Capítulo 17

21 1 0
                                    

Faltaba menos de una semana para Navidad. Todas las casas en João Pessoa decoradas más con un ambiente carnavalesco que navideño. Si habían muchas luces y todo era muy colorido, pero el calor en estas épocas era desesperante.

La playa estaba alborotada de turistas. Si bien no era una ciudad grande y conocida como Río, era hermosa y los ciudadanos eran más que agradables. Amaba mi ciudad, y mi hogar. Y caray, como lo extrañaba durante el año de estudio. Pero el sacrificio de ir lejos de mi hogar, valdría la pena ya que en unos años me convertiría en una cirujana. Mi sueño se haría realidad.
Mi casa estaba hecha un lío, mis padres yendo y viniendo organizando todo para que la Noche Buena este todo en perfecto orden. Como todos los años, la casa estaba repleta de parientes y amigos cercanos a la familia que pasarían con nosotros tanto la Navidad como el año nuevo. Y yo estaba como loca, al igual que mis papás.

Era martes y no veía a Thiago desde que había traído a Toby a jugar con Mia. Tres días habían pasado y lo extrañaba como si no lo veía hace años. Y sé que no lo veré, en lo que resta de la semana. Hablamos anoche, y me dijo que tenía que viajar por negocios y que llegaría para la noche buena. A pasar con Toby y sus padres. Me dijo también que le encantaría pasar conmigo estas fechas, pero por obvias razones no podemos. Qué impotencia. Sé que Lara jamás aceptará esto, digo esto porque ni siquiera se que es lo que tengo con él. Lo que sé es que lo extraño, lo necesito.
Si, lo necesito.

********

-FELIZ NAVIDAD!!.- todos alzando sus copas chocándolas entre si, y deseándose feliz Navidad entre todos en la mesa, todos felices y emocionados, las bombas no paraban de explotar y de todos los colores. Mientras estaba saludando y felicitando. No pude evitar pensar y desear que él estuviera aquí, a mi lado. Seguramente ya estaba de regreso junto con Toby y su familia. No he sabido de él en dos días. Y eso me ha puesto más que triste, extrañándolo con todo mi ser. Acaso podía ser posible eso? Será que él se había olvidado de mi? De todo? De pronto sonó mi celular, a modo de mensaje y lo mire entusiasmada, rogando que sea él.

* No te imaginas las ganas que tengo de estar contigo en este momento. Perdón por desaparecer estos días. Te recompenso cuando nos veamos ;) Feliz Navidad mi Lucy.

*Más te vale que lo hagas. Te he echado de menos. Feliz navidad para ti también. Manda un beso a Toby de mi parte.

* Y para mi, no hay ningún beso?.- rodeé los ojos al leerlo. Y sonreí como una idiota. Ahora si mi felicidad estaba completa.

*Lo pensaré. ;).- pulsé enviar, guarde mi celular en el bolso, me dispuse a tomar champagne y compartir con la familia.

Al pasar los días, de vuelta, estábamos acercándonos al año nuevo. Kari me había dicho que hoy estaría de vuelta por la ciudad, y que decidieron con sus padres pasar el año nuevo aquí. Ya que Navidad fueron a pasar donde su abuela vivía. Estaba feliz porque ya la extrañaba y aunque estuve como loca sin poder pensar estos días, con todo este tema de festividades, necesitaba de Kari para relajarme un poco.
Pasó a buscarme y fuimos al centro comercial para comprarnos algo que podamos vestir en la fiesta de año nuevo, en el viejo bar, donde íbamos cada fiesta de año nuevo después de las doce, como era costumbre.
-Entonces, Lu. No hay nada nuevo que quieras contarme?.- me dice mientras bajábamos de su Porsche y nos dirigíamos a la entrada del centro. Me quedé con los ojos abiertos, pensando en qué decirle o si ella ya estaba enterada y si lo estaba, cómo podía estarlo!!!

-Em... No? Nada nuevo.- le dije insegura a lo que ella respondió mirándome con las cejas enarcadas y los brazos cruzados.

-Lu....

-Kari.

- Luciana!! No piensas decirme nada, no es cierto?!!!

-Pero, sobre qué?! No estoy entendiéndote.- dije encogiendo los hombros, tratando de sonar relajada.

-Luciana Moraes!. Tuve que enterarme por Loui que te has visto con Thiago, y no precisamente por ti, mi supuesta mejor amiga!!.

Maldito amigo de Thiago. Maldito Thiago por contárselo. Maldita sea

-Está bien, está bien!!. Me rindo.- dije con las manos levantadas en modo de rendición. -Te lo contaré todo, pero por favor. No se lo digas a nadie. Mucho menos a Lara. Me matará.- le dije con los ojos suplicando, rogando porque no dijera nada.

- Confía en mi Lu. Sabes que puedes confiar.- me dijo señalando un banco para sentarnos mientras tomábamos nuestros smooties de frutilla que habíamos comprado.

Después de largos minutos, u horas, no sabía cuánto tiempo estuvimos sentadas allí. Ella escuchando cada detalle que contaba, porque no me lo guardé nada. Decidí contarlo todo. Desde el día que lo conocí, hasta los últimos mensajes que nos enviamos el día de Navidad, incluso se lo había mostrado. Ella solo asentía y me miraba con la boca abierta y los ojos como plato con cada cosa que iba contándole. Y yo miraba al vacío, mientras seguía hablando y recordando cada momento como si fuese que lo estaba viviendo en ese instante de vuelta. Cuando terminé de hablar, pude soltar al fin un largo suspiro.

-Y eso es todo hasta ahora.- dije mirándola mientras ella me miraba con los ojos bien abiertos. Y luego sonrió de manera consoladora.

- Y todo esto te lo guardaste para ti solita? Como te lo aguantaste?.- yo reí y encogí de hombros.

-Tenía miedo de como reaccionarías. Y sigo con miedo porque aún no me has dicho nada. Y eso me asusta más.

Ella rió, negó con la cabeza, y luego suspiró.

- Mira, Lu.- oh. Aquí vamos, pensé.- Por todo lo que me has contado, realmente me quedé sorprendida. Cuando Loui me contó, me había enfadado mucho, porque no me habías contado nada siendo tu mejor amiga, y por haber sido él, Thiago. No podía entender por qué, y en qué momento había pasado esto. Sé que soy la persona menos indicada para juzgarte, con todo el historial de relaciones que tengo. Pero Lu, tu eres diferente. Y pensé que realmente no quería que salgas lastimada, no te lo mereces. Sigo pensando que él no es un tipo para ti. Él como es un hombre poderoso, tiene a todas las mujeres que quiere, y conozco a varias que han terminado con el corazón roto, a causa de él. La madre de su hijo, fue la única persona con la que él mantuvo una relación pública y seria, pero luego de que ella falleció en un accidente, hace como tres años, no se lo ha visto con nadie más públicamente. Es un hombre frío y no le interesa nadie más que Toby y sus negocios.
Pero luego me cuentas todas estas cosas y de como se ha comportado contigo, y me sorprende. Entonces pienso, todavía no se acostaron, cierto?. Si él está haciendo todo esto, es porque se empeña en tener algo contigo en la cama y nada más. El se hizo de una mala reputación, y tienes que aceptar que es así.
Perdona por ser tan sincera con esto, pero mientras me contabas vi en tus ojos la forma en que lo recordabas, tus ojos daban un brillo diferente, cuando hablabas de él.
Te has enamorado verdad?.

Ahora fui yo la que me quedé con los ojos como plato y la boca abierta. Era demasiada información que procesar. La madre de Toby había muerto? Se llegaron a casar? Y por qué me importa eso? Debería ser lo de menos. Pobre Toby, pobre Thiago. Nada de lo que me dijo Kari se parecía al Thiago que conozco. En nada. Podría ser un poco autoritario. Pero nada más que eso. Simplemente no lo podía creer. No, no podía ser.

-Yo... Yo, no sé qué decir...- era demasiado para procesar.
-Lu.- me mira con ojos preocupados.- realmente te has enamorado.

(Autora)
Solo quiero agradecer a las personas que me escribieron para que siga publicándolo, y a las personas que lo leen. Espero les guste. :)

Este intenso amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora