Como Yo (Pt. 3)

402 36 10
                                    

—¡Mamá!

El niño se agarró de la falda de su madre mientras observaba las llamas rugir a través de los restos de un barco que se hundía.

—Agárrate fuerte, Miguel —murmuró Conchata mientras jugueteaba con la palanca del bote de escape.

Tanto su peso como el de Miguel hicieron caer el barco al mar y Miguel cayó, pero rápidamente se puso de pie mientras Conchata lo sostenía cerca.

—Estaremos bien ¿de acuerdo?

Conchata le indicó a su hijo de siete años que tomara un remo y lo moviera. Poco después, Tyler saltó al agua y se subió al bote que se tambaleaba, jadeando mientras observaba su expedición y su bote, el trabajo de tantos años, dirigiéndose hacia las profundidades del mar embravecido y desconocido.

Miguel observaba con miedo, como los truenos rugían iluminando el cielo, las olas se estrellaban contra el barco en el que se encontraba, amenazando con volcarlo lo suficiente para que cayera a las frías e implacables aguas.

Sus pulmones estaban inundados de ceniza, metal ardiendo y sal mientras lo sacaban de entre los escombros. La tierra que tenían ante ellos no era más bonita, pero era mejor que nada. México y Alchemax podían esperar. Después de todo, Tyler se dirigía a la tierra natal de su pareja para fundar una nueva sede en su capital. No estaba casado, pero ya tenía un hijo.

Un niño que se parecía más a su madre que a cualquier otra cosa, un poco como él y se aferraba a su falda, mirando la destrucción con todo el miedo que su pequeño corazón podía soportar.

----

Miguel ayudaba en todo lo que podía. Su hogar improvisado les proporcionó el refugio que necesitaban de las inclemencias del tiempo y de las leyes implacables de la jungla, donde sólo los más fuertes sobrevivían.

El cerebro y la fuerza de Tyler habían proporcionado una estructura sólida a un árbol gigante. Conchata estaba a cargo de la comida y Miguel también. Pero en verdad era solo un señuelo para mantenerlo ocupado y que no pensara en la incertidumbre que acorralaba a sus padres cada vez más en los brazos fríos del destino.

El niño solo podía observar con curiosidad cómo el vientre de su madre se hacía cada vez más grande cada día. Y a pesar de las constantes discusiones y gritos, Tyler se aseguró de que Miguel comprendiera su lugar en la cadena superior. Siempre alentó a su hijo a no tener miedo de lo que lo rodeaba, a no llorar si no había ninguna razón para hacerlo y a ser valiente. La única veta de paternidad que mostró.

Pero como niño, Miguel no podía entender mucho. No tenía sentido que Tyler insistiera en que fuera fuerte, a pesar de su corta edad. Miguel no sabía por qué Conchata lloraba por las noches y repetía una y otra vez qué harían y preguntaba cuándo vendrían los rescatistas.

Porque estaban seguros de que el sistema telegráfico funcionaba perfectamente antes de que el barco se hundiera, y esperaban con todas sus fuerzas que el mensaje hubiera llegado. Pero cinco meses después, seguían estancados, abandonados y olvidados por la sociedad. La desesperanza empezó a anidar en los corazones de todos y pronto allanó el camino a la desesperación y la muerte.

Conchata había metido a Miguel en una caja de madera muy resistente y le había rogado que se callara. Una bestia moteada había traspasado los sistemas de seguridad que Tyler había colocado alrededor de las entradas descubiertas, es decir, un montón de cosas que hacían ruido y traqueteaban para asustar a todo aquel que se atreviera a entrar.

Habían mantenido alejados a los monos, pero ¿cómo se suponía que iban a hacer frente a los depredadores naturales sin armas ni nada que ofreciera resistencia real contra ellos?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MIGUELVERSEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora