Draco y Hermione supusieron que a Gia no se le pasaría del todo el enfado de la noche a la mañana, y su actitud del día siguiente confirmó sus sospechas. Pese al entusiasmo y arrepentimiento que su amigo le dedicaba, la muchacha se comunicaba con frialdad con él. Aun así, Draco decía que entendía la postura de la chica.
- Le perdonará porque es Gia - comentó Hermione -. Pero me gusta que se haga la dura.
- No puedo decir nada. Yo le mentí - replicó Draco.
- Pero lo hiciste con buenas intenciones. Eso es algo a tu favor - Draco le dedicó una sonrisa torcida.
- Aun asi, la entiendo. Nunca es fácil de digerir que le gustas a tu amigo y no puedes hacer nada por remediarlo.
Aun así, y animados por la reciente victoria contra el guardapelo, se dedicaron a debatir posibles ubicaciones de los otros Horrocruxes y, aunque ya habían discutido mucho sobre el asunto, Gia volvía a mostrarse esperanzada y esperaba que al primer éxito le siguieran otros. Aunque reacia, por la tarde, escuchó atenta como Ron les ponía al día sobre el mundo mágico.
- Estuvieron a punto de atrapar a Kingsley, ¿sabéis? - comentó Ron.
- ¿Lo dices en serio?
- Sí, sí, es cierto. Bill nos dijo que lo acorraló un grupo de mortífagos, aunque él consiguió escapar; pero ha pasado a ser un fugitivo, igual que nosotros. - Se rascó la barbilla con la punta de la varita, pensativo -. ¿Creéis que pudo ser Kingsley quien envió a esa cierva?
- Es un lince - le recordó Gia.
- ¿Y si hubiese sido Dumbledore? - los dos le miraron.
- Dejad de abusar de la multijugos. - dijo Draco con desdén. - Os afecta al cerebro y empezáis a decir chorradas.
- Albus esta muerto, Ronnie - dijo Gia. - Vimos como le mataban, los dos lo vimos. Y su patronus era un fénix.
- Pero los patronus pueden cambiar, como ocurrió con el de Tonks, ¿verdad?
- Sí, pero si Dumbledore estuviera vivo, ¿por qué no iba a dejarse ver y darnos la espada en persona?
- Ni idea, tía. Quizá por la misma razón por la que no te la dio cuando todavía vivía, o te dejó una vieja snitch y un libro de cuentos infantiles a Hermione. Lo único que tuvo sentido de esa herencia fue dejarle una casa a Gia.
- La cual es una pasada, todo hay que decirlo - comentó Draco.
- ¿La has visto? - preguntó Gia, y él asintió.
- La tienen vigilada, o al menos la tenían - le dijo con una sonrisa.
- ¿Y qué razón es esa? - preguntó Gia.
- No lo sé. - dijo Ron. - A veces, cuando estaba un poco deprimido, pensaba que Dumbledore se reía de nosotros, pero ya no lo creo. Él sabía que Malfoy no conseguiría matarle y que acabaría uniéndose a nosotros, y me legó el desiluminador por algo, probablemente porque sabía que yo os abandonaría.
- Mas bien debía saber que querrías volver - lo corrigió Gia - Y hablando de Dumbledore, ¿te has enterado de lo que dice Skeeter en su libro?
- ¡Oh, sí, la gente habla mucho de eso! Si la situación fuera diferente, sería una gran noticia que Dumbledore hubiera sido amigo de Grindelwald, claro; pero ahora sólo es motivo de regodeo para aquellos a quienes nunca les cayó bien el profesor, y una bofetada para todos los que pensaban que era muy buena persona. Pero yo no creo que haya para tanto. Dumbledore era muy joven cuando...
ESTÁS LEYENDO
Soulmates VII
FanficGia tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir a los Horrocruxes. Gia nunca se sintió tan sola ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero debe encontrar la fuerza necesaria para term...