Ventuno

35 8 0
                                    

Con los días que pasaron, y la ausencia de Giselle, Jaehyun cayó en una oscura cueva de preocupación. Su estado de ánimo cambió por completo. Para ser un hombre tan tranquilo, no dejó de moverse. Desaparecía durante horas, a veces incluso tardes enteras, y volvía a meterse en la cama conmigo antes de que llegara la mañana.

Las cortinas en la habitación se habían mantenido corridas durante tanto tiempo que no podía recordar un momento en que estuvieran abiertas. El material grueso evitaba que toda la luz del día irrumpiera en la habitación, lo que hacía que el tiempo fuera más difícil de aferrar.

Estaba agradecido cuando Jaehyun presionó su cuerpo frío contra el mío y finalmente se durmió, yo estaba en paz cuando él lo estaba.

Mientras Jaehyun luchaba con la tormenta interna de su preocupación por Giselle, yo lidiaba con mis propias emociones furiosas. Sabiendo que el día final estaba cada vez más cerca y con él la fatalidad pendiente de lo que estaba por venir.

Una noche me desperté solo en la cama. Aunque no podía recordar mis sueños, estaba seguro de que habían sido malos porque me desperté con el pecho pesado y la mente llena. Hacía que me doliera el cuerpo, como si hubiera pasado por una pelea. O peor.

Al darme la vuelta, esperaba que Jaehyun se hubiera desplazado al lugar más alejado de mí. Pero las sábanas habían quedado arrugadas cuando Jaehyun había salido de la habitación. Solo quedó atrás su persistente aroma.

Balanceé mis piernas sobre la cama y presioné mis pies contra el suelo frío. Por un momento me senté así, conteniendo un bostezo mientras también luchaba contra las redes de hierro de la ansiedad que se habían asentado dentro de mí.

¿Quizás había ido a darle la bienvenida a Giselle? Finalmente. Sin embargo, en el fondo sabía que ese no era el caso. Su ausencia le preocupaba terriblemente, y debe haber habido una razón para ello. No es que se atreviera a decirlo en voz alta.

Como lo hacía la mayoría de las noches cuando me despertaba solo, me acerqué a la ventana corrida y me deslicé entre los pesados pliegues de material. El marco de la ventana había sido tapizado con un cojín azul desteñido. Era un lugar en el que me podía imaginar leyendo y admirando los hermosos terrenos.

Ahora me arrodillé sobre el asiento incorporado y miré a través de las ventanas empañadas para ver a Jaehyun caminando por los senderos oscuros. Sus sabuesos se enfurruñaban detrás de él, sus lloriqueos solo se añadieron a la atmósfera que parecía extenderse por el castillo.

Hacía esto cada noche. Exploraba los terrenos como si Giselle simplemente se hubiera perdido entre ellos.

-Minjeong -llamé, dejando que mi aliento se empañase en el cristal de la ventana. Desde el reflejo noté la forma de la sombra gris detrás de mí.

-Las cosas no están mejor.

Había llamado mucho a Minjeong durante los últimos días cuando Jaehyun me había dejado por largos períodos de tiempo. Ella se aseguraba de que tuviera comida y bebida, aunque había notado que los suministros disminuían a medida que pasaban los días. Explicado a partir de la falta de la visita de Giselle. Sin ella trayendo comida de la ciudad, no había nada comestible dentro del castillo.

Pero el hambre era la última de mis preocupaciones.

-¿Estás seguro de que no puedo ir por respuestas? -le pregunté de nuevo, simplemente haciéndome eco de lo que ya había descubierto de Jaehyun días atrás-. Si puedo llegar a la ciudad, puedo averiguar qué le ha impedido visitarla.

-No puedes irte -dijo, flotando por el suelo hasta donde estaba arrodillado-. Puedo seguir diciéndotelo, pero la respuesta seguirá siendo la misma cada vez.

IncantareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora