraki. Dabi nunca había pensado que llegaría un momento en el que echaría de menos las odiosas referencias a los juegos y las rabietas infantiles del idiota, pero desde que su Sensei había activado a la fuerza la puerta de deformación de Kurogiri y los había enviado a esta casa segura, bueno, el mocoso ni siquiera se había movido , acurrucado en una bola con las rodillas dobladas hacia el pecho y la cara escondida entre las rodillas, los brazos envueltos alrededor de las pantorrillas, los meñiques sobresaliendo ligeramente mientras el resto de sus dedos se aferraban a sus jeans negros.
Posiblemente fue la cosa más patética que Dabi había visto jamás.

-¿Tomura? -preguntó Toga al final, mientras el silencio se prolongaba. Su voz era más suave de lo que Dabi jamás la había oído-. ¿Estás bien?

Shigaraki levantó la vista, con los ojos llorosos e inyectados en sangre. Parecía mucho más joven sin su máscara característica, su rostro casi tan infantil como su comportamiento. -Bien -dijo con voz áspera-. Sensei me preparó para la posibilidad de que esto sucediera algún día. -Sacudió la cabeza y se estiró un poco, con la espalda todavía encorvada, pero ya no tan apretada contra sus piernas-. No importa. No necesitamos un nuevo miembro del grupo, no uno que nos vaya a dar tantos problemas.

Todo ese trabajo y esfuerzo para nada. Bueno, Dabi supuso que no era nada: All Might había terminado. Endeavor estaba un paso más cerca de conseguir todo lo que siempre había querido; Dabi esperaba que el hombre se atragantara con eso. Haría que las cosas fueran mucho más dulces cuando finalmente se revelara al mundo y derrotara a su padre, destruyendo todo lo que el hombre había construido y deseado.

Y con eso en mente, Dabi realmente no vio la necesidad de quedarse en ese pequeño refugio de mierda más tiempo del necesario. Después de todo, tenía un hermano pequeño con el que volver. "Kurogiri, necesito una puerta de teletransportación para volver a mi apartamento", dijo.

-¿En serio? -preguntó Magne, cruzando los brazos sobre el pecho y mirando a Dabi-. ¿Crees que es seguro?

-Déjenlo ir -dijo Shigaraki con voz áspera-. Su base no debería haber sido comprometida. Kurogiri, envíalo cuando estemos listos para discutir nuestro siguiente paso.

El hombre brumoso giró su rostro hacia Shigaraki, entrecerrando sus ojos brillantes. "¿Estás seguro, Shigaraki Tomura?"

-Simplemente abre la puerta -dijo Shigaraki, dejando caer su rostro sobre sus rodillas.

La oscuridad se consolidó frente a Dabi. Avanzó a grandes zancadas, sin molestarse en mirar atrás. Los rostros conmocionados del resto de la Liga después de su devastadora derrota ya estaban grabados en su cerebro; ya no necesitaba molestarse en mirarlos.

LegadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora