¿Novio?
Hubo una razón por la que a mis dieciséis años, en la cena de navidad de ese año, le confesé a mi padre que era homosexual y tenía novio.
Esa razón principalmente era mi madre
No lo tomé como presión por parte de mi madre, sabía que no lo era, ella se preocupaba por mi bienestar y de eso se trataba. Ella sabía que el tiempo de vida suyo estaba por acabarse y no quería irse sabiendo que la relación entre mi padre y yo seguía mal.
Aún recuerdo la mirada confundida de mi padre, la mirada de orgullo que tenía mi madre y la mirada de sorpresa que tenía HoSeok.
Pensé que sería más tenso, sin embargo mi padre se limitó a sonreír y tomó de su jugo para mirarme de nuevo. Sentí mi sangre helarse y mis piernas temblorosas. Tenía pánico de que mi padre no aceptara mis preferencias sexuales.
Grande fue mi sorpresa cuando luego de detallarme a mi, pasó su mirada a HoSeok, el pelirrojo sentado a un lado de mi madre y frente a mi. Mi padre preguntó sin rodeos o titubeos si HoSeok era mi pareja y se habia hecho pasar por mi mejor amigo todo ese tiempo.
La risa que esa vez HoSeok soltó, resonó por la casa toda una semana. Yo sentía que moría de vergüenza mientras mi mamá le daba golpecitos en la espalda a mi mejor amigo.
“HoSeok no es mi novio, papá” le dije yo después de que mi mejor amigo dejara de reír al sentir que no podía más con su estómago doliente.
“Yoongi tiene el novio más codiciado entre chicas y chicos de la escuela” dijo HoSeok, quien en ese entonces tenía el cabello teñido de rojo y usaba brackets.
“Se llama Jeon Jungkook, es un chico espectacular y tiene una carita súper tierna” mientras yo moria de vergüenza mi padre soltaba una risa, confundiendo a todos en la mesa.
Resultaba que mi padre ya conocía a Jungkook desde hacía mucho tiempo “¿Cómo no iba a conocer al hijo de su jefe?” me dijo con una sonrisa.
Me sentí como estupido y mis mejillas enrojecieron.
Jungkook desde el primer momento en que llegó a formalizar nuestra relación un día antes de año nuevo, fue recibido con los brazos abiertos por mis dos progenitores.
Me fue de gran ayuda en el momento en que perdí a mamá unos meses después. Siempre estuvo conmigo y con papá, como familia.
Porque eso es para mí Jungkook. Mi familia y lugar seguro.
La noche que mi madre cumplió nueve días de muerta, tuve una crisis muy dura. Jungkook me acurrucó en su pecho y fue esa vez, la primera vez que lo escuché cantar para mí. Y lloré al sentir mil emociones, no sabía cuál era la que dominaba mi sistema en ese momento, pero se sentía realmente bien. Me sentía amado.
“Look at the stars
Look how they shine for you
And everything you do
Yeah, they were all yellowI came along
I wrote a song for you
And all the things you do
And it was called YellowSo, then, I took my turn
Oh, what a thing to have done
And it was all yellowYour skin
Oh, yeah, your skin and bones
Turn into something beautiful
Do you know
You know I love you so?”—Min.Y—
Canción: Yellow By Coldplay.