Quattordici

27 7 0
                                    

Faltaba un libro. Alguien lo había retirado de la estantería recientemente, ya que el contorno seguía siendo claro por la capa de polvo a su alrededor. También sabía que éste era el primer libro que Jaehyun había escrito, ya que había explicado que estaban organizados del primero al más reciente. El espacio entre el tomo que faltaba y el siguiente, era grande.

No fue lo único en lo que me fijé al estudiar la estantería en ausencia de Jaehyun.

Cuanto más antiguos eran los libros que escribía, más largos eran. El encuadernado era tan grueso que se necesitaban dos manos para mantenerlos abiertos.

Pero cuanto más avanzaba por las interminables estanterías, más claro era que los libros recientes eran más cortos. Dramáticamente. Pequeñas novelas que no tenían más que un puñado de páginas.

¿Qué había hecho que Jaehyun escribiera tan poco en los últimos años? ¿Fue su falta de deseo, o la distancia que puso entre él y los otros Reclamados?

Es probable que ahora haya planeado mi historia. Planeando lo que mi vida podría haber sido si hubiera sobrevivido al infierno que me esperaba en el día final.

Pero sabía que nunca terminaría la historia.

Mientras estudiaba las estanterías vacías, sentí el repentino deseo de vomitar.

Sabiendo lo que tenía que hacer ya no me calentaba por dentro. Invocando el helado espanto del miedo, esperando, en mi alma. Ahora tenía claro que Jaehyun no era la bestia en absoluto.

Yo lo era.

-Aquí tienes...

Di un salto ante la repentina aparición de Jaehyun. Forzando una sonrisa, me giré para verle de pie con una botella polvorienta de un líquido no revelado en una mano y dos vasos de cristal en la otra.

-¿Te he vuelto a asustar? -Se mordió el labio inferior, probablemente recordando mi anterior advertencia y cómo terminó.

-Lo siento. -Me pasé una mano por mis cabellos castaños y la otra se apoyó en mi cadera-. Estaba perdido en mis propios pensamientos.

Los vasos tintinearon cuando Jaehyun los apoyó sobre su escritorio de roble.

-No importa. Pensé que te gustaría este vino por su añada. Ha estado en el sótano mucho antes de que mi propio padre naciera entre estas paredes.

Era difícil imaginarlo mientras Jaehyun hablaba de su familia.

-Debe haber sido un rey para haber nacido en un lugar así.

-Fue un hombre que no tuvo más que suerte de ser criado en un lugar así. Su madre era una sirvienta del gobernante que habitaba aquí. Simplemente creció a la sombra de la gran familia que vivía en este lugar.

-Entonces, ¿cómo es que llegó a reclamarlo como propio?

Jaehyun descorchó lentamente la botella de vidrio verde oscuro. La acercó a su nariz e inhaló profundamente antes de verter el vino tinto en las dos copas que le esperaban.

-Lo heredé cuando mi padre falleció. Durante su infancia se hizo muy amigo de la hija del señor que poseía este castillo. Se enamoraron, se casaron y me tuvieron. Su único heredero.

-Lo que te convierte en un Lord.

-Me hizo un Lord -intervino Jaehyun-. Ahora bebe conmigo. Toda esta charla del pasado me hace sentir que me estoy hundiendo internamente.

Me entregó una copa que tomé sin preguntar. Nuestros dedos se rozaron por un momento mientras lo hacía.

Cuando me llevé el borde a los labios, Jaehyun habló.

IncantareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora