Carta N° 10

25 8 2
                                    

Odiar es poco. No hay sentimiento con el que pueda hacer saber cuanto odio y desprecio esta enfermedad.


Dicen por ahí que lo que menos quieres es lo que más rápido llega a ti.

Jimin no quería morir, pero aquí estamos, en su velorio.

El cuerpo inerte de Jimin está en un ataúd color café oscuro con un listón de color morado con dorado a un lado de muchas coronas de flores de colores y su nombre escrito en letra cursiva: Park JiMin.

TaeHyung no ha querido despegarse de ahí y eso es preocupante, porque no se ha querido alimentar ni hidratar como es debido. Lleva más de medio día allí sentado al lado de la caja de madera y la mirada perdida. 

JungKook me mencionó que esa era una manera de él hacerse la idea de que Jimin está durmiendo a su lado y que pronto despertará. Está en negación.

Es doloroso verlo llorar cada cinco o diez minutos que parece despertar del shock y mira por encima del vidrio transparente del ataúd el rostro de Jimin.

La fotografía que fue puesta en el centro de "la tumba" tradicional, fue tomada por Taehyung la tarde que salimos al parque. Ahora entiendo el por qué Jimin insisistía tanto en tomarse fotos con nosotros. Él lo presentía o quizá ya lo sabia...

El dolor que deja la partida de alguien es inexplicable y yo ya lo habia sentido anteriormente con la muerte de mis abuelos y mi madre. Los primeros días puede que entres en un estado de negación, si ese es el caso, cuando pase el tiempo, el golpe con la maldita realidad te hará sentir que estas rompiéndote literalmente. 

Ver a lo lejos el ataúd dónde reposa el cuerpo de mi amigo me hace sentir en mi pecho ese incómodo dolor y sensación de ahogamiento.

JungKook y papá no se separado de mi desde que llegamos a la casa de los padres de Jimin. Ellos también estan destrozados.

¿Quién diría que el primero de los tres en morir fuese Jimin?

Él quería vivir, tenía tantas espectativas. Quería viajar a París junto a Taehyung en época navideña como regalo de cumpleaños al chico que ahora llora con desconsuelo su partida.

TaeHyung y yo éramos quienes más bromeábamos sobre morir y cosas así. Quien muriera primero tenía el derecho de asustar al otro unas noches después de su sepulcro, era una especie de premio. Porque tener una enfermedad como el cáncer es tan agotador que en nuestros casos, la muerte se ve como una buena cura. Excepto para Jimin.

Él cáncer hizo metástasis en Jimin, fue lo que dijo el doctor Kim  luego de firmar la orden de defunción de Jimin.

Moriré con las palabras del doctor resonando en mi cabeza; "Jimin sabía hacía una semana, pero me pidió no comentar nada con ninguno de ustedes para despedirse a su manera. No pude negarme a sus ojitos llenos de lágrimas. Después de todo, Jimin es mi paciente favorito y consentido"

Es un vacío enorme el qe deja la muerte de un ser querido. Es tan doloroso.

¿Cuando será mi hora, señor? ¿Podré despedirme de mi padre y de mi chico tal como te lo he pedido todo este tiempo? Dime qué si, por favor. Dame una señal clara de que será así. Haré lo que tú quieras, pero déjame irme de este mundo con la fortuna de que mi último suspiro sea en brazos de mi chico, mi novio.

—Min.Y—

Before Die Donde viven las historias. Descúbrelo ahora