Buenas noches Mr. Bridgerton

592 44 1
                                    

Penelope

La atención había pasado a las que eran potencias para ser el diamante de la temporada, así que yo me había alejado, a un lado en la mesa de las limonadas con Lord Debling, estábamos hablando amenamente, pero de pronto sentí que alguien jalo mi vestido volteé y estaba roto mientras Cressida se reía y Eloise miraba sorprendida, Lord Debling rápidamente ofreció su ayuda, para llamar a una doncella y aunque nos alejamos este verano por nuestra pelea, Eloise me defendió y le puso un alto.

-¿Porqué hiciste eso?- Dijo viendo enojada hacia Cressida y yo la miraba sorprendida -No hay necesidad de que seas cruel con ella.

-Perdona, fue un accidente, aparte pensé que no te caía bien Penelope -dijo Cressida sorprendida tratando de excusarse tras la reacción de Eloise

-Si bien ya no soy su amiga -me partió el corazón escuchar aquella frase, pero sentí un alivio cuando dijo -Jamás haría algo que la dañara de ninguna manera.-En ese momento tomo del brazo a Cressida y la jalo fuera del gentío.

Aunque Eloise me defendió, dejo de ser la noche tan maravillosa que había sido hasta ese momento, mis ojos estaban borrosos por las lágrimas, así que decidí salir de ese lugar en ese instante.

.
.
.
.

Colin

Después del baile de Benedict con Pen había perdido de vista a Penelope, por lo que me puse a hablar con unos amigos, que me preguntaban sobre mis experiencias en el extranjero con mujeres, sabía que eso era "normal" en nuestra sociedad, pero nunca me había agradado hablar de tal manera.

De pronto escuché sollozar a alguien, en cuanto volteé venía Pen subiendo las escaleras corriendo, mientras se tapaba la cara. De inmediato pensé en que nunca debí haberla dejado bailar con mi hermano, me dió un inmenso coraje, por algo me había dado desconfianza ese baile entre ellos, en ese momento quería darle un golpe a mi hermano por hacer llorar a Pen, pero primero tenía que asegurarme que ella estuviera bien, por lo que me disculpe con mis amigos mientras me retiraba.

.
.
.
.

Penelope llegó hasta los cocheros para pedir su carruaje, mientras lloraba y trataba de tapar la parte del vestido roto en eso se escuchó.

-Pen -era Colin, por lo que se limpio rápidamente las lagrimas de las mejillas y se volteó hacia el carruaje.

-Señor Bridgerton, -Hizo una pequeña reverencia hacia él y volvió a voltear hacia los carruajes -¿Qué hace aquí?

Colin se asombró por la formalidad, a su hermano hace unos momentos le llamo por su nombre de pila en frente de los demás ¿Porqué a él ahora lo llamaba así? Nunca lo había llamado de esa manera -¿Señor Bridgerton?, Pen, no son necesarias las formalidades mientras estamos solos, ¿Porqué te vas tan pronto? En especial con tan lindo vestido.

-Si que son necesarias, no deberíamos estar solos aquí y tampoco es necesario que se burle de mí Señor Bridgerton.

-¿Burlarme? Te aseguro que lo digo enserio, te queda muy bien ese color

-Buenas Noches Señor Bridgerton -Hizo otra reverencia rápida, pero está vez de despedida.

-¿No necesitas un chaperon? -Colin volteo a todos lados y ella estaba sola.

-Las solteronas no necesitan un chaperon.

-No eres una solterona y aún menos ahora siendo la Esmeralda de la Reina.

-Al final siempre me olvidan, pero lo único que sé, es que no debemos estar solos, después podrían suponer que me está cortejando.

Colin sabía que era cierto, pero también sabía que nunca antes le había dicho así, ni siquiera en su temporada de debut -Bueno la verdad no me importa que piensen los demás -Colin se había imaginado que al decir esas palabras su amistad estaría restaurada y Penelope sería más cálida y amable, pero lo que recibió fue como un balde de agua fría.

-Pues a mí sí, no queremos que piensen que me está cortejando Señor Bridgerton. -dijo tajantemente

Colin se sintió demasiado confundido por la forma en que le estaba hablando su mejor amiga, Benedict no era tan cercano a ella como él y lo trató cálidamente -Pen, ¿Pasa algo?, quiero decir, entre nosotros, te escribí durante el verano como siempre lo hago y no respondiste, bueno la verdad es que muy pocos lo hicieron, pero si quieres hacerme decirlo en voz alta... Te extraño

Pen inhaló fuerte -¿Usted me extraña?- Colin asintió ella rió levemente y dijo -Permítame reír Señor Bridgerton, me habla cuando no hay nadie, me extraña cuando no le queda nadie a quien extrañar y me busca solo cuando no tiene a nadie, ¿no es eso lo que paso en el evento de Lady Barragán?, créame se le va a pasar, llegaran las demás señoritas y se olvidará de mi existencia, como todos.

-Perdona, sigo sin ente...

-Te escuché -Volteo a verlo a los ojos, con sus ojos aún cristalinos por las lagrimas -en el baile de mi mamá hace un año, les decías a todos que jamás cortejarías a Penelope Featherington, ni en tus más locas fantasías... -Colin quedó mudo y se odió por haber hecho sentir tan mal a Penelope y aún más por haber hecho esa declaración el año pasado, antes de salir del salón quería darle un golpe a su hermano, ahora quería que Benedict se lo diera a él, trato de abrir la boca para explicarle que eso solo lo había hecho porque Lord Fife trataría de cortejarla con malas intenciones y solo para molestarlo cuando ella ni siquiera lo dejo abrir la boca y le dijo -Jamás pensé que precisamente tú, serías tan cruel. Así que no hagamos pensar a nadie que te has vuelto loco. -Penelope se dió media vuelta y se fue; mientras que Colin recordó aquel momento con dolor y también lo cruel que dijo ella que él era, justo fue lo que él había pensado en el momento que lo dijo, ¿Cómo había podido hacer tal declaración? ¿Porqué había cometido tal estupidez?. Él sabía la verdadera razón y que justo lo había hecho para evitarle dolor, pero ahora no solo ella había sufrido, sino que él había sido el responsable de ese sentimiento, sintió un horrible coraje hacia el mismo.

No podía creer que todo esté tiempo buscó una razón por la que Pen no le escribió y porqué en su reencuentro fue tan seca y distante, la verdad es que fue su culpa, ahora tendría que arreglarlo. Sabía que esa noche tenía que darle espacio, debía bajarle el enojo.

Pero ahora sabía porque ella había tenido ese comportamiento con él, entonces ahora tocaba arreglarlo, no podía regresar al pasado para evitar decirlo, conseguir su perdón, eso era lo que ahora tendría que conseguir, aunque fuera lo último que hiciera, conseguiría el perdón de su mejor amiga.

Lo Inesperado (Polin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora