Otra mañana, otra rutina, o tal vez hoy no ya que Ren amaneció muy enferma de gripa probablemente por no llevar chaqueta ayer y estar comiendo helado hasta que la noche, amaneció con la garganta irritada y algo de fiebre lo que impedía salir a correr por la mañana dejándola con un amargo sabor de boca y no solo por el medicamento amargo sino por no poder correr junto a su amigo y más aún no poder avisarle.
Su abuelo era su único tutor, sin padre ni madre, hija única, al haberse regresado con su abuelo de Tokio debió adaptarse a lo estricto que era y más aún respecto a la escuela pues su abuelo está jubilado después de ser maestro por casi toda su longeva vida y por nada la dejaría faltar aunque el mundo se acabará y ella esté en un estado terminal, resignada se preparo para ir a la preparatoria, llena de mil medicamentos diferentes para poder seguir con el día.
Al llegar con tanta somnolencia a causa de los fármacos no noto la mirada de los dos jugadores de voleibol con los que pasó su tarde de ayerr, los cuales la veían raro por su apariencia y el cubrebocas que portaba, pero aún así siguieron con su día porque ayer ya habían faltado a sus primeras clases, más tarde se acercarían para comprobar el estado de su amiga.
Para los maestros no fue difícil notar el estado de Ren, pero sintieron compasión por la joven así que ignoraban el hecho de verla dormida perdidamente en las clases. Una alumna como ella merecía algo de consideración,no? Aparentemente para los directivos no era justo y por ese motivo la mandaron a llamar.
La joven no rechistó, pensó o se preocupaba por el motivo del llamado pues aparentemente ese día lo estaba viviendo en piloto automático, al entrar una reverencia mecánica y se sentó sin siquiera prestar atención a su alrededor hasta que.
- Jovencita se está haciendo una petición de expulsión inmediata- El director de preparatoria lo mencionó repentinamente.
Ren al oír eso levantó la mirada llena de preocupación y por primera vez vio a su alrededor. Habían 4 personas, el director, su maestro encargado, el entrenador del club de atletismo y el director deportivo del colegio.
-¿Por qué? No creo que haya hecho algo malo- Con voz temblorosa se atrevió a preguntar.
- Una persona que mintió en la entrevista de admisión no va con nuestros valores como institución- Por segunda vez la cabeza de la preparatoria mencionó.
- Yo no creo haber hecho algo así- Ren contraatacó con notable molestia. Su cabeza le empezó a doler.
- Y sigue mintiendo - Por primera ocasión el director del área de deportes intervino.
- Cuando aplicó para una plaza en la preparatoria solicitó una beca académica y gracias a sus calificaciones se le cedió sin embargo deportivamente hablando la beca se le ofreció pero nos aseguró que no podría competir por lo menos durante 7 meses y no obstante el entrenador y yo mismo la vimos practicando con la capitana del club el día de ayer y muy lesionada no se veía- Expuso nuevamente el encargado de deportes. Inmediatamente la más joven ahí escuchó un tono malicioso.
Su cabeza se saturó por completo pues si perdía la beca y su lugar en Shiratorizawa incumplíria con la única condición de su abuelo al aceptarla otra vez en su casa, graduarse de la escuela más prestigiosa de la prefectura.
- Yo no pienso competir otra vez y por eso solicité una beca académica y no deportiva, yo no incumplo con lo que a mí me corresponde- La muchacha apretó sus manos en su falda mientras bajaba la cabeza.
- El hecho de no querer formar parte de la comunidad deportiva competitiva es una mala manera de portar el nombre de la escuela- Otro golpe por parte del director.
- Mi deber es traer un lugar en la competencia de matemáticas, eso es algo que yo aseguro más que un premio en atletismo después de no entrenar- Ren estaba usando sus últimos recursos.
-¿Y cómo planea hacerlo exactamente? ¿Durmiendo en clases?- Se reía el director deportivo.
- Señor, no quiero ser entrometido pero la joven se nota enferma y por eso los profesores la dejan, en todas las ocasiones es la más responsable en cuanto a tareas escolares- Su maestro encargado metió las manos al fuego por ella .
- Aún así, estar en primer lugar al menos regional en matemáticas es algo seguro, por otro lado si estás en el equipo aún sin estar al cien por ciento nos asegura mínimo una posición nacional alta - El entrenador por primera vez hablo.
La muchacha tenía una ira notable pues a leguas se veían las intenciones de esos hombres hambrientos de más reconocimiento por algo que no merecen.
-Aún así la chica tiene calificaciones de primera lo más probable es que consiga el primer lugar de la escuela general- Su aliado que era su maestro lo estaba dando todo para apoyarla, a fin de cuentas por algo es que su alumna se negaba a competir.
- Y eso? Un primer lugar debe existir pero un trofeo de atletismo es algo que aún no hay- El entrenador se quejaba de algo que era su trabajo.
- No creo que pueda ser posible eso. No puedo competir, no quiero competir solo estudiar- Ren estaba demasiado perdida.
- No? Pero sería una lástima quedar expulsada y con malas referencias en tu expediente, sería muy triste que las preparatorias en Miyagi no te aceptaran después de una semana de inicio de ciclo- El viejo director estaba sacando sus cartas sucias.
- No creo que eso sea necesario- Ren tenía unas ganas de salir a respirar o de patear a alguien.
- Veo que recapacitas señorita, puedes entregar tu solicitud al club esta tarde, tu uniforme ya lo tienes, los entrenamientos son al horario de los demás clubs, como está enferma no será necesario practicar estos días, usted es importante- El entrenador estaba volando de emoción.
- Siga cuidando esas calificaciones y competencias académicas- Su director intervino.
Fue acorralada por todos lados y ahora no tenía más remedio que seguir la carrera. Sin decir nada más se levanto, una reverencia para salir y en cuanto tuvo un pie fuera corrió hasta que se quedó sin aire, estaba consciente que aún no acababa con sus clases pero sin poder regresar terminó fuera de un gimnasio sentándose en las escaleras intentando recuperar su aire a la vez que se despojaba del cubrebocas que lo impedía.
No esperaba que alguien más la encontrara, creyó que era otro chico saltándose las clases o una persona de intendencia, cuando se dirigió a la misteriosa identidad se encontró con un hombre mayor con un pants deportivo, portaba una pelota de voleibol en sus brazos y una tabla para escribir.
Se miraron fijamente por un instante hasta que el más grande habló:
- Tú qué haces aquí?
Creyó que lo decía por las clases, no sabía qué responder.
- Aoto?- El nombre de su abuelo salió de los labios del hombre desconocido.
- Conoce a mi abuelo?- La joven se sorprendió.
Una larga charla y descubrimientos se avecina.
ESTÁS LEYENDO
Je ne regrette rien (Ushijima Wakatoshi)
Fanfiction"Y desconfío, el miedo a dar un salto y encontrar vacío Ansío que esto que siento no sea mío ¿Por qué de pronto se siente tan frío? Parece que saber hacerse bien es todo un desafío" -Wos Donde una mujer alguna vez voló con sus propios pies en Tokio...