Koishiteru 10

87 12 2
                                    

CAPÍTULO 10






🌸🌸🏹300 años antes🌘🌸🌸




Era una hermosa mañana de primavera y en una aldea situada en lo más profundo de las tierras del Oeste habitaba una pequeña familia compuesta por una poderosa sacerdotisa, su hija de 13 años y su pequeño cachorro de 2 años.

Esa mañana se habían levantado más temprano de lo habitual pues la mujer de cabellera negra y mirada castaña saldría de la aldea por unos días con su pequeño hijo y dejaría a los aldeanos al cuidado de su hija adolescente quien era también sacerdotisa en entrenamiento pero una muy poderosa, capacitada para proteger el lugar donde vivían.

Midoriko iría a visitar a su pareja y padre de su cachorro pues aunque la mujer estaba emparejada con el poderoso macho ella le había pedido dejarla quedarse en la aldea pues no había quien más pudiera proteger a los habitantes de la misma a lo que el benévolo youkai accedió haciéndola prometer que en cuanto hubiera alguien más que pudiera tomar su lugar no dudaría en llevarla con él a su palacio y ella no objetaría.

Kagome se despedía de su madre y su hermanito pues Ah-Uh, el dragón bicéfalo estaba esperando por ellos en la entrada de la cabaña.

-Es una pena que no puedas venir con nosotros, Kagome, estoy segura que a Touga le encantaría tenerte ahí y más aún el presentarte a su hijo mayor quien ha estado fuera del palacio por largo tiempo- Decía Midoriko acariciando la mejilla de su hermosa niña.

-No te preocupes, habrá una próxima vez pero sabes que debo quedarme pues tengo que estar pendiente de la pequeña Yumiko-chan y también de Ayumi-san que dará a luz dentro de poco- Decía la joven de mirada color cielo.

Midoriko asentía a las palabras de su hija y besó su frente para subir al dragón, se despidieron y el youkai alzó vuelo rumbo al palacio del Lord del Oeste.

La azabache suspiró, realmente le hubiera encantado ver a su padre adoptivo pero tenía responsabilidades con los aldeanos.

Se dio un par de palmadas en las mejillas y comenzó a limpiar la cabaña mientras miraba a su querida Kirara quien se quedó a acompañarla y protegerla.

Una vez acabados los quehaceres en la cabaña, tomó unas hierbas medicinales y salió a revisar a la pequeña Yumiko, una niña de la aldea qué había presentado un cuadro de fiebre.

Salió de la cabaña dispuesta a hacer sus visitas tanto a la niña como a la joven en cinta.

-Todo está perfecto, Ayumi-san. No me sorprendería que hoy mismo dieras a luz, así que si comienzas a sentir los dolores no dudes en mandar a alguien a buscarme- Decía la joven azabache quien estaba con su última visita de la mañana.

-Gracias, Kagome-sama, así lo haré-

La pequeña miko se despidió y salió de la cabaña para regresar a la suya donde su querida amiga Kirara la esperaba.

Saludó a la pequeña gata de fuego y fue por la cesta para recolectar plantas medicinales.

Llamó a su amiga y ambas salieron rumbo al bosque para comenzar con su tarea de abastecerse de hierbas para poder atender cualquier problema que se presente con los habitantes de la aldea.

-Kirara, si ves la hierba que sirve para la piel irritada solo maulla- Dijo Kagome con una sonrisa.

Se iban adentrando cada vez más al bosque pues ahí es donde se encontraban las plantas medicinales con mayores propiedades curativas.

KoishiteruDonde viven las historias. Descúbrelo ahora