Mis fuerzas fueron retomadas antes de mirar al frente y ver cómo llamaban a Sofía.Obviamente iba a testificar en mi contra .
Nunca hizo nada por nosotras, por ayudarnos , por salvar a Mila .
— Siéntese por favor —la voz del fiscal hacia eco por todo el salón—¿dice usted que vio a la acusada amenazar de muerte a la víctima?
— Si, la vi . Estaba presente en ese momento .
Apreté mis manos con fuerza , ella ni siquiera estaba ahí , nunca estaba . Y aunque era verdad que lo había amenazado ella no era quien para mentir en su declaración.
El fiscal continuó.
—Sabe que no puede mentir o será procesada por falso testimonio.
Tragó saliva con fuerza mientras observaba al fiscal nerviosa.
— Sé que fue ella , estoy segura . Vi como tenía sangre en sus manos y un cuchillo.
Reaccioné.
—Eso es mentira —mi voz salía con odio —¿cómo puedes ser tan cruel?
—Silencio en la corte.
El juez resonaba su mazo haciendo callar a todo el salón .Volví a sentarme mientras respiraba profundo.
El fiscal continuó.
— Sabe que lo que está diciendo agrava la situación de la acusada —¿qué decía?—Aún no aparece el arma homicida, existe la suposición de que sea un cuchillo, pero las pruebas aún no las traen, ¿está segura?
—Lo estoy .
Mordí fuerte mis labios , mis manos pedían a gritos ser liberadas para callar a esa mujer, ¿cómo se podía ser tan cruel y rastrera?
Era una mentirosa.—Eso es todo su señoría—el fiscal regresó a su asiento —doy paso a las preguntas del abogado.
Matteo se levantó de su asiento mientras acomodaba su traje y se posicionó frente a Sofía.
— ¿Usted es la esposa de la víctima?
Necesitaba la confianza de Matteo justo ahora, no sabía cómo podía mantenerse en calma en esta situación.—Sí
Sofía rehuía de la mirada acusadora de Matteo, el continuó.
—La misma que también lo amenazó de muerte frente a varias personas si no le conseguía la " mercancía ".
Hizo un gesto de comillas con sus manos mientras miraba fijamente a Sofía que se removía incómoda .
Eso no lo sabía .
—Eso fue hace mucho, además era mi esposo y lo amaba.
—Lo que no significa que no hubiera intenciones de hacerlo.
Se le realizaron varias pruebas en las que demostraron que usted es consumidora frecuente de sustancias narcóticas, además que dijo frente al fiscal la supuesta arma homicida que aún no es declarada frente a la corte.
Por tanto , ¿cómo sabía eso si en su declaración decía claramente que se encontraba fuera de casa?.Se instauró un silencio sepulcral en toda la sala .
Sofía parecía desmayarse , abrió la boca , pero de ella no salió ni el mínimo sonido .Matteo se alejó del asiento de Sofía volteándose hacia el jurado
—Eso es todo señor juez , no más preguntas.
Mi garganta estaba seca , mi mente procesaba la información a toda velocidad, no entendía absolutamente nada .
Volví a la realidad cuando sentí que me llamaron a declarar.
ESTÁS LEYENDO
IRIDISCENCIA EN EL MAR ✓[Corrigiendo]
Teen Fiction¿Era un monstruo? ¿Crees en los monstruos?... pues deberías... Ella, escapando de su cruda realidad. Él, toda una incógnita, era todo aquello que no debía ser permitido, algo que venía con advertencia de peligro .. Un asesinato...