YoonGi miraba la fachada del restaurante de sus padres, de lejos podía ver a su madre conversando con una chica, la reconoció como SoYeon... estaba luciendo como siempre, entendía porque su madre parecía una mujer de alta clase, sabía el entorno en el que se había criado, siendo hija de una familia social media donde la etiqueta era esencial para destacar, conocía que su madre hizo lo posible por mantenerlo incluso después de casarse. No fue tan malo hasta que sus progenitores se obsesionaron con parecer de alta sociedad, intentado convertirse en quienes no eran colapsaron en deudas, se llenaron de tantas que su hermano mayor tuvo que buscar un empleo de tiempo completo, y él doblaba sus turnos de ayuda en el restaurante porque no podían pagarle a más personal.
YoonGi solo suspira... ha pasado mucho después de esos días.
- Vamos...- le dijo a MinHo, el hombre asintió y bajó hasta abrirle la puerta del auto. YoonGi salió vistiendo su traje más costoso que tenía, JiMin había escogido su camisa y corbata, los accesorios a combinar y sus zapatos, según su esposo ese conjunto lo hacía lucir dominante por completo.
Al entrar, su madre lo reconoció de inmediato, llevó a SoYeon junto a él para hacer la presentación.
- Yoonie, sabía que volverías a casa- su madre dijo y dejó que lo llevara hasta la oficina- SoYeon se ha hecho muy linda, ella es indicada para que sea tu esposa, ella te ha estado esperando...- dejó de escuchar a su madre al ver al hombre sentado detrás del escritorio.
Su padre lucía igual que siempre.
- Mira, ChungHa, YoonGi ha vuelto...- su madre lucía demasiado feliz, no esperaba ese escenario.- El padre de SoYeon no quiso creernos cuando le dijimos que volverías con tu familia...- YoonGi ríe.
- Ni siquiera me has dejado hablar...- mencionó.- Nunca dije que volví, me regreso a Estados Unidos en unos días...
La cara alegre de su madre se esfumó, su padre lo miraba contrariado y esa mujer no dejaba de verlo.
- ¿De qué hablas?- su madre interrogó.
- Solo vine para saber qué tengo que hacer para que no se metan en mi vida...- YoonGi dijo con seriedad y se sentó en el sofá que estaba en la oficina de su padre.- Puedes irte este es un tema familiar...- dijo refiriendose a la chica que seguía parada sin decir nada.
- Este es el misterioso Min YoonGi, pensé que eras más interesante- SoYeon por fin habló.
- Como sea, ¿qué debo hacer para que no interfieran con lo que decido con mi vida?- volvió a preguntar. Estaba decidido a cortar toda relación con sus padres si no veía algun cambio.
- Te vas sin decir nada, nos quedamos con la angustia de saber donde estabas- su madre dijo, su tono de voz había cambiado por completo. Luego de ser aparentemente dulce ahora había reproche, el mismo tono en el que le hablaba la mayor parte del tiempo cuando quería tomar decisiones respecto a su futuro, la misma voz que le dijo que se iba a morir de hambre si intentaba un trabajo en la música.
- ¿En serio fue eso o solo te enfureciste porque tus planes no estaban saliendo como querías?- YoonGi respondió.
- YoonGi- su padre habló- Te dejaremos en paz, si eso quieres, a cambio, cásate...- su padre dijo con superioridad.- O trabaja en el restaurante hasta que puedas pagar lo que hicimos por ti antes de que huyeras...- la sonrisa de su padre le dio risa.- ¿Qué es gracioso?
- Bueno, si eso es lo que quieren, ya me casé...- YoonGi dijo con jactancia y seguridad, su madre se puso aun más pálida y su padre perdió la sonrisa.- No dijiste con quien, solo dijiste que querías que me casara... bueno, de ahora en adelante, no se entrometan o no respondo...
- Detente, YoonGi.- su padre se levantó y solo pudo mirarlo, había desesperación y enojo mezclados en su rostro.- SoYeon es quien debe casarse contigo, incluso su padre lo aprobó cuando estabas en el instituto, le dimos nuestra palabra...
- No me preguntaron, que ustedes hayan hecho una promesa o llegado a un acuerdo sin consultarme no me hace responsable, ese es su problema...- YoonGi suspiró.- SoYeon, ¿cierto?, no te hagas ilusiones, no quiero casarme contigo, no quise antes, menos ahora... ya tengo un compromiso con alguien...
- No puedo creerte... ¿por qué más volverías si no por el rumor de que mi padre quiere que me case con otro hombre?- preguntó la mujer con una sonrisa. Para ella, solo era una fachada para hacerse el interesante, YoonGi solo la miró con desinterés no evitando compararla con su esposo, JiMin tenía una sonrisa más hermosa que su hijo había heredera con orgullo, además cuando alguien trataba de hacerlo sentir inferior su esposo tenía una personalidad dominante que admitía volverlo loco y desearlo con el alma.
Su risa pareció ofenderla.
- No hablas en serio, joder...- YoonGi supiró y miró el reloj en su muñeca.-Es tarde, tengo una reunión y no me gusta perder el tiempo...
JiMin estaba junto a MinHo. Se habían reunido luego de que fuera la consulta de JungKookie, solo había sido un control de rutina.
- Sé que estas nervioso pero YoonGi conoce mejor a sus padres que tu...- MinHo le dijo.
- Lo sé y lo entiendo...- JungKookie estaba dormido en su sillita especial y lo podía ver desde afuera.- Solo no quisiera que saliera lastimado, el rechazo de los padres duele...
MinHo asintió, y YoonGi venía saliendo.
- Hola, amor...- JiMin sonrió y abrazó a su esposo. YoonGi suspiró, dejandose reconfortar por los brazos de su esposo.
SoYeon salió y miró a la pareja siendo cariñosos, YoonGi le sonreía a un chico...
- Vaya...- la mujer solo negó divertida pero su rostro se tensó al escuchar a ambos reír e ignorandola.- ¿YoonGi?
- Señorita, el señor Min no desea hablar con usted- MinHo tomó acción, interponiendose entre sus jefes y la mujer.
- ¿Qué? ¿Quién eres?- SoYeon preguntó.
- Señores Min, debemos irnos- MinHo se dirigió a sus jefes. Abrió la puerta trasera del auto y esperó que ambos entraran.- Por cierto, puede entregarle esto a los padres del señor Min...- le tendió un sobre y fue hasta el lado del conductor y salieron de allí.
- Bueno, después de esto, no creo volver a verlos...- YoonGi dijo tomando la mano de su esposo.
- ¿Seguro?- JiMin preguntó.
- El dinero da poder, preparé un documento legal donde ellos por el pago de su deuda niegan cualquier relación conmigo en el futuro y el derecho de involucrarse en mi vida... de romper el acuerdo, deberán pagarme tres veces más...- YoonGi dijo, JiMin lo miró sorprendido.- Se puede escuchar demasiado cruel pues son mis padres, pero era mi última alternativa...
JiMin asintió, ambos miraron como Kookie despertaba de su siesta.
- ¿Papi?- su vocecita hizo sonreír a ambos.
- Vamos por un helado, nos merecemos un respiro después de esto...- YoonGi dijo mientras abrazaba a su bebé, su risa llenaba el auto, JiMin solo besó la mejilla de su esposo y sonrió...