Forzamiento

14 1 0
                                    

Rose llegó a la base secreta cuanto antes y veía como algunos ya se iban preparando para el ataque. Rose observó a todos muy atentos a cualquier indicación que pueda ser útil en ese momento, aunque algunos no vayan a ir al a ir a la misión. La joven se acercó al centro de comando principal donde algunos lideres ya se encontraban ahí dando los últimos detalles. Ysamar estaba al otro extremo de la sala, lejos de Rose quien se puso al lado de Auritz. Ysamar no dijo nada, solo agachó la cabeza evitando ver a Rose en que fuera posible. Rose apartó la mirada de Ysamar mostrando un rostro fastidiado por la situación.

Auritz había notado esta acción, por lo que rápidamente buscó la forma de actuar. Colocó su mano en la espalda de Rose y la joven lo vio mostrando una sonrisa en el rostro tras tomar la mano de Auritz y darle un beso en la misma. El hombre le hizo un gesto a Rose para que pueda cortar todo conflicto con Ysamar, pero la respuesta fue inmediata y Rose movió la cabeza de lado a lado dándole a entender que no iba a ceder y todo iba a seguir igual.

—Lo único que podría afectar todo esto es que alguien llamara la atención de los oficiales. Eso los pondría a alerta e iniciaría una batalla —dijo Aramis a todos los presentes.

—Y, ¿cómo esperas que vamos a ir por las calles a estas horas de la noche? Una persona extremadamente cuidadosa como Rose puede hacerlo, pero seremos varios. Por mucho que lo intentemos y los logremos, seremos un grupo grande e imposible de no ver —dijo Jade Walker después de escuchar todo el plan.

—Eso es claro, por eso hemos hecho este plan. Los grupos de Yoshida, Lazo y el tuyo, irán por debajo de la tierra hasta llegar al punto de encuentro. Ysamar irá conmigo y mi grupo, nosotros, junto con el grupo de Kamiski y Dubois, iremos por los edificios para atacar desde arriba. Un pequeño grupo de soldados van a llamar la atención de los oficiales en el momento en que estemos listos. Ysamar entrará a la torre de radio por si sola, tomará los archivos de los centros de mando y comunicación y junto a los planos incompletos, los llevará hasta la base que tenemos cerca de la torre.

—¿Por qué tantos de nosotros sí solo haremos eso? —preguntó Kamiski.

—Porque en el momento en que los soldados llamen la atención, los refuerzos no van a tardar en venir. En ese momento, será cuando empecemos a atacar.

—Bien, es perfecto, sin llamar la atención hasta el momento del ataque —dijo Walker. —Alistaré algunas cosas más.

—Salimos en diez minutos, no tarden —ordenó Aramis.

Todos se fueron a hacer sus últimos preparativos y fue entonces que Auritz tomó el brazo de Rose antes que se fuera para conversar en privado.

—¿Qué ocurre, pequeña? —preguntó Auritz con preocupación.

—Nada padre, todo está bien —respondió Rose fingiendo una sonrisa.

—Sé que no es así, ¿sigue habiendo conflictos entre Ysamar y tú?

—Padre no es el momento para...

—Rose, escúchame bien, lo que haya pasado antes entre ustedes, no define e lo que se convertirán. La joven Ibars sabe que sus acciones te hicieron daño, pero día a día trata de ser mejor persona.

—Pues parece estar haciendo un gran trabajo.

—Estás siendo egoísta y cerrando tu corazón a posibilidades de gran beneficio solo por tu enojo y lo peor es que el daño solo es para ti. Ysamar lucha sus propias batallas internas y su odio mutuo la está matando. Intenta ser mejor por ti tal y como Derek lo hizo hace años por ella cuando el diamante nos traiciono.

—La historia de los dos no es igual a la mía con ella.

—Hay tanto de ellos dos en ustedes. Rose, no dejes que una pelea y una furia se lo último que conserves de alguien que amas cuando te vayas a dormir. Nunca sabes si esa será la última vez que veas a esa persona y lo único que quedará en tu memoria, no será algún buen recuerdo, sino aquella última vez que desaprovechaste en decirle cuanto la amabas.

The Poker's: El Secreto ReveladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora