Ventisei

24 7 0
                                    

Me desperté con una carcajada profunda y estruendosa. Tardé un momento en percibirla cuando rompí el aturdimiento del sueño. Me había quedado dormido, con la espalda apoyada en el armario que había empujado contra la puerta del dormitorio. Era uno de los muchos muebles que había movido para bloquear la única entrada y salida a la habitación a pie.

El poco sueño que tuve no sirvió para despejar las telarañas que se tejían de hueso a hueso, y vena a vena.

Volví a escuchar con atención el ruido, sin saber se era una ilusión de una pesadilla ya olvidada. Todo lo que podía oír era el latido de mi propio corazón frenético y la respiración superficial. Pero entonces volvió a ocurrir. Una risa que parecía temblar en las mismas sombras de la habitación. Venía de aquí, pero también de muy lejos.

Un ruido imposible de precisar.

Sin embargo, conocía la profunda risa y a su dueño.

Las cortinas abiertas permitían ver la oscuridad de la noche más allá de la habitación. Desde mi posición en el suelo, no podía ver la luna de sangre. Pero su profundo resplandor rojo sangre bañaba la noche y todo lo que había debajo de ella. Como si la luna llena hubiera sido cortada y sangrara profundamente por el mundo.

Se derramó en la habitación, olas de carmesí que tocaron todo lo que tenía delante de mí. Levanté las manos y no vi nada más que el brillo rojo sobre mi piel. No había tiempo para reñirme a mí mismo sobre cuánto tiempo había estado dormido o cuánto había estado inconsciente. Recordé vagamente que mis ojos se volvían pesados, pero lo achaqué a la falta de comida y al largo día. Ahora no importaba.

Me puse rígido cuando la risa se estremeció a mi alrededor. Una risa lenta y diabólica que se prolongó durante incontables y horribles momentos.

Las ganas de taparme los oídos con las manos y cerrar los ojos me recorrieron. De decirme a mí mismo que esto era un sueño y que, de hecho, todavía estaba durmiendo. Pero si mi plan iba a funcionar, tenía que permanecer alerta. Y ningún sueño comenzó de esa manera. Ese tipo de sueños tenía otros nombres.

Sin importar si había sido entrenado para este momento, eso no impidió el completo miedo y el pánico que me acribillaban.

-Cálmate -dije, concentrándome en mi respiración. Jaehyun era fuerte, probablemente lo suficientemente poderoso como para atravesar la barrera que había creado con los muebles. Pero su risa, aunque cercana, también estaba lejos.

Su risa era diferente. Rasposa y profunda, como si fuera una multitud de voces diferentes que se superponían entre sí.

Me levanté lentamente del suelo, mi cuerpo era inútil para detenerlo si quería entrar.

Levantando las manos en posición, preparado, me alejé de la puerta y me adentré en la habitación.

Los momentos que siguieron parecieron prolongarse hasta el olvido. Me mantuve lo más quieto y silencioso como era posible, tratando de identificar si estaba cerca.

Era imposible distinguir los violentos latidos de mi corazón de los pasos más allá de la habitación.

-Renjun. -La voz era una sinfonía al pronunciar mi nombre-. Renjun, estoy hambriento, Renjun. Muy, muy hambriento.

Ansiaba que el techo se desplomara sobre mí. Jaehyun estaba cerca. Su última advertencia para decirme que me escondiera se coló en mi conciencia. En lugar de eso esperé en el primer lugar en el que habría mirado.

Siguieron más momentos de silencio que no fue roto por su voz. No. Fue un arañazo de clavos contra la madera. El sonido era tan incómodo que me picaba la piel y la enfriaba con el sudor. Jaehyun estaba al otro lado de la puerta, sus uñas como cuchillas contra la puerta atrincherada.

IncantareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora