Aquella enorme base tenía varias secciones donde parecía que todos los miembros de "Vex" que se habían escondido estaban ahí. Los soldados estaban entrenando arduamente, con valentía y sacrificando todo lo que tenían. Niel había tomado el bando de aquel lugar, era quien había liderado algunos ataques exitosos de "Vex" y había logrado instaurar toda una civilización y un cuartel al tamaño y quizás superior a lo que fue "Tutamanta Quyllur".
Lapadat llevó a Ysamar a su oficina principal acompañados de Rose y Joseph. Las jóvenes estaban sorprendidas por todo lo que habían visto que no eran capaces de dejar de sonreír con todo lo que veían.
Todos llegaron a la oficina, Joseph cerró las puertas después de dejar a las mujeres entrar y a Niel también.
—Que alegría tenerte aquí —dijo Niel. —Hace mucho no sé nada de ustedes. Mírate, estás enorme, ya no eres la niña que conocí.
—También te extrañé. Todos allá hablan de ti y de lo listo que eras —respondió Ysamar.
—¿Y quién es la joven que te acompaña?
—Lo siento, ella es...
—Soy Rose Mason, señor. Soy aprendiz de la maestra Ibars —respondió Rose.
—Vaya, maestra Ibars. No lo puedo creer, te volviste maestra. Es un placer señorita Mason —dijo Niel muy emocionado.
—Bueno, la señorita Parker me la asignó ya hace años y estoy haciendo lo mejor que puedo —dijo Ysamar un poco avergonzada.
—Es genial. Hazel siempre tuvo mucha confianza y fe en ti. Sabía que podrías implantar las enseñanzas de Derek en alguien más.
—Jamás esperé ser como él y no creo poder ser como él.
—Estoy seguro de que, donde sea que él esté, debe estar muy orgulloso de ti.
Ysamar y Rose chocaron miradas, ambas se sonrieron mutuamente y dejaban ver como el tiempo juntas estaba dando sus frutos. Ya no se veían en constantes conflictos y discusiones.
—Espero que así sea —dijo Ysamar.
—En fin, díganme, ¿qué las trae hasta aquí? —preguntó Niel.
Ysamar volvió a ver a Lapadat, pero esta vez se la veía diferente. Ella sabía que Niel había estado esperando este momento desde hace mucho; sin embargo, por alguna razón, temía equivocarse y no contar con aquel enorme ejercito que él había estado guardando.
—Desde hace un tiempo—dijo Ysamar. —Venimos trabajando de manera clandestina con el fin de acabar con "Agros", tal y como tú lo estás haciendo. Aramis se encargó de guiarnos después de que la señorita Parker no pudiera continuar con su labor.
—¿Qué pasó con Hazel? —preguntó Niel muy preocupado.
—Ella está bien, regresó hace unos días a la base para continuar con su trabajo. Lo hizo después de la misión que tuve. Atacamos una base de comunicaciones de "Agros". Planeaban hacer llegar unos documentos importantes, en estos se detallaban algunos puntos importantes de la orden, como los experimentos realizados en personas especificas donde usaron un tipo de sangre en concreto. Todo ello con el fin de mantener intacta las torres. Fui con Kamal, junto con él descubrimos esto y vimos que el equipo con el que contamos es minúsculo. No vamos a poder ganar si no es con ayuda.
—¿Ellos regresaron?
—Están de camino a reclutar a más miembros.
—¿A quiénes?
—La señorita Parker discutió con algunos lideres y llegó a una decisión. Primero reclutar a los líderes que quedan en el mundo. Por suerte, todos siguen vivos.
—Eso es una gran notica, escuche cosas, pero no quería creerlo.
—Los que se quedaron en la base fueron la señorita Parker, Aramis, el señor Schneider y Kamiski.
—Y una chica más, una tal Londra —agregó Rose. —No sé si tenga relevancia, pero me la tope antes de salir y parecía insistente.
—¿Qué más? —preguntó Niel.
—Quienes fueron a buscar son Arlet, la señorita Liv, Price, Danette, Yoshida, Walker, Dubois, Kamal y nosotras —dijo Ysamar.
—¿Cómo está Danette?
—Ella está bien, pregunta por ti.
—¿En serio?
—No. Se nos mandó a buscar a Sabine, a Pietro, a Ivanova, Almeida, al señor Agni y, claro, a ti.
—¿Es todo?
—No. La señorita Parker creyó que era apropiado reclutar a tres miembros más.
—No entiendo.
—Solicitó que fueran por Saiko.
—¡¿Qué?! ¿Por qué Hazel pensaría que tener a Saiko sería una buena idea? Ella fue quien estuvo al cuidado de Capricornio.
—Sí bueno, ella también.
—¡¿Capricornio?!
—Y su hermano.
—¡¿Vatra?!
—Yo sé que suena loco.
—No, se oye muy mal. No tiene sentido que Hazel haya pensado que sería una buena idea.
—Según lo que ella dijo —agregó Rose. —Los tres podrían tener razones suficientes para ir en contra de "Agros".
—Tengo entendido que Saiko y Capricornio no fueron miembros de "Agros" como tal. Sé que fueron usadas y "The Poker's" colaboró en su escape para evitar problemas con la justicia —dijo Ysamar.
—Lo sabemos, pero Vatra es un tipo con el que no se puede tratar. No podemos confiar en él.
—La señorita Liv parecía convencida en esa decisión.
Niel se llevó las manos a la cabeza al saber sobre la decisión de Hazel. Era insólito pensar que podían pelear de la mano con alguien que juró destruir "Vex" y que casi arruina toda una ciudad. Sin contar la cantidad de muertes que causó a su paso en su intento de conquista. Ysamar notaba que la relevación, alejaba a Niel de la guerra y su apoyo parecía volverse polvo.
—No lo puedo creer —dijo Niel.
—Si permite decirlo, yo apoyo a la señorita Parker —dijo Ysamar. —Los errores que tuvo, nos ayudaron a ser mejores de lo que alguna vez fuimos. Ella creyó en mí para que pueda tener a mi cuidado a Rose, me dio la oportunidad de demostrar de lo que estaba hecha, tal y como usted lo dijo. Tenemos una guerra que ganar y a pesar de colosal ejercito que tiene, no será suficiente si no contamos con más. Ellos fueron enemigos, pero no necesitamos tener alguna amistad con ellos. Los necesitamos para poder llegar a una meta, juntos. Te necesitamos Niel, no vamos a poder seguir adelante si no es con tu ayuda.
Niel se quedó mirando a Ysamar mientras daba su discurso y sabía que la joven tenía razón. No había espacio para rencores en ese momento, no podían perder un solo segundo. A pesar de todo, Vatra, Capricornio y Saiko eran personas muy poderosas que servirían para la batalla final. Los necesitan, quizás más a ellos que ellos a "Vex". Tenían que intentarlo.
—¿Tú que piensas, Joseph? —preguntó Niel.
El joven tomó un paso al frente, levantó la cabeza, miró a Niel fijamente y, tras tomar aire, relajó sus brazos.
—Siento que es una idea muy arriesgada, señor —dijo Joseph. —Tenemos datos que corroboran la magnitud de destrucción que ocasionaron esos seres. Sin embargo, es un hecho de que las armas y la estrategia no servirán si no tenemos a personas más fuertes. No pelearemos contra simples oficiales del poder, estamos hablando de la orden que sumió al mundo en un pozo de miseria. Nos enfrentaremos contra los pesos pesados de la orden, necesitaremos a personas iguales.
—¿Si llegaron a conocer a Joseph?
—Sí, él nos recibió —dijo Ysamar.
—Él es uno de los mejores soldados que tenemos en la base y solo tiene 21 años. Es mi mano derecha, lo que sea que necesiten solo pídanselo —dijo Niel.
—Gracias.
—Bueno, tenemos trabajo que hacer.
ESTÁS LEYENDO
The Poker's: El Secreto Revelado
ActionLa tragedia que dejó el evento en la torre inicial, golpeó y acabó con "The Poker's" física y emocionalmente. Los años pasaron y el mundo se sometió al enorme poder de "Agros" y su líder absoluto que sumió a la población en una horrenda tiranía. La...