En la estación de policía...
Tom se encontraba luchando haciendo el trabajo de oficina. Más que nada eran informes y organizar archivos en su escritorio.
No le fascina el trabajo de oficina, pero se debía hacer.
Se repetía una y otra vez ello.
Estaba tan absorto en su trabajo con el papeleo, que no se fijó que se acercaba a su escritorio un compañero suyo.
-Oh, hola Robert – saludo Tom cuando vio quien se acercaba.
-¿Qué tal Tom? – devolvía el saludo cordialmente.
Robert era un compañero y amigo de la estación que recientemente estaba trabajando en un caso bastante importante por lo que decía.
Según lo que le llego a contar se trataba de varios robos de información, extorsión y fraudes, los cuales se habían llevado datos importantes de algunas empresas.
Al parecer había más de uno metido en el caso, pero según un soplón había una persona fija que estaba recolectando todo para poder venderla a un precio exorbitante.
No tenían un perfil claro del sospechoso con el cual trabajar, ya que este se ocultaba muy bien su presencia y ponía a trabajar terceros para él.
Era un caos algo difícil, pero Robert trabajo detalladamente en el analizando desde los trabajadores hasta con la posible información filtrada.
Todos sus compañeros sabían cuánto se esforzaba Robert en el caso trabajando muy duro para poder ascender a detective.
-Eh, luchando para terminar con esto para la tarde – mostrando la pila de trabajo terminado y la otra pila de papeles que aún le faltaba por terminar.
-Jajaja, como muchos lo tuyo son las calles, donde está la acción.
-Me conoces mejor que Tatsu.
-Quería contarte algo importante.
-Oh no me digas que ya te ascendieron.
-No, aun no.
-mmmhhh, te cambiaron el compañero de escritorio.
-Ojala, pero sigo atrapado con Stuart.
-Mala suerte. En realidad no se me ocurre más.
-¿Enserio, Tom, no hay otra cosa?
-No sabría que más decir, si tienes cosas que contarme de tu vida y trabajo no se me ocurren otras más importantes.
-...
-...
-...
-...
-Bueno, primero que nada eso me ofendió un poco, y segundo quería conversarte un poco del caso en el que he estado investigando.
Tom rápidamente se acercó a su compañero intrigado con lo que este pudiera decir.
-¿Ya atraparon al criminal o tienen nombre?
-Casi, un traidor revelo que esta tarde iba a reunirse con terceros para entregar la documentación y nosotros estaremos esperando para emboscarlos y atraparlos.
Tom se mostró interesado con todo esto.
-Ehh, mira no soy muy listo con eso de la tecnología, pero no lo habrían mandado esa información, no sé por correo u otro canal electrónico o algo así – señalaba Tom rascándose la nuca algo confundido.
-También pensábamos ello, pero algunos programas de una de las empresas robadas no podían ser leídos a menos que se usara con un disco especial que permitía ser decodificarlos, el cual también falta. Eso quiere decir que además se han robado aparatos tecnológicos propios de estos y surge la posibilidad de no solo robo y fraude de datos, también robo y venta ilegales de productos tecnológicos.
ESTÁS LEYENDO
Convivir con el enemigo
ГуморTom sentía que todo parecía una broma de mal gusto... Sabia que toda persona tenia su defecto, lastima que este fuera un familiar de su novio. Mas bien un peligroso delincuente y fugitivo de la ley.