Intriga

527 30 0
                                    

Penelope se dió cuenta que Eloise seguía viendo a escondidas de su familia con el señor Sharp, pero no se encontró con ella hasta antes de la ceremonia de boda de Anthony y estaba acompañada de Colin. Por lo que se acercó a ellos

-Es maravilloso encontrarlos, en medio de esta opulencia, no es cierto?

-Claro, el cariño de su majestad por el diamante, excede lo que Lady Wistledown dijo, la boda de Daphe no fue tan extraordinaria y eso que se casó con un duque -Dijo Eloise

-Tal vez la reina requiere una atención renovada, la corona es un gran peso, tal vez quiere probarnos que está a la altura de la tarea -menciono Pen

Colin quien escuchaba con atención la plática, pero le intrigó aquel comentario, pues en ese momento el mismo se encontraba como la reina, sin saber cómo demostrar que estaba a la altura, pero en este caso, el buscando su lugar en la sociedad -¿Qué no es lo que busca la humanidad?- mencionó ante aquel comentario tan acertado e inteligente de su amiga.

-Me parece que sí- dijo Penelope, sabiendo que al final la Reina, también buscaba un objetivo como todos los demás.

-Ay, deja de animarlo, sigue de insufrible desde que volvió de su viaje a Grecia.- interrumpió Eloise.

-La causa no importa tanto como la verdad, uno debe de hacerse de un nombre en esta vida para que tenga significado.

-Que noble objetivo- En realidad Penelope admiraba la forma en la que Colin era constante al buscar un objetivo, para dejar una huella en el mundo. Ella no podía evitar pensar que ella por el contrario tenía un propósito, pero no podía compartirlo con nadie y siempre sería viviendo en el anonimato.

-Gracias Pen.- En ese momento Colin no pudo evitar sentir que Eloise sobraba en esta conversación, ya que Pen lo escuchaba con atención, sabía que decir y siempre mostraba interés por el contrario Eloise, se sumergía en sus pensamientos e intereses- Es sorprendente que tú y Eloise sean tan amigas, siendo tan distintas.

-¿De qué hablas?- lo miraron extrañadas.

-Bueno, tú eres la sensata- le menciono Colin y se retiró.

-Es un ejercicio inútil, intentar impresionar a aquellos que carecen de pensamientos propios, y ¿De que sirve ser tal hombre? Sí solo podrás ponerlos en tarjetas de baile.

-¿Que hay de Lady Wistledown?, habla de todos sin remordimiento.

-No, ella no habla de todos, tal vez no sepa que hay gente fuera de la sociedad que es digna de atención.

-¿Otra vez hablas de Sharp Eloise?

-Ay, si escuché tus advertencias... en teoría, sería muy tonto que siguiera visitándolo- Penelope sabía que Eloise corría peligro, porque la reina al estar detras de Whistledown, podría sospechar de cualquiera, pero de alguna manera Pen pensaba que era difícil que Eloise fuera sospechosa porque la temporada pasada incluso ayudo a la reina en la búsqueda. Y también porque aunque Eloise buscaba la igualdad, no se daba cuenta que ella era una señorita de sociedad con privilegios y esa parte de la ciudad, era muy peligrosa.

-¿Y en la realidad Eloise?

-Lo visité el otro día, pero no es tan escandaloso como te lo imaginas, son sus ideas lo que me interesan.

-Te lo voy a volver a preguntar ¿Es solo una amistad?

-Sí, ¿que más podría ser?- dió la misma respuesta de la vez anterior, con la diferencia que está vez estaba más nerviosa.

Ambas se dirigieron a sus asientos correspondientes.

Después de la abrupta salida de la novia de la boda de Anthony, todos se dirigieron  afuera. Por lo que se volvieron a encontrar las amigas.

-He pensado mucho en lo que me dijiste sobre el señor Sharp y su grado de interés.

-No, El, yo no quería que pensaras en eso, sacate eso de la cabeza.

Después de una larga plática donde Penelope trataba de convencer a Eloise de lo peligroso que era arriesgarse de esa manera al visitar al señor Sharp, Eloise mencionó algo que por supuesto comprendía, pero no podía decir.

-Supongo que si lo supiera sentiría un alivio, el no saber me hace sentir atormentada, darle vueltas a tu mente paso en una conversación, mirar la evidencia y aún así no estar segura, es un tormento placentero, estimulante y algo emocionante, ¿Haz sentido eso?

-No, yo solo lo imagino -En ese momento inconcientemente volteo a ver a Colin, sabía perfectamente que era lo que Eloise sentía, porque ella lo ha sentido durante años.s maravilloso encontrarlos, en medio de esta opulencia, no es cierto?

Lo Inesperado (Polin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora