20. Closer to you.

46 7 0
                                    

Lo único que podía hacer mejor estos días era tener a Tae conmigo, así tendría a las tres personas que más quiero, a las tres personas que más amor me han mostrado desde que nos conocemos. Mi abuela siempre estuvo conmigo desde pequeña, algunas veces no pensábamos igual, pero eso no significaba que no estuviésemos la una para la otro. Por eso los momentos en los que ella volvía a ser ella, los atesoraría por el resto de mi vida y agradecía al universo o cualquier dios por dejarnos estar juntos más tiempo.

Mi abuela no quiere hablar mucho sobre lo que pasaba por su mente en estos momentos si tenía que ver con su enfermedad, no la culpaba. Debe ser difícil saber que lo estas olvidando todo, poco a poco, y que no puedes hacer nada al respecto. Sentir como todos tus recuerdos comienzan a desvanecerse y no sabes en qué momento de la vida estas o, el no recordar la muerte de tu pareja... Vivirlo una otra vez porque tu mente es incapaz de seguir reteniendo esa información.

Hubo ocasiones en las que la escuche hablando con Angèle al borde del llanto, donde Angèle tuvo que consolarla y decirle que ella seguía ahí, que no estaba sola. Esta es una de esas ocasiones, quería saber si mi abuela quería ir con nosotros a pasear por el pueblo. Tal vez salir a caminar le venía ben a ella y Angèle, cuando las escuché. Me consolaba saber que mi abuela tiene una amiga tan buena como Angèle, que sigue a su lado a pesar de todo lo que esta pasando. No quise interrumpir su momento, y me di la vuelta para dejarlas solas e irme con Namoon, pero lo que escuché me detuvo.

─Lo sé, Eve. ─ La voz de Angèle es mero susurro. Me di la vuelta y vi como pegaba su frente a la sien de mi abuela, sus manos juntas, entrelazaron los dedos. ─ Está bien, no te odio. Jamás te odiaría.

─ Yo te odiaría. ─ Murmuro mi abuela. ─ Yo me odio, por haberlo hecho. Te traicioné.

─No, no digas eso. ─ Angèle deposito un suave beso sobre la mejilla de mi abuela. ─ No podías hacer nada. Jamás te lo hubiesen perdonado, y yo sabía que no sería suficiente mi amor. Los necesitabas, tus padres te adoraron toda su vida Eve. Todos y cada uno de sus días te amaron y se sintieron orgullosos.

─Pero te lastime. Sé que lo hice. ─Dijo mientras inclinaba su cabeza ligeramente sobre la de Angèle.

─También lo amabas, lo sé. ─ Angèle continuaba con su voz suave apretando la mano de mi abuela.

─ No más que a ti. ─ No sabía porque esas palabras causaron caos en mi mente, pero escuchar esto me molestaba. Se sentía irracional porque no había nada malo en esto, no tiene sentido que me molestase o incomodase o nada. Yo no soy así, yo no creo que esto este mal; entonces ¿por qué me duele el pecho? ¿por qué siento que voy a llorar?

El pequeño termo de vidrio cayó de mis manos, rompiéndose en el suelo, se hizo añicos y en el silencio de la casa retumbo por todos lados. Incluso podría asegurar que fue como un terremoto que nos sacudió a las tres. Mi abuela y Angèle me miraron, por sus rostros pasaron diferentes emociones sorpresa, confusión, miedo, pánico. Ni ellas ni yo sabíamos que decir, solo nos miramos. El té que estaba en el termo mojaba cada vez más la alfombra bajo mis pies, escuche mi nombre salir de ambas cuando me di la vuelta y comencé a caminar, baje las escaleras y poco a poco caminaba más rápido hasta que salí corriendo de la casa.

─Amor, tengo to... ¿Lili? ─ La voz de Namjoon paso de un tono alegre a uno preocupado mientras yo no me detuve y salía de la casa.

No podía dejar de pensar en mi abuelo. En lo buena persona que siempre fue, en cómo me quiso y me cuido. En como lo había observado consolar a Luisa, la forma en como le prometía que todo mejoraría, que ella era fuerte como para salir adelante... No estaba molesta con la abuela, jamás podría estarlo por esto, pero algo dentro de mí me gritaba que había traicionado al abuelo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 21 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Let us love usDonde viven las historias. Descúbrelo ahora